Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Un animal mas
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    3
    Me gustaria que me ayudaran con respeto a la preparacion de la soya..ya que no no me queda muy buena..lo agradeceria mucho

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Fabián;

    Esto me lo enseño un amigo forero y adicional complete algunas técnicas con el internet.

    Primero que nada, no se si te refieres a la soja deshidratada, pero si es así, entonces has el primer paso, que es hidratarla. Pon en un recipiente la soja seca, no olvides que el recipiente debe ser bastante alto en proporción a la soja, ya que esta expande bastante.

    Para saber si ya ha ganado la consistencia, escoges el pedacito mas grande y le entierras la uña. Si en el centro esta blando, entonces escurres la soja. Lo que yo hago es que la exprimo con mis manos. Como si fuera una esponja, para que no quede aguachosa la fritura a continuación.

    Yo no le agrego nada al agua, hay quienes la marinan en un agua de sal con limón. Si quieres trátelo, a mi me da el mismo resultado. Creo que es pasar trabajo. En fin llegue usted a su conclusión.

    Cuando tengas en otro recipiente el contenido ya esgrimidito, calienta el Sartén, a fuego alto-mediano, con aceite de oliva (bastante), sal (la soja absorbe mucha, así que hay que ser generoso), pimienta, ajo (muy poco), cebollas en trocitos, tomates, setas, limón (a gusto, yo le hecho una mitad entera si es una porción de dos personas), vinagre, (una tapita) y agréguele una bendición (nunca puede faltar en un buen plato, hecho con el corazón).

    Dejas que sofrian los ingredientes, deja que la sal penetre en toda la combinacion, espera como 4 mins.

    Luego agregue la soja. Con una cuchara grande, mueva hasta que los ingredientes asimilen la combinación de sabores. La parte mas complicada es saber como esta de sal, eso solo lo sabe usted.

    Tape el sartén y déjelo unos 15 mins. a fuego lento y mueva el contenido al menos tres veces y pruebe. Cuando ya usted crea que todos los pedacitos están impregnados de sabor, entonces llame a su amad@ para que la impresione!

    Entiendo que el secreto es saber cuanta humedad le tiene que quitar cuando exprima y cuanta sal y limón utilizará. Espero que de primeras le guste, es como la hago hace tres semanas y cada vez me sabe mejor y le agrego más y más cosas.

    Nunca la hago como un guiso. Lo intente solo 2 veces y nadie comió. El limón le quita ese sabor a cartón que tiene la soja, el guiso mescla ese sabor con la salsa y no se sabe cual daña a quien.

    Luego me cuenta! Buen provecho.:cool:
    Última edición por albita10; 12-ago-2007 a las 20:34

  4. #4
    Un animal mas
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    3
    Muchas gracias me has salvado...el vinagre no me supo muy bien pero todos somos diferentes

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Que bueno saber que te sirvió de algo....;)

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Para acostumbrarse a los "sucedaneos de carne" creo que la clave está en iniciarse a ellos introduciendolos de forma muy disfrazada en la dieta. Creo que con ellos vale todo, hasta ahora me pegan casi todas las verduras, cuanto mas sabrosas mejor. No he probado a añadirlos en ensalada, creo que será el último paso, puesto que es mas dificil maquillar el sabor.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    El enlace ya está roto... Que pena, llegué tarde...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    El enlace ya está roto... Que pena, llegué tarde...
    no se si te sirve este

    http://www.consumer.es/alimentacion/guia-alimentos/
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He buscado en el web y he encontrado esto, no se si es lo mismo de antes porque se me ha olvidado ya, pero pongo el nuevo link "porsiaca"

    http://www.consumer.es/alimentacion/...-a-comer-bien/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Gracias Snickers y margaly, me lo leo. ;)
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guía Nutricional
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-oct-2018, 10:05
  2. Guía de Meditación
    Por chiautor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2017, 18:18
  3. Guia Vegana - La Guía Vegana de España
    Por SkyPlooM en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2016, 10:27
  4. Guía de CEREALES
    Por Looanne en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 28-abr-2014, 11:49
  5. 4º edición guia de alimentos transgénicos
    Por Misina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2008, 03:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •