Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    manual del buen vegano


    Me pregunto qué habrá que hacer para que a los veganos no se nos acuse de creernos moralmente superiores a los demás, de aparecer como robespierres ultrapuros, sectarios, intolerantes, ultramontanos, chiitas en nuestros juicios morales,cainitas, divisivos en el mov vegetariano... en definitiva, amargados y amargadores.
    Y se me ha ocurrido elaborar una lista de consejos para que , quien sea vegano, los siga a rajatabla y así sea aceptado y querido en cualquier sarao

    1- Nunca se te ocurra decir que algo en materia animal/gastronómica está bien o mal.(bueno, para más precisiones, consúltese el punto 4) Aunque cualquier persona puede expresarse con total libertad en temas intrahumanos y emitir todo tipo de juicios de valor (sobre racismo, xenofobia, violencia doméstica, Yankis etc etc), en lo referente a temas animales no puedes decir que algo está bien o mal, pues entonces serás tenido por fanático integrista, se te dirá que no puedes juzgar a nadie, y que a ver si te consideras moralmente superior a los demás. O sea que chitón, a sonreir y a callar humildemente

    2- No hables a menos que seas interpelado sobre el tema, y aún así sé breve y recatado. De lo contrario, te convertirás en un sermoneador que planea lanzar una cruzada evangelizadora , que, ¡cuidado!, apunta a captar prosélitos. O sea que sé sumamente comedido en tus palabras

    3- Si se toca el tema, evita cualquier atisbo de apasionamiento, pues si te enciendes serás acusado de querer imponer tus ideas. En realidad, debes transmitir la idea de que, bueno, eres vegetariano, pero como si te hubiera dado por tunear coches...es una afición como otra cualquiera. de esta manera darás a entender que "cada cual haga lo que quiera" y así no te machacarán por querer entrometerte en la ética de cada cual (muy propio del relativismo en que vivimos)

    4- Aprende a medir tu nivel de animalismo. Si eres vegano y estás entre ovolactos, puedes echar pestes contra el consumo de carne, pero ojito con expresar nada referente al consumo de huevos y leche
    Si estás con ecologistas, critica las matanzas de delfines, linces y ballenas yubarta, pero te la ganas si se te escapa alguna puya contra el consumo de carne
    Si estás con antitaurinos, puedes echar sapos y culebras contra la tauromaquia, pero la cagas si incluyes a las vacas en tu idea de protección
    Si estás con "mascotistas" aborrece sin miedo de todo acto de crueldad contra perros y gatos, pero ni pio de algo que trascienda este ámbito
    Y si estás con especistas puros (100%)....mejor mantienes un prudente silencio con una amable sonrisa.O sea que nada de ser el aguafiestas del grupo

    O sea que ya sabes,a ser siempre socialmente correcto, a demostrar mansedumbre,comprensión infinita, apacibilidad,y no escatimes palmaditas en la espalda a todos sin excepción. Quizás así consigamos librarnos de la "leyenda negra" que nos retrata como veganos misántropos, negativos, violentos e inquisidores.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sory
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    197
    muy bueno si señor, aunque yo creo que me salto todos los puntos ainsss tendre que aprendermelo mejor si no me llevaran a la hoguera por sectaria
    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, no critican y jamas.. jamas te abandonarian.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Vamos, que hay que ser paciente hasta el infinito y más allá, además de morderse la lengua, ¡pero ojo! no mucho, no vayamos a sangrar!
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    no es cuestión de catecismo, es cuestión de actitud, además no creo que sea generalizado, no es cuestión de no decir tus cosas, es cuestión de no ir a por lo que digan los demás, yo hablo del tema en todas partes, en todos los ambientes, pero lo hago como una cosa personal mía, sin presentarme como modelo de nada, pero la mayor parte de amigos en mi presencia no comen animales, y al pasar de los años, muchos han iniciado maniobras de respeto hacia el mundo animal, unos hasta son ahora veganos, otros no,

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Pues como soy muy perspicaz, he detectado repuntes de ironia en ciertos momentos de tu post. En mi opinión y aunque el veganismo no es comparable con una afición, lo que comentas, quitandole el coeficiente de exageración de erfoud (que esta subiendo con eso de la crisis internacional), es una buena manera de actuar socialmente.

    Si yo me paso tol dia hablando de bichos y no tengo otro tema de conversacion, si critico aunque sea de lado o mando mensajes morales demasiado amenudo, si parezco el libro gordo de petete cuando me habian solo preguntao la hora, etc*... socialmente voy a parecer un freak. Vivimos en una sociedad de conversaciones aprendidas, de small talk y hablar del tiempo para cubrir silencios. No te extrañes si para no parecer fuera de lugar te tienes que amoldar a unas pautas. Luego, rodeado de la gente de confianza o de los que se la empiezan a ganar, puedes ser tu mismo.

    (*) Los ejemplos puestos de comportamiento, tienen que ser a nivel cansino, evidentemente tampoco estoy sugiriendo que para ser normal sea necesario ver el futbol y anarosa para alimentar nuestra base de datos de conversaciones habituales.
    Última edición por Sakic; 30-dic-2009 a las 19:54

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Sí señor. Me ha encantado. Sobre todo lo del "aprende a medir tu nivel de animalismo" El manual del buen vegano o cómo ser vegano sin parecerlo

  7. #7
    Soy feliz de vivir asi Avatar de LifeVegan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    183
    Me ha gustado mucho
    "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas
    vivientes, sólo entonces
    será noble." Buda.


  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Jejeje, ya tiene que ser fuerte para que un forero tan carismático y ajeno a los jaleos como mi amigo alado haya escrito esto.

    Yo la verdad es que hace tiempo que no veo estos ataques al veganismo tan frontales e irracionales (cuando no ridículos) como ocurría hace una época no muy remota, salvo de tres o cuatro (como gustan decir algunos) por llamar un poco la atención y de esos uno encima lo hace por tocar las pelotas .

    Yo creo que el manual se resume en dos: buen rollo y confianza.

    Hubo en su día un debate sobre Groenlandia que debería tener chincheta porque ese es el manual del debate adulto maduro y del colegueo, y eso que las posturas eran realmente confrontadas.

    Cuando hay pureza y ausencia del maldad y una buena relación personal/virtual, dos personas pueden recriminarse actos sin sentirse ofendidas entre sí, como amigos, pero cuando ya hay cuestiones personales, prejuicios, envidias o rencores, hasta un simple "me da pena un pollo" puede ser tildado de lección moral.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Muy bueno Erfoud,me ha gustado mucho!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Si yo me paso tol dia hablando de bichos y no tengo otro tema de conversacion, si critico aunque sea de lado o mando mensajes morales demasiado amenudo, si parezco el libro gordo de petete cuando me habian solo preguntao la hora, etc*... socialmente voy a parecer un freak. Vivimos en una sociedad de conversaciones aprendidas, de small talk y hablar del tiempo para cubrir silencios. No te extrañes si para no parecer fuera de lugar te tienes que amoldar a unas pautas. Luego, rodeado de la gente de confianza o de los que se la empiezan a ganar, puedes ser tu mismo.
    sí, pero dudo muy mucho q en este foro haya en líneas generales veganos de ese pelo. Quizás hay alguno q otro, pero creo q los veganos no nos pasamos tol día dale q te pego a meter de canto la evangelización del veganismo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Manual para Huerto Ecológico
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2012, 14:30
  2. Manual de Reciclaje (Descarga)
    Por Versya en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 13:21
  3. Manual de supervivencia para un vegano
    Por gastronomiaverde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-may-2011, 22:45
  4. Me hace falta un manual de un conversor
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-sep-2009, 22:30
  5. Manual de Montaje
    Por FLORBELA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2008, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •