Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    y no hay que olvidarse de ello, cuando dejan el gimnasio se quedan fofos enseguida.
    Creo que este problema ocurre especialmente cuando haces una dieta hipercalórica para ganar masa muscular, y luego si dejas de entrenar cuesta cambiar rápidamente la dieta para adecuarla a las nuevas necesidades (más bajas calorías).

  2. #12
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    El IG es un índice que indica a grandes rasgos, cuanta insulina segregará el cuerpo luego de ingerir determinado alimento.
    La insulina tiene como función hacer que el azucar en sangre (proveniente de la comida) pase a las células para su utilización. El problema es el hiperinsulinismo, en el cual, las células no responden a la insulina, el cuerpo sigue segregándola, y lleva a la formación de grasa a partir del azucar
    Basicamente los Igs se dividen en bajos (menores a 35), medios (menores a 50) y altos (mayores a 50)
    La lista de Igs de los alimentos la consigues fácilmente en internet (googlea tabla IG o Montignac)
    Basicamente te darás cuenta al observar la tabla que mientras mas procesado ha sido el alimento original, mayor es su IG. También influye el tiempo de cocción, como la cantidad de fibra, proteína y grasa que contiene.
    También algo que tiene que ver con los IGs es la carga glucémica, que es una medida mas exacta que el IG y se obtiene por multiplicar el IG por los gramos de carbohidratos netos en el producto. De este modo, la zanahoria (cocida) y la sandía que tienen IGs elevados, al ver su carga glucémica se ve que son aptos para consumir sin problemas en cualquier dieta

  3. #13
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    ¿popdrias explicarme lo del IG? yo es que siempre habia pensado que lo importante era mirar el número de calorias y los gramos de grasa de cada alimento
    Chemy el IG tiene que ver con los carbohidratos que tiene un alimento.

    Te copio esta info para que puedas entenderlo en detalle.

    Cuando tomamos cualquier alimento rico en carbohidratos, conforme se digiere se incrementa progresivamente el nivel de glucosa en la sangre. El nivel de glucosa presente en la sangre a lo largo de la digestión depende del tipo de nutrientes que componen el alimento, de la cantidad de fibra presente e incluso de la forma de preparación.

    El índice glucémico (IG) mide la influencia de un alimento en el nivel de glucosa (o "azúcar") en sangre, de modo que cuanto menor sea el índice glucémico de un alimento, menos hará subir el nivel de glucosa.

    ¿Por qué es importante considerar el índice glucémico de los alimentos?

    Pues porque el nivel de glucosa determina la cantidad de insulina que nuestro páncreas va a producir, hormona responsable de activar el proceso por el que se transforma en grasa toda la glucosa que nuestras células no puedan consumir. En definitiva, un exceso de glucosa en un momento determinado (un "pico" de glucosa) provoca un exceso de insulina, que convertirá parte de esa glucosa en grasa corporal.

    Un segundo efecto negativo de los alimentos con un IG elevado es que la gran cantidad de insulina que obligan a segregar, hace que 2 o 3 horas después de comer baje demasiado el nivel de glucosa en sangre (se produce un estado de "hipoglucemia"), sintiendo entonces la necesidad de comer de nuevo. Si para calmar la sensación de hambre volvemos a comer carbohidratos con IG elevado, entramos en un círculo vicioso que se repetirá cada pocas horas. Algunos científicos llaman a la insulina "la hormona del hambre".

    Los alimentos con un índice glucémico (IG) bajo hacen que la glucosa aumente lentamente, sin subidas bruscas, y que se segregue poca insulina; con ello reducen mucho la cantidad de carbohidratos que acaban almacenados en forma de grasa corporal y provocan una sensación de saciedad más prolongada.

    Pero no olvidemos que los carbohidratos siempre han de estar presentes en nuestra dieta en las proporciones adecuadas, porque son esenciales para nuestra salud. Lo que debemos hacer es ser un poco selectivos a la hora de elegirlos, prefiriendo los de bajo índice glucémico (de asimilación lenta), como legumbres, frutas y cereales integrales (arroz, pasta y pan integrales), frente a los de alto índice glucémico (de asimilación rápida), como repostería, chocolates, azúcar o cereales refinados (pan y arroz blancos).


    Edito!! perdon filippi cuando empecé a escribir el mensaje no vi que ya habías respondido!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    13
    Hola, yo soy desde hace muy poco ovo-lacteo-vegetariana.Y voy al gimnasio todos los dias
    se llama curves (no se si lo conocereis, es una cadena de gimnasio para mujer) ¿Puede que me sienta mas cansada a la hora de hacer ejercicio, o que me afecte a algo?

  5. #15
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Cita Iniciado por Celia Gonoco Ver mensaje
    Hola, yo soy desde hace muy poco ovo-lacteo-vegetariana.Y voy al gimnasio todos los dias
    se llama curves (no se si lo conocereis, es una cadena de gimnasio para mujer) ¿Puede que me sienta mas cansada a la hora de hacer ejercicio, o que me afecte a algo?
    Cecilia: yo personalmente noto que mi rendimiento en el gimnasio y en los deportes que hago, están muy influenciados por las comidas que hago. Para que te hagas una idea, soy vegano y entreno todos los días en el gimnsio, como también todos los días salgo a trotar (3 o 4 salidas de 40 minutos cada una)
    Por ejemplo, cuando hago pesas, entreno por la noche, de modo de terminar de entrenar, bañarme yr consumir algún alimento con soja (o soja texturizada o tofu)
    Antes de salir a trotar, me hidrato bien y consumo frutas y al terminar de trotar igual, agua y frutas
    El tema del cansancio puede darse por varios motivos, falta de carbohidratos (fatiga), falta de proteínas (el músculo no puede crecer), falta de ingersta calórica... hay muchos factores, pero si haces lo que te digo, luego del aeróbico fruta y luego de las pesas proteína (tu puedes optar por algún queso bajo en grasas o el huevo)
    Asegúrate de antes de empezar a hacer ejercicio hacer una carga de glucosa (fruta a gusto o miel con moderación), eso te evitará la fatiga temprana

  6. #16
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Filippi: después de hacer spinning, ¿me recomiendas frutas o proteínas?
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #17
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    El spinning es aeróbico de resistencia, de hecho yo tengo mi bici de carrera y me encanta salir a la ruta
    Después de entrenar, inmediatamente fruta, hay que llenar las reservas de glucógeno, luego (30 minutos aprox) puedes tomar un poco de avena que contiene protes, carbos y grasa y luego la sguiente comida si incorporar proteína

  8. #18
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    El tema es que salgo de spinning a las 22:00, por eso te lo pregunto.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #19
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    En ese caso, al terminar tan tarde de entrenar, lo mejor es hacer una buena comida que reponga los carbohidratos para el día siguiente
    Puedes optar por pasta, patatas (papas), choclo, alimentos disecados como pasas de uva y dátiles
    Puedes darte el gusto de disfrutar de los alimentos tan temidos por muchos, ya que necesitas comidas con alto IG para volver a llenar tus reservas de glucógeno. Además que quierase o no, todos los vegetales contienen proteína, pero lo que mas me "preocupa" al terminar un entrenamiento como spinning es llenar de glucógeno los músculos para el día siguiente

  10. #20
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Gracias filippi
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  2. Dieta vegetariana para combinar con gimnasio.
    Por klau en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-may-2014, 21:22
  3. Alimentación para Gimnasio (musculación)
    Por AbbAdOnT en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ene-2014, 17:25
  4. Nutricion deportipa para gimnasio
    Por Patriota895 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2009, 02:53
  5. Consejos para empezar a correr
    Por Bastet en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-sep-2007, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •