Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Un juez retira la custodia de un perro a su dueño por maltrato

  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Un juez retira la custodia de un perro a su dueño por maltrato


    http://www.publico.es/espana/281454/...perro/maltrato

    Me alegra ver que se empiezan a implementar estas medidas en nuestro país. Hay que inhabilitar a gente así para la tenencia de animales.

    Y ojalá se hiciera extensivo a los "cuidadores" de otras especies, no solo perros y gatos...

    La Noticia, de El Ideal de Granada http://www.ideal.es/granada/20091228...20091228.html:

    Por primera vez en España, un juez ha retirado a una persona la custodia de un perro, cuyo cuidado le cedió su legítimo dueño, por maltratarlo sistemáticamente. Dos años antes, este mismo vecino de la zona norte ya había recibido una multa de 720 euros por ello. En esta ocasión, como si fuese un niño, el juez ha decidido concederle a una asociación de Granada la guarda y custodia del pequeño can.
    Esta segunda denuncia a P.A.G. por parte de la asociación granadina de Amigos de los Animales tuvo lugar el pasado 8 de noviembre. Desde esta organización informan de que "una voluntaria fue testigo de una brutal paliza que le propinó el hombre en plena calle a su perra. Le recriminó y le pidió que le entregara al animal, pero se negó". La mujer llamó a la Policía Local, los agentes llegaron y el hombre que cuidaba a la perra aseguró que "le pegaba porque el animal no le hacía caso y así se relajaba", recuerda la denunciante.
    El caso fue a parar al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que ya condenó al acusado la primera vez por maltrato a un animal en el ámbito privado. Tras no retractarse de su actitud ni mostrar arrepentimiento alguno, P.A.G. tendrá que pagar otros 720 euros de multa y ha perdido además la custodia de la perra. Además, Amigos de los Animales ya ha presentado por la vía administrativa una solicitud para que inhabiliten a este hombre y no pueda tener mascotas en su poder por ser reincidente en el maltrato a las mismas.
    Última edición por Chaia; 28-dic-2009 a las 18:41 Razón: añado el texto

  2. #2
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    "le pegaba porque el animal no le hacía caso y así se relajaba", recuerda la denunciante.
    JODER
    Yo además de quitarle a la perra e inhabilitarle le ponía de por vida trabajos forzados en una protectora con un collar eléctrico al cuello, por si se le ocurre volver a pegar a otro
    Al menos algo es algo, ahora la pequeña está a salvo.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo creo que es mucho, porque se habla de custodia, no de tenencia, al menos en la noticia (habría que leerse la sentencia). Al hablar de "custodia" lo estamos equiparando con un niño, con alguien sensible. Normalmente se habla de "tenencia", que implica posesión. En la "custodia" hay un germen de derechos, con la "tenencia" se cosifica. No sé si me explico.

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    He visto la noticia también en el telediario. Me da escalofríos . Toda la suerte del mundo para Chica.
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El payaso de él alegó en el juicio que le pegaba porque niguna ley prohibía pegar a su animal.....

  6. #6
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Qué pena que no vaya derechito a la cárcel..

  7. #7
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Acabo de leer la noticia en el 20 minutos y no creo en absoluto k sea una sanción suficiente, más k un castigo me parece una mera prevención, necesaria pero no suficiente

    k mundo...

  8. #8
    recien llegada Avatar de yaukorema
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    El payaso de él alegó en el juicio que le pegaba porque niguna ley prohibía pegar a su animal.....
    si lo vi por las noticias,...que impotencia que alguien diga algo asi...
    aghhhhhhhhhhhhhhhhhh
    a ver si los demas jueces siguen el ejemplo, y se empiezan a castigar severamente a los maltratadores...
    Última edición por yaukorema; 29-dic-2009 a las 19:57
    "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos"..nunca he sido una tumba andante

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Al menos no volverá a esa casa...
    Aunque sí quee stoy de acuerdo en que eso no es un castigo suficiente!
    A ver lo que tarda en tener otro animal y zurrarle
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Acabo de leer la noticia en el 20 minutos y no creo en absoluto k sea una sanción suficiente, más k un castigo me parece una mera prevención, necesaria pero no suficiente

    k mundo...
    yo escribi en 20 minutos con mucho cabreo es que la gente dice cada tonteria algunos..
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un perro sombra de su dueño
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jun-2012, 15:18
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-ago-2009, 20:21
  3. Juez de Rubí ve delito en el maltrato a un perro
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-mar-2009, 01:35
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-jul-2008, 18:05
  5. Un perro le pega un tiro a su dueño.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2008, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •