Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: 90% de las migrañas asociadas a intolerancias alimentarias

  1. #21
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45

    Hola! llego tarde al tema, no? Os cuento mi caso. Tengo migrañas desde hace 6 años, que empezaron al tomar la píldora (aunque sólo la tomé 3 meses, las migrañas me acompañan incondicionalmente desde entonces). Así que el diagnóstico fue migraña hormonal. Pero las sufría por todo: si hacía mucho viento, por dormir mal, por tomar una simple caña, tabaco, nervios, olores fuertes, antes de la regla... Así que básicamente me pasé unos 5 años teniendo migrañas casi todas las semanas y con una duración de entre 2 y 5 días, o sea, que no vivía. Me recetaron medicamentos específicos pero o dejaban de hacer efecto al poco tiempo o directamente no funcionaban. Lo único que me calmaba un poco el dolor era estar a oscuras, con hielo en la cabeza y tomando unas pastillas, Adolonta, no sé si alguien las conoce.
    Hace 6 meses dejé la carne y vengo observando que desde entonces sólo tengo migraña una vez al mes, con la regla,un par de días como mucho y muchas veces puedo cortarla simplemente con ibuprofeno.
    Hay algo más: llevo una época trabajando durante los fines de semana en una casa. Los sábados por eso de estar trabajando y no tener tanto tiempo para cocinar, suelo comer cosas con queso, o cenar un vaso de leche con galletas, es decir, más cantidad de lácteos de lo que suelo consumir normalmente. Y los domingos me despierto con dolor de cabeza bastante fuerte. Así que como tenía en mente dejar los lácteos también, empiezo ya mismo, si os interesa saber si así los dolores de cabeza mejoran, os puedo contar...

  2. #22
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Cefaly Ver mensaje

    Ovulación o menstruación: En ambos casos existe una fluctuación hormonal que puede desencadenar una migraña. Se trata de algo muy frecuente y al ser hormonal la alimentación poco puede hacer en muchos casos.
    Aunque sea hormonal la alimentacion si influye tambien.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #23
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    A mí también me han desaparecido las migrañas al cambiar mis hábitos, y eso que las padezco desde niña. Me han desaparecido al dejar la carne y el pescado y reducir considerablemente mi ingesta de lácteos y huevos. También ha contribuido que dejé el curro aplastante y estresante que tenía!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    el trigo y la soja tb pueden producir migrañas, de hecho yo desde que dejé el trigo hace dos años por urticarias tampoco he vuelto a tener crisis de migraña con aura que eran las mías,
    Yo me tiré un mes y medio sin probar el trigo para ver si era por eso como última esperanza, pero como me seguían dando dolores, volví a tomarlo. ¿Debería esperar más para comprobar resultados o con ese tiempo ya se ve si es por el trigo o no?

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por luciatakla Ver mensaje
    Hola! llego tarde al tema, no? Os cuento mi caso. Tengo migrañas desde hace 6 años, que empezaron al tomar la píldora (aunque sólo la tomé 3 meses, las migrañas me acompañan incondicionalmente desde entonces). Así que el diagnóstico fue migraña hormonal. Pero las sufría por todo: si hacía mucho viento, por dormir mal, por tomar una simple caña, tabaco, nervios, olores fuertes, antes de la regla... Así que básicamente me pasé unos 5 años teniendo migrañas casi todas las semanas y con una duración de entre 2 y 5 días, o sea, que no vivía. Me recetaron medicamentos específicos pero o dejaban de hacer efecto al poco tiempo o directamente no funcionaban. Lo único que me calmaba un poco el dolor era estar a oscuras, con hielo en la cabeza y tomando unas pastillas, Adolonta, no sé si alguien las conoce.
    Hace 6 meses dejé la carne y vengo observando que desde entonces sólo tengo migraña una vez al mes, con la regla,un par de días como mucho y muchas veces puedo cortarla simplemente con ibuprofeno.
    Hay algo más: llevo una época trabajando durante los fines de semana en una casa. Los sábados por eso de estar trabajando y no tener tanto tiempo para cocinar, suelo comer cosas con queso, o cenar un vaso de leche con galletas, es decir, más cantidad de lácteos de lo que suelo consumir normalmente. Y los domingos me despierto con dolor de cabeza bastante fuerte. Así que como tenía en mente dejar los lácteos también, empiezo ya mismo, si os interesa saber si así los dolores de cabeza mejoran, os puedo contar...
    Puede que en tu caso tenga que ver la alimentación. ¿Qué tal vas?

  6. #26
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Puede que en tu caso tenga que ver la alimentación. ¿Qué tal vas?
    Quitando el tema de lo hormonal, ya te digo que noté un cambio abismal al dejar la carne y el pescado. Y con respecto a los lácteos(ya sabes que cuando más notaba últimamente las migrañas era los fines de semana y era casi lo único que comía ), llevo una semana ya sin probarlos, y el fin de semana pasado no tuve ningún problema, aunque supongo que me hace falta más tiempo para saber si realmente tienen relación. Ojalá sea así, porque la vida con migraña no es vida, y me llega de sobra con una al mes, jeje Y tu, notaste alguna mejoría con respecto al cambio de alimentación?

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por luciatakla Ver mensaje
    Quitando el tema de lo hormonal, ya te digo que noté un cambio abismal al dejar la carne y el pescado. Y con respecto a los lácteos(ya sabes que cuando más notaba últimamente las migrañas era los fines de semana y era casi lo único que comía ), llevo una semana ya sin probarlos, y el fin de semana pasado no tuve ningún problema, aunque supongo que me hace falta más tiempo para saber si realmente tienen relación. Ojalá sea así, porque la vida con migraña no es vida, y me llega de sobra con una al mes, jeje Y tu, notaste alguna mejoría con respecto al cambio de alimentación?
    Mis migrañas desaparecieron al dejar los lácteos y no he vuelto a tener ninguna

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107

    yo hace tiempo cuando aun no era vegetariana tenia fuertes dolores de cabeza,me miraron de todo,y al final me preguntaron si comia keso les dije q mucho y me lo kitaron,y adios dolores,tenia q comer pokito pues me daba dolor de cabeza y dependidendo de q clase de keso fuera asi me era el dolor,,creo q las pipas y el chocolate tambien son causantes de las migrañas en muchas personas
    el silencio siempre te convierte en complice

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. test de intolerancias alimentarias
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-mar-2011, 08:19
  2. Migrañas y jaquecas
    Por Vegronica en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-feb-2011, 10:59
  3. Migrañas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2010, 14:15
  4. Migrañas
    Por magaluna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-jul-2009, 15:35
  5. Los excesos del hierro y enfermedades asociadas
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-feb-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •