Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sociedad esquizofrénica

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52

    Sociedad esquizofrénica


    Jeje, hace poco me encontré en un blog que sigo habitualmente estos vídeos de anuncios de KFC en Japón, aunque la reflexión que saqué de ellos no es aplicable única ni especialmente a aquel país, sino en general a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=llJPOmsGKKE
    http://www.youtube.com/watch?v=XvU1A5y6pvs


    Bien, mi reflexión es la siguiente: vivimos en una sociedad esquizofrénica, en la que ponemos dibujos animados a los niños en los que supuestamente se promueve el amor y el respeto hacia los animales (aunque se muestra a los animales de una manera tan distorsionada y antropomórfica que es difícil hablar de verdadero respeto cuando no nos estamos tomando demasiado en serio qué son en verdad los animales...) para a continuación darles pollo frito para comer. Y en ocasiones, de manera tan descarada como en el primer anuncio. Podría parecer casi casi un gag cómico, pero no lo es.
    El segundo anuncio, quizá más de lo mismo. Un anuncio realmente precioso, de estética impecable para mi gusto (en comparación con lo casposos que pueden ser los anuncios españoles) pero que esconde una terrible tragedia. Una cortina de magia y fantasía nos impide ver que no habrá Navidad para los animales cuyo destino es el matadero. Los niños bailan y ríen, ajenos a todo este sufrimiento, ajenos a la rueda del karma a la que pronto estarán sujetos y de la que muchos no lograrán salir jamás. El sistema educativo, la publicidad y los prejuicios se encargarán de castrar los bastante su creatividad y matar por completo su curiosidad.
    Esta contradicción tan flagrante parece no llamarle la atención a nadie porque a nadie ya le resulta contradictorio, y todos conocemos a carnívoros a los que les encanta declararse "amantes de los animales". Y quién no ha visto en algún restaurante o alguna carnicería la cara feliz de un cerdo, suponemos que feliz porque le van a matar ¿no?
    Hay días en que todo esto me resulta aterrador...
    "Sólo con un gran despertar se puede comprender el gran sueño que vivimos" Zhuang Zi

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Mas que esquizofrenica (que supone percepciones diferentes del mundo de lo "normal") yo diría que la sociedad es bipolar, pretende salvar al mundo mientras arrasa con él para proveerse de mas tierras de cultivo y agricultura, y los pobres niños son víctimas de la Meatrix (hay un videito en youtube) y simplemente no pueden elegir tomar la pastilla roja y cuando lo hacen, terminan escribiendo en este foro XD

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tienes mucha razón, comoquieraquetellamesqueyonohablojapones. (Puedes traducirlo debajo y asi nos enteramos).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    Mas que esquizofrenica (que supone percepciones diferentes del mundo de lo "normal") yo diría que la sociedad es bipolar, pretende salvar al mundo mientras arrasa con él para proveerse de mas tierras de cultivo y agricultura, y los pobres niños son víctimas de la Meatrix (hay un videito en youtube) y simplemente no pueden elegir tomar la pastilla roja y cuando lo hacen, terminan escribiendo en este foro XD
    no creo que la sociedad quiera salvar el mundo, solo pone cara de ello. Sociedad hipocrita!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Que fuerte el primer anuncio... por algo llamo al ser humano homo hypocrita

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es , en efecto la sociedad en la que convive "Chicken little" con "Kentucky fried chicken", donde los nenes (y grandes) pueden emocionarse con las aventuras de un pollo antropomorfizado y a la salida zamparse al pollo real, y hacerlo con toda la naturalidad del mundo. La conjunción de la ideología infantilizada Disney con la crueldad de la agroindustria es capaz de generar tales aberraciones mentales. Y destruir esta ideología no es nada, nada fácil

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    En el 1º anuncio tendría que tener el conejo muerto y sin piel, seguro que la niña no se alegra tanto de ver a "Pitto Rabitto" XD

    Con ese ejemplo estaba pensando.... seguro que hay alguna imagen del Pato Donald comiendo pavo en algún típico corto Disney de acción de gracias o navidad... eso casi es canivalismo, no?

    Creo que llevamos mucho tiempo desenchufados... no se, por un lado pensamos "que monos.." y por otro incándole el diente a un pollo (porque claro, como no lleva chaquetita y habla con los dibujos de Potter...)

    En fin, yo creo que la mitad del problema se solucionaría enseñándole a los niños de donde viene la carne, como era el animal, que pasa con él y todo eso... que es muy gore y duro, si ^_^U

    Y la otra mitad (mis abuelos comían carne matándo ellos mismos los animales por ejemplo) es educación, porque la gente se insensibiliza al pensar que solo está la opción de ser omnívoro y hay que hacer de tripas corazón.

    Un poco bipolares si somos..

Temas similares

  1. Sociedad de consomé
    Por ami en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2011, 12:37
  2. Critica sociedad-política
    Por Archmigue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2011, 15:51
  3. La sociedad del no trabajo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-feb-2010, 17:27
  4. Sociedad Libre
    Por Handel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2009, 04:30
  5. Presentación en sociedad... ...V
    Por La Rurru en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-oct-2008, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •