Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213

    Sos vegan-sin levadura-sin dulce-sin trigo


    Hola de nuevo, estoy leyendo todo lo que puedo pero tengo necesidades concretas como recetas sin:
    *lácteos ni huevos
    *levadura
    *dulces ni azucar (de ningun tipo a ser posible)
    *trigo (lo cual x desgracia excluye el seitán, tan rico y que da tanto de si)
    Todo ello lo mas estricto posible
    Y me interesan especialmente todo tipo de fiambres, especies de digamos jamones vegetales o asi, no necesariamente de nombres pseudocarnívorso pero si digamos bloques de proteina vegetal
    Problemas, muchos
    Por ejemplo, la famosa carnita lleva levadura, muchos caldos vegetales también, muchas burguers les ponen (las que se compran) levadura o gluten, y ambien veo esos ingredientes en muchas de vuestras creaciones o recetas, me apena buscar cosas tan digamos estrictas pero es lo que creo necesito
    O tal vez tenga el problema contrario aqui, que veo tantas cosas en el foro que estoy mareada... :eing:
    Un poco de listado o enlaces y yo tb estoy mirando o intentando adaptar.. caray... esto es com una tesis doctoral!

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Teresa, empeza a leer sobre crudiveganismo y el movimiento RAW
    Verás que cumple con todas tus necesidades (el trigo solo se utiliza germinado)
    Hay muy excentricos con deshidratadores, y miles de utensillos modernosos y también estan (me incluyo) los que lo practicamos de una manera mas natural, sin pensar tanto, simplemente las cosas tal como las provee la naturaleza

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Entiendo que no quieras comer huevo y leche... pero que tiene de malo la levadura? O es una cuestión alergica? Igual que el trigo; si no eres alergica no hay problema no?.

    Tampoco es malo comer dulces con moderación, puedes optar por endulzantes naturales (hay bastante info en el foro)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Mira en el apartado de recetas...
    hay hamburguesas de legumbres, de tofu, de soja texturizada; sobre las proteínas, pues lo mismo, tofu, legumbres
    Creo que hay muchas recetas en este foro que sean veganas (V) sin gluten, sin levadura y sin azúcar.
    Puedes utilizar el buscador o ir al apartado de recetas, que verás que está clasificado por subtemas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Gracias chicos ! Y encantada a todos por cierto
    A ver
    Filippi, vale, no se que es crudiveganismo ni eso de craw, ni que es un deshidratador? algun aparato? Me recomiendas algun aparato además de eso? Me pierdo en lo que me has dicho
    En las nubes, gracias encantada y que curioso nick. Pues digamos que es por tema de mantener bajo control la candidiasis, todas las noticias que tengo sobre ello es que debe hasta casi eliminarse todo tipo de dulces, el trigo en unas fases también y todas las levaduras porque la candidasis es también una levadura y se alimenta de esas cosas, dulces incluso frutas, cereales y levaduras. Me resulta muy dificil porque luego recomienda tomar proteinas en todas las comidas, reocomienda tomar tofu, soja pero también carne, pescado y huevos biológicos, quiero comprometerme con el veganismo por muchas razones pero estoy haciendo malabares y mucho dolor de cabeza a la hora de comprar
    LLevo tiempo sin comprar pan "normal" porque son todos con levadura, menos mal que encontré unos panes de esos tipo tostada sin levadura en algunos supers, ni dulces de ningun tipo salvo un desliz con una pastilla de chocolate en plenas navidades
    Los lácteos me producen mucho moco y mi garganta suele irritarse, desde que dejé los lácteos hace años prácticamente no los tomo salvo alguna vez que salga y no encuentre otra cosa y me va de cine, no he pillado gripes fuertes ni apenas nada en muchos inviernos, tampoco son adecuados con la cándida
    Matrix, si gracias, ya lo estoy mirando, estoy empezando a practicar en al cocina con todo ello, pero hay ingredientes raros como harina de garbanzo que no se, en alguna herbo pero en la mia no he encontrado, y están de medio vacas con problemas de suministros hasta despues de fiestas reyes magos y etc Otras dice vegan (V) pero utilizan tamibén seitán que viene de trigo.. un rollo, pero si, sigo mirnado a ver que puedo cocinar

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Mírate otras fuentes de proteínas muy válidas como: semillas de cáñamo peladas y bio ( no son psicotrópicas no te asustes), altramuces (llenitos de proteínas), y moringa (www.moringa.es) además de tofu,soja texturizada y la famosa combinación de cereal sin gluten ( mijo,quinoa,trigo sarraceno y amaranto) y legumbre ( siempre cocínalas con algas tipo wakame)
    Acuérdate de tomar muchos caldos ricos en azufre ( cebolla,puerros,ajo,brócoli...)
    Estimula el hígado: endibias,alcachofas,esparragos,hinojo...
    Especias antifúngicas ( orégano,jenjibre,cilantro...)
    Enzimas digestivas
    Fibra para ayudar a la detoxificación
    Muuuuucha paciencia

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Hola Teresa, yo no soy vegana (sólo lo soy dentro de casa pero por fuera a veces me ha tocado comer algo con huevo o queso).... y también excluyo de mi dieta el azucar (por un problema de insulina que tengo) el trigo (por intolerancia) y la levadura por colon irritable.
    Así que masomenos busco lo mismo que vos, como muchos dijeron aca metete a leer sobre el crudiveganismo, puede ayudar mucho y además hay miles de recetas ricas!!

    Es más difícil para los que no podemos comer trigo y levadura, ya que muchas cosas contienen, pero a puras verduras, frutas, legumbres y semillas uno puede vivir tranquilo y sano.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si no hay intolerancia al gluten sinó que es a algun otro componente del trigo, puedes probar a usar espelta, tiene propiedades culinarias parecidas y hay quien siendo alèrgic@ al trigo puede tomar espelta.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Si no hay intolerancia al gluten sinó que es a algun otro componente del trigo, puedes probar a usar espelta, tiene propiedades culinarias parecidas y hay quien siendo alèrgic@ al trigo puede tomar espelta.

    Salut!
    Interesante, veré dónde consigo!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


 

 

Temas similares

  1. Levadura de cerveza, nutritional yeast y germen de trigo
    Por Kilia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 31-dic-2015, 12:52
  2. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  3. levadura de cerveza y germen de trigo en comprimodos...¿tomadura de pelo?
    Por rebeldia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-oct-2010, 10:06
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:32
  5. polen,levadura de cerveza y germen de trigo
    Por levado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •