Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    [fanzine] Insurreción Animal, por la liberación animal


    No estaba segura de si ponerlo aquí o en el subforo de material de sensibilización para difundir, pero dado que el fanzine estaría mayormente dirigido a veganos (más que nada por la "falta de tacto" que haría que los omnívoros o se rieran o se sintieran ofendidos) lo dejo aquí (a menos que consideréis que debiera cambiarlo) y tal...añado los números publicados hasta ahora (aunque no he conseguido encontrar el 1 y el 2 :eing, la página de donde las saqué (por si queréis descargarlos o ver otra cosa) y algunos artículos que me han gustado


    Número 3:

    http://www.accionvegana.org/subprinc...umeros/ia3.pdf


    Número 4:

    http://www.accionvegana.org/subprinc...umeros/ia4.pdf


    Número 5:

    http://www.accionvegana.org/subprinc...numeros/n5.PDF


    Número 6:

    http://www.accionvegana.org/subprinc...umeros/ia6.pdf


    Número 7:

    http://www.accionvegana.org/subprinc...umeros/ia7.pdf


    Fuente:

    http://www.accionvegana.org/subprinc...imal/index.htm
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    "Muchos de los textos que aquí aparecen quizás te resulten un tanto bordes y faltones. Quiero que quede claro que mi intención no es ofender o molestar (bueno, al menos casi nunca). Por el contrario los textos son agresivos en parte porque hay mucha gente que hasta que no se siente atacada de forma directa no reflexiona sobre sus pensamientos y conductas. Pero la razón principal por la que los textos son agresivos es porque eso es lo que me pide el cuerpo y no llevo la menor intención de cohibirme para caerte bien a ti. Insurrección Animal es así; yo soy así... y al que no le guste que se joda."


    ¿Tolerante yo?; ¡tolerante tu padre!

    Me hace gracia cuando me llaman "intolerante". Me dicen eso de que porque yo sea vegana no implica que otrxs deban serlo. "Tienes que respetar a aquellxs que no piensan como tú; tienes que respetar a aquellxs que comen carne".
    Respeto a quien no piensa como yo, me trae sin cuidado cómo pienses o en qué pienses. Me trae sin cuidado que seas tan tonto de pegarte todo el mes currando, y que veas como pasa tu vida en el tajo para comprarte cosas que no necesitas. Eso es decisión tuya y no voy a ser yo quien vaya a darte la chapa. Tu decides sobre tu vida, si quieres verla pasar sin disfrutala apresurate y hazlo, si quieres suicidarte, adelante.
    No me da igual que decidas sobre mi vida, no me da igual que alguien me diga lo que debo hacer, no me da igual que alguien decida sobre la vida de otros animales (humanos o no) que lo único que quieren es que les dejen en paz, quieren ser libres, igual que yo, igual que tu.
    Me niego a quedarme de brazos cruzados y permitir que la explotación animal siga su curso, eso ya lo haceis muchos. No tolero la explotación, así de claro. Haré lo posible por evitar la masacre y la dominación. Si me quieres llamar intolerante hazlo. Lo soy.




    "Cariño, nuestra relación es casi perfecta. Sólo nos falta tener un niño para consolidarla"

    El hecho de que el término familia provenga etimológicamente de una palabra latina que significaba "conjunto de sirvientes" me hizo pensar las razones de la gente para tener hijxs. Parece que sea una especie de obligación o algo por el estilo. Cuando les pregunto porqué quieren tener un crío, responden cosas que me parecen realmente absurdas, tales como "para autorealizarme como mujer/persona", "porque quiero saber qué se siente teniendo una criatura dentro de mí", "para confirmarnos como pareja" y otras cosas parecidas. Algunxs incluso dicen "para que siga el negocio de la familia" o "necesitaré a alguien que me ayude cuando sea mayor"; pero afortunadamente esto ya es cada vez menos frecuente de oír.
    Da la impresión de que nacemos simplemente para satisfacer los deseos de otras las personas, nuestros padres. Las razones para tener hijos siempre se centran en unx mismx, y no podrían ser de otra forma. Si la pareja en cuestión se preocupara por otro individuo en lugar de únicamente por ellxs adoptarían. Pero no sólo debemos tener en cuenta esta visión utilitarista de los hijos que tienen los padres. Además debemos preguntarnos si no hay ya suficientes animales humanos en la Tierra A mi no me parece que haya suficientes humanos; somos una puta plaga, así de claro. Estamos destrozando el planeta y a todas las especies que lo habitan, incluida la nuestra. Cuantos más seamos más daño causaremos -y lo del desarrollo sostenible es una tontería salida del parlamento y de empresas como Endesa-. No veo la razón para continuar incrementando constantemente el número de humanos que habitan el planeta, no la veo porque no la hay.
    No es que sea "anti-humana". Si así lo fuese me suicidaría. Pero eso no quiere decir que me guste ver como la especie a la que pertenezco está destrozando mi casa y envenenando a mis hermanos. La especie humana se dice que se caracteriza por tener la capacidad de poder adaptarse a los climas y terrenos más variados, eso es tergiversar los hechos descomunalmente. Ojalá fuese así. Realmente lo que sucede es que los animales humanos modificamos los más diversos ecosistemas para que se satisfagan nuestras necesidades, y no al contrario. No quiero que se extinga la especie a la que pertenezco, bueno... esto lo quiero aclarar. Si se piensa con detenimiento al paso al que vamos la Tierra nos dirá "basta". Una vez que la hayamos podrido entera no podrá ofrecer cobijo ni alimento, y lo que obtendremos será lo que habremos sembrado. Polución, veneno y "alimentos" transgénicos. Desaparecerá nuestra especie y las pocas especies que todavía no hayamos aniquilado. Así que, de seguir este camino, el del progreso de nuestra sociedad y la globalización, casi sería mejor que desapareciese sólo nuestra especie a que desaparezca la nuestra
    y todas las demás. Repito que no es que yo sea "anti-humana", sino que sencillamente no soy antropocentrista (no antepongo mi especie al resto), y son dos cosas diferentes que tendemos a confundir.
    A mí lo que me gustaría es algo tan sencillo como pertenecer a una especie cuyos miembros se adapten a la naturaleza y no que la destruyan para que satisfaga sus caprichos. Sea como sea es esencial que la plaga humana -la única plaga- deje de crecer de una vez por todas. Para ello todos debemos jugar nuestro papel. Quitémonos de la cabeza esa patética idea cristiana de que el tener hijos es una especie de obligación y que teniendo hijos te autorealizarás como persona. Esas brillantes ideas dejémoslas para el Opus-Dei.




    Ojo a quien insultas

    Hay gente que cuando oye las ideas de la Liberación Animal le cambian la vida, desde el momento en que empieza a pensar en ello lo siente de veras y desea con todas sus fuerzas que las cosas cambien. A esta gente le jode que durante tantos años haya sido un/a explotador como la copa de un pino y que ni siquiera se hubiese dado cuenta. Les da rabia; normal. Hay quien tiene un extraño arrebato y empieza a atacar de un modo bastante agresivo a aquellos que no son veganxs. Tienen una actitud bastante extraña, es un producto de dos cosas, por un lado del sentimiento que les produce ver como otros utilizan a los animales no humanos como si fuesen objetos; por otro lado de las ganas que tienen de demostrar que no son como los demás, que son veganxs. Esta conducta yo la comprendo porque hice un amago de llevarla a cabo, lo cual no significa que cuando la vea no me parezca bastante patética.
    Hace un año una amiga se fue con sus colegas a casa de otro amigo que teníamos en común. Nuestro amigo las trató de lujo, pero en su casa estaban 6 veganxs cenando. Uno de ellos -el que menos tiempo llevaba siendo vegano- preguntó a las recién llegadas si eran veganas, así empezó la conversación con ellas, examinándolas. Mi amiga respondió que sí, las otras dos eran omnívoras. No tenían ni puta idea de lo que era la Liberación Animal, y, tras la brillante actuación del sujeto en cuestión, jamás quisieron oír esas palabras. Imaginatelo, llegas a casa del amigo de una amiga tuya, en esa casa hay un montón de tíos raros con pelos raros que comen la hostia de raro. Todo es raro, te sientes incómoda y sientes que no pintas un carajo allí. Esta gente rara está hablando de manifestaciones, de la industria de la piel, de la vivisección, de cosas raras que te cagas. Llega uno de los raros y te pregunta a ti y a tus colegas que si eres "vegana". No tienes claro que es eso, pero respondes que no. El individuo empieza a insultarte como un energúmeno llamándote asesina, fascista, especista y nazi. Evidentemente no intentas escucharle, tan sólo piensas que es un loco y que te quieres largar de ese tugurio. Lo haces.
    Esta persona en concreto era una guayona, llevaba tres meses siendo vegana y quería dejar claro su compromiso delante de los demás. Realmente dejó claro su compromiso, no tenía ninguno. Una persona verdaderamente comprometida intenta convencer a la gente de que se haga vegana, y creeme que insultarles no es un buen método. Este personaje en cuestión -al contrario que sus colegas- no fue a una mani por la liberación animal en su vida, ni irá. Yo nunca he sido tan cafre, pero he tenido discusiones en las que me he puesto muy agresiva con peña que nunca había oído hablar la liberación animal y "me arrepiento", estos errores son normales al principio pero debemos tener ojo con lo que hacemos. Ningunx de nosotrxs hemos nacido siendo veganxs, y debemos comprender que la gente que no haya tenido la posibilidad de acceder a las ideas de la liberación animal tampoco sea vegana. Muchas de estas personas de explicarles las razones para ser veganx con tranquilidad adoptarán el veganismo como forma de vida. Por otro lado están aquellas otras personas que habiendo tenido acceso más que de sobra a las ideas liberacionistas ponen excusas y dicen tonterías. De esos hay muchos, pero a mí personalmente los que más rabia me dan son aquellxs que luego van de rebeldes o de yo que sé que. Con respecto a estos otros sujetos no llevo intención de reprimirme. No hay nada que perder y me podré desfogar. Les diré lo que son siempre que me de la gana.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #3
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    ¿”anarquistas” y “omnívoros”? ¡No me jodas!

    Yo no sé que carajo entiende la peña por ser anarquísta. A veces me da la impresión de que la gente lo sigue viendo como una historia de lucha obrera y orgullo proletario. Hablan mucho del día en que llegue la revolución y estalle la lucha de clases, pero claro, para que ese día llegue pronto tienen que ser buenos chicos, tienen que militar, es su obligación como revolucionarios. Hacer cosas que ni siquiera sienten, sacrificarse. Cuando hablan me recuerdan al cura de mi pueblo que me decía que si era una niña buena y obedecía a los mayores iría al cielo. Yo no me identifico con ese rollito cenetero del 36. Cada uno entiende la anarquía de una manera diferente, ¡pero hasta cierto punto! Hay algo en lo que creo que todxs deberíamos coincidir. La anarquía es la desaparición de toda forma de opresión y dominación. Creo que todxs estamos de acuerdo en que una persona
    -por muchos parches que lleve- si cada noche se va a pegar inmigrantes no es anarquísta. Otra persona que pega a su novia (o novio) o sin pegarla la controla y le da ordenes tampoco es anarquista. Una persona que se comporta de modo autoritario con sus hijos y abusa de su posición con respecto a ellos es una dominadora y no una anarquista. Si tenemos todo eso claro no veo el problema que hay para comprender que una persona que paga cada día a un sicario para que mate animales no humanos tampoco es anarquista; por mucho que se empeñe en decir que lo es. El comer carne o beber leche es una forma de dominación como cualquiera de las anteriormente mencionadas –o peor-. Es algo obvio, y si alguien no quiere entenderlo es sencillamente porque es más cómodo para él/ella. Quien no es vegano es un dominador y no un anarquista.
    A partir de aquí a algunxs os habrán venido algunas ideas a la cabeza: "Quien te crees que eres tú para decirme a mí -un revolucionario reconocido y casi con título; yo; que llevo años militando en la Cruz Negra dándolo todo que no soy anarquista? Repito que no pretendo poner los varemos para luego juzgarte o decidir quien es y no es anarquista, ni siquiera pretendo que haya unas normas del buen anarquista. Eso no quiere decir que cualquier pintamonas que diga que es anarquista lo sea realmente. El loco de mi pueblo dice que es un rinoceronte y no lo es; de todos modos está mucho más cerca de ser un rinoceronte que tú -omnívoro- de ser anarquista.
    El anarquismo es la lucha por la libertad. El atentado mayor contra la libertad es la cárcel. Dentro de la cárcel hay grados de dominación. Las jaulas de animales no humanos son el mayor atentado contra la libertad (la cárcel) llevada al extremo. Si las apoyas eres el anti-anarquista por excelencia. En hora buena. El hecho de que lleves años en la CNA no significa nada si luego, cuando te conviene, apoyas las más aberrantes cárceles. Repito, no significa una puta mierda. No deseas la libertad, eso es un hecho. Desconozco la razón por la que estás invirtiendo tu tiempo para luchar contra las cárceles por un lado y luego las apoyas por el otro. Igual se debe a que eres un tonto del culo, quizás sólo quieras pertenecer a algo, lo cierto es que tampoco me importa. Lo que tengo claro es que eres un cantamañanas hecho y derecho. Todxs lxs que luchaís contra unas cárceles y apoyais las otras sois unos cantamañanas. Aquellxs que llevais muchos años haciéndolo sois unxs cantamañanas crónicos. No os enfadeis, tan solo estoy llamando a un pato “un pato”. A las cosas por su nombre.
    Otra pregunta que os ha podido venir a la cabeza es la siguiente: "Y el compañero Durruti comía carne, ¿qué pasa que no era anarquista o qué?" Sinceramente creo que si no era vegano era porque en aquella época -aunque había vegetarianos- no existía el debate sobre la liberación animal que hay actualmente dentro del movimiento libertario, y, por tanto, no tuvieron la oportunidad de adoptar estas ideas. Las ideas libertarias están en continua evolución. Muchxs de vosotrxs habréis leído que dentro de la propia organización de la CNT no era raro que se desprestigiase a un compañero por ser homosexual, e incluso, en algunos casos, fueron expulsados de la organización.
    Eso ha sucedido, y por muy vergonzoso que nos parezca ahora debemos reconocerlo y no intentar ocultarlo. Esa misma opresión que dentro del movimiento anarquista se cometía contra los homosexuales está llevándose a cabo hoy en día contra los animales no humanos por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie. También las futuras generaciones se avergonzarán de nosotrxs; perdón, de vosotrxs.
    Y una cosa más, si a Durruti, a Ascaso, Facerías o a quien sea se le hubiese hablado en algún momento sobre Liberación Animal -como lucha por la liberación de todos los animales oprimidos y no sólo de los animales humanos- y no hubiesen hecho caso. Si no hubiesen estado dispuestos a luchar contra la dominación en todas las modalidades en las que se expresa sólo porque algunas de ellas les convenían, entonces a la mierda con Durruti, Seberino, el Kiko y la madre que les parió (¡oh!; ¡Blasfemia!). De ser así tampoco a ellos les consideraría anarquistas y mucho menos mis compañeros.




    ¡Desfoga tu rabia!

    El tema de las drogas siempre me ha llamado la atención. Ver a amigos míos que sólo se juntaban con otra gente por temas de drogas me dejaba muy confusa. Jóvenes rebeldes que curraban entre semana partiéndose el lomo, quemándose por dentro, con unas ideas claras en sus cabezas pero que nunca llevaban a la realidad porque decidían desfogar su rabia drogándose en lugar de dirigirla hacia lo que la provocaba. Semana tras semana cada vez estaban más rabiosxs, semana tras semana cada vez estaban más drogados.
    En un concierto conocí a un grupo de chavalxs que también les interesaba la cuestión y me puse a hablar del tema. Coincidíamos en bastantes cosas pero cuando empecé a conocerles mejor me di
    cuenta que no se diferenciaban en nada a mis colegas. Mis amigxs se drogaban para desfogarse,
    ellxs cantaban. Veían la música y la estética como su válvula de escape. Ninguno dirigía su rabia hacia aquello que la provocaba. Si las drogas eran un chollo para el estado la música/moda lo era igualmente.
    Lxs abstemios a los que había conocido alardeaban de revolucionarixs por no haber seguido el camino marcado por el estado. "No nos drogamos, no nos gusta la música de Bisbal, nos vestímos raro". Eran lo mismo que mis colegas borrachos (que quede claro que personalmente eran muy buena gente). En lugar de seguir una moda seguían otra. Representaban la misma amenaza para el estado con su grupo de hard-core que Bustamante con el suyo. Ninguna. Es cierto que ellxs tenían letras políticas o sociales, pero no se traducía en hechos, y los hechos son lo que marcan la diferencia. ¡Qué le importa al estado que te juntes con tus colegas a escuchar a Bisbal en una discoteca o que escuches Discharge en un centro social!, la diferencia no es tan grande como nos gusta pensar. Lo que le importa al estado es que no le causes ningún problema.
    No le voy a decir a nadie como tiene que desfogar su rabia, eso es cuestión de cada cual. Me parece perfecto que te pases todo el fin de semana borrachx o drogado; o sobrix. Pero estoy harta de gente que se cree que por seguir una moda y una estética determinada, por gustarle una música y no la otra ya son rebeldes, ya suponen una amenaza. Eso es una chorrada. Yo todo eso lo respeto, que quede claro, cada cual que haga lo que le dé la gana, pero me jode que me vengan lxs modernxs del punk a meterse con los modernos del tecno, o de Bustamante o los raveros. Me parece perfecto que lleves cresta guayona y te pegues todos los fines de semana borracho y/o cantes en un grupo hard core, pero agradecería que dejases de meterte con el hippy del barrio por llevar rastitas (también guayonas), por pasarse todo el fin de semana ensetado y tocando el tambor en el parque. Al fin y al cabo no sois tan diferentes ¿o sí?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Si, es muy bueno, muy radical. Alguien conoce a la autora?? Me parece una tia muy coherente y ademas escribe de puta madre.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Este fin de semana me he leído el último, y la verdad es que esta bastante bien, dice las cosas sin tapujos.
    Nitta, referente a los dos primeros números, en el nº7 cuenta que es a partir del tres cuando empezó a pasarlos a pdf, que los dos primeros solo los movía en papel entre sus amigxs.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    Este fin de semana me he leído el último, y la verdad es que esta bastante bien, dice las cosas sin tapujos.
    Nitta, referente a los dos primeros números, en el nº7 cuenta que es a partir del tres cuando empezó a pasarlos a pdf, que los dos primeros solo los movía en papel entre sus amigxs.

    Muchos de sus textos son una declaración de principios. Habla de cosas super personales, de desobediencia, de anarquismo, de especismo, de libertad...

    La clase de compañera comprometida en la lucha por la liberación animal que todos deseamos tener.

    A ver si se entera de que estamos difundiendo sus ideas por el foro y se pasa a conversar.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  7. #7
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    Este fin de semana me he leído el último, y la verdad es que esta bastante bien, dice las cosas sin tapujos.
    Nitta, referente a los dos primeros números, en el nº7 cuenta que es a partir del tres cuando empezó a pasarlos a pdf, que los dos primeros solo los movía en papel entre sus amigxs.
    Sí, me he dado cuenta cuando lo he leído, es que sólo había leído hasta el 6...

    Respecto a la autoría, no lo sé ni creo que debiera nadie decirlo de saberlo, más que nada por el peligro que pueda correr ella.
    Última edición por nitta; 03-ene-2010 a las 22:54
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236

    Queria destacar del numero 7 el parrafo al que hace alusión a Hitler. Me parece un poco ambiguo, casi como si sintiese simpatia con el, vosotrxs que creeis?

    De los personajes más relevantes de la historia de la sociedad occidental se han dicho infinidad de cosas. En función de quién sea el que hace el análisis afirmará una cosa u otra. De Jesucristo he oído que era comunista (según un comunista), demócrata (según una demócrata), anarquista (según un ¡anarquista cristiano!), que era revolucionario, que era homosexual, que era vegano, etc. De Hitler se han dicho otras tantas cosas, muchas de ellas para ridiculizarle: que tenía un “comportamiento sexual depravado” (¿?), que era homosexual, que se sentía fracasado, que era un neurótico, que tenía un trastorno del sueño, etc. No creo que sea necesario especular de esta manera para desprestigiar a este personaje, basta con analizar su actitud autoritaria, racista, nazi, etc. Se ha descrito a Hitler de muchas maneras. Generalmente se le destaca como una especie de psicópata frío, calculador y con problemas emocionales, cuyos aires de grandeza le habían llevado a masacrar pueblos y aniquilar a todo aquel que no pensase como él. Chavez diría que huele a azufre. A pesar de que comprendo que se intente dar esa imagen de él, no le veo como un demonio que desease extender el dolor y la muerte allá por donde pisase. Pero lo hizo.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

 

 

Temas similares

  1. (Barcelona) Charla: No New Animal Lab. Resistencia, Solidaridad y Liberación Animal.
    Por eveaets en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-sep-2016, 18:30
  2. Presentación de Jauría II (Fanzine transfeminista por la liberación animal)
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jul-2016, 09:57
  3. Qué es y qué no es la liberación animal
    Por Silenta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-nov-2008, 15:43
  4. Nuevo Fanzine Liberacion Animal
    Por vEgaN en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22-jun-2008, 17:27
  5. Liberación animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2007, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •