Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Vuestros "pecados" animales....

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Vuestros "pecados" animales....


    Espero que no le moleste a nadie, es un tema de sacar "trapos sucios", pero sin tirárselos a la cabeza.

    Me explico.

    Me interesaba saber si teneis algún objeto, fetiche, pecadito... de origen animal que os cueste deshaceros de él por ahora al menos.

    A mi si me pasa.

    En el fondo se que todo es prescindible y por la causa podría deshacerme de ello, pero no se, uf, hay ciertas cosas que no se como encararlas, son mis pecaditos. Algunas podré sustituirlas por material no-animal pero otras me temo que no.

    Pues bien, por ejemplo, la espina que más me escuece es .... el cuero. Odio con toda mi alma los abrigos de pieles y toda esa industria. Pero me gustan las mochilitas, las sandalias, las trencitas de pelo, las gargantillas y muñequeras de cuero Me siento muy mal por ello, no hay momento en el que piense "jo, como me puede gustar un trozo de piel de animal? si aborrezco la peletería!!!" Además tambien es que me gusta un montón el tema medieval-celta-vikingo y claro... cuero por todos lados... Pero bueno, hay cueros sintéticos hoy en día, podría buscar reproducciones en cuero sintético....

    Pero algo que no podré cambiar es... mi alboka.
    Adoro la alboka, es un instrumento de música que suena como la gaita... y está hecho de madera... cera.... y cuerno =_=
    Me gusta porque siento que es algo arcaico y atado con la tierra. Es un instrumento totalmente artesanal que unos pocos fabrican a mano uno a uno. Además siento una especie de fetichismo con las plumas y huesos, tengo guardados unos cuantos de cada. Para mi es un modo como de honrar a los animales a los que pertenecieron y no se, supongo que me va el tema animista-chamánico. La cosa es que la alboka no puede ser de metal, de madera ni de plástico que sepa. Menos mal que somos muy pocos quienes la tocamos. Pero vaya, a veces no puedo evitar pensar lo rara que soy con estas dualidades.

    No se si se me entiende XD

    Por lo demás creo que no tengo nada más imprescindible respecto a este tema.

  2. #2
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo no tengo ningún objeto al que tenga especial apego, pero sí que tengo varios cachibaches del caballo que son de cuero, y no tengo intención de deshacerme de ellos. El día que rompan, se verá, pero mientras duren ahí seguiré usándolos.
    Yo guardo crines de los caballos a los que les corto el pelo, hechas una trencita. Es mi manera de tener algo de ellos, pero claro, es pelo cortado, no se les ha hecho ningún daño. También tengo la funda del cuerno de una vaca que encontré tirado en un prao, pero ahí tampoco hubo daño al animal, porque se le debió caer al rascarse contra algo o al zurrarse con alguna otra vaca. Ocupa su puesto junto a mis figuras del Señor de los Anillos.
    No conocía yo eso de la alboka, es la primera vez que oigo hablar de ese instrumento
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #3
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues bien, por ejemplo, la espina que más me escuece es .... el cuero. Odio con toda mi alma los abrigos de pieles y toda esa industria. Pero me gustan las mochilitas, las sandalias, las trencitas de pelo, las gargantillas y muñequeras de cuero Me siento muy mal por ello, no hay momento en el que piense "jo, como me puede gustar un trozo de piel de animal? si aborrezco la peletería!!!" Además tambien es que me gusta un montón el tema medieval-celta-vikingo y claro... cuero por todos lados... Pero bueno, hay cueros sintéticos hoy en día, podría buscar reproducciones en cuero sintético....
    No veas cómo me veo de reflejada en este párrafo. Sólo que a mi me pasa sobre todo con la ropa. He encontrado mucha de imitación, así que al menos se puede dar el pego. Lo que tengo mucho cariño es una chupa de cuero que tiene más años que yo. Era de mi primo y me la regaló hará ya.... unos 7-8 años. De antes de convertirme, y me da pena tirarla por dos motivos: es un regalo que tengo mucho cariño y tendría que comprarme otro abrigo.
    Y luego están las botas, que por X o por Y todas las que veo son de cuero >< aunque para verano uso sandalias de tela y paja ^^
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me encanta el senderismo y el montañismo, es mi deporte favorito y lo practico casi todas las semanas. Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel. No creo que renuncie a la montaña por no conseguir un calzado sin piel, es mi pequeño pecado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pero algo que no podré cambiar es... mi alboka.
    Adoro la alboka, es un instrumento de música que suena como la gaita...
    No se si se me entiende XD
    ¡Claro que te entiendo! Coincido contigo en lo de los instrumentos, en mi caso no es la gaita de boto que se toca por aquí y que amigos míos tocan (y que debe de ser tan desconocida como la alboka) siempre tiene que ser de origen animal, de cabra. Y yo tengo el mismo problema con el djembé, los de nueva generación no suenan como los de Mali o de Guinea que usamos.

    Y también comparto el problema de oriola porque soy muy de andar por el monte (como las cabras)

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel.
    Por lo demás no tengo problema: pulseras de cuerda o caucho o imitación de cuero, adornos que hacemos con conchas, semillas, cañas, etc. es más divertido y usas algo que has hecho tú mism@
    Solo se vive como se sueña.

  6. #6
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Yo pienso usar el calzado, bolsos y chaquetas de cuero hasta q se estropee. ¿Para qué lo voy a tirar y comprarme otro q no lo sea? No me parece lógico y mi presupuesto no me lo permite, la verdad.
    Como decís en muchos mensajes lo importante es no crear demanda y aprovechar lo q se tiene.
    Para calzado nuevo ya me voy al carrefur y para bolsos voy al H&M y compro plástico 100%

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me encanta el senderismo y el montañismo, es mi deporte favorito y lo practico casi todas las semanas. Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel. No creo que renuncie a la montaña por no conseguir un calzado sin piel, es mi pequeño pecado.
    Sólo en esta página tienes cuatro modelos de botas de montaña veganas: http://www.vegetarian-shoes.co.uk/of.../10032_0c.html, pero si haces una búsqueda con las palabras vegan hiking boots, encontrarás muchas.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo tengo una cazodora de cuero de estas ajustaditas que me gusta mucho, pero la compre hace casi 10 años, así que no me voy a deshacer de ella, lo veo una tontería, de todas maneras cada vez que me la pongo me siento un poco mal, y algun zapato que tiene algo de cuero, esta claro que ya no compro nada que lo lleve, y eso que me encantan los zapatos y botas y muchas veces no me compro lo que me gusta por ese motivo.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #9
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me encanta el senderismo y el montañismo, es mi deporte favorito y lo practico casi todas las semanas. Es imposible encontrar una bota de montaña que no lleve piel, aunque sean de Gore-Tex o cualquier otro tejido sintético, siempre llevan piel. No creo que renuncie a la montaña por no conseguir un calzado sin piel, es mi pequeño pecado.
    En el Decathlon hay un montón de botas de montaña que no llevan nada de cuero. Yo tengo unas y me van muy bien.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    La verdad es que no tengo ningun fetiche en especial (al menos en este ambito je) tengo unas botas de cuero negro (nisiquiera sabia que eran de cuero cuando las compre!); pero no las voy a tirar hasta que no se gasten. El mal ya está hecho; y consumir por consumir me parece una chorrada cuando estan nuevas aun.

    Como los abrigos de piel/cuero siempre me han parecido una horterada pues no tengo nada de eso...
    Última edición por EnlasNubes; 29-dic-2009 a las 13:41

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •