Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 84 de 84

Tema: Esto se considera bueno o malo?

  1. #81
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGG, como odio que desmenucéis tanto las citas al postear, porque no me entero de nada!!!!!

  2. #82
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Hola, Davichín!
    Bueno todo esto valdría en el hipotético caso en que los huevos provinieran tanto de fuentes aceptables (sin explotación:recuerda el caso de encontrarme un huevo en un parque) y no aceptables (con explotación y sufrimiento) Pero recordarás que he expuesto que el 99.9999% de los huevos implican una explotación previa que yo no estoy dispuesto a dar por buena, por lo que de hecho esto equivale a decir que para mí comer huevos simplemente no es aceptable. Es decir, ese 0.0000000001% de huevos encontrados por chiripa no da pie a establecer una hipótesis huevos sí/huevos no. Si llegara el improbable caso de que me encontrara con una gallina en libertad que echara un huevo, pues quizás lo recogería, me lo llevaría a casa y lo freiría con patatas, pero sin ir diciéndolo por ahí, pues esto difuminaría fatalmente la premisa, que considero correcta: comer huevos conlleva explotación e injusticia


    No creo que nadie desee meter en vena concepciones éticas, sino más bien favorecer que se debatan , discutan y ver quién lleva razón. El problema es que la gente se niega a discutir los temas animales de entrada. Pero yo no voy por ahí dando el coñazo a la gente, conste...
    Y sobre ese término "cruzada evangelizadora", admito que me da repelús, pues suele usarse de forma peyorativa hacia quienes tenemos unos valores éticos diferentes a los de la mayoría. Y es que además es injusto emplearlo, pues "cruzada" lleva implícita la idea de imposición, de intolerancia fanática, algo que no creo que corresponda en absoluto al animalismo (a no ser que llevar pancartas, manifestarse delante de un Mac Donalds, poner mesas informativas etc se considere "imposición"...)
    ¿estarían dispuestos quienes emplean el término "cruzada evangelizadora" hacia los animalistas, a aplicarlo igualmente a Martin Luther King, a Gandhi, a las sufragistas...en definitiva, a ¿quienes lucharon por cambiar los patrones éticos de la sociedad? Si les califican así, me callo



    esto también sueles repetirlo de vez en cuando, y yo al menos no le veo mucho sentido. Yo no me veo como un modelo de nada ni aspiro a ser admirado por la gente. (Es curioso: cuando he hablado de las injusticias del 1er Mundo sobre el 3er Mundo, nadie me ha acusado de querer ser objeto de admiración o ejemplo impoluto de Verdad humanitaria... ¿por qué será?)) Simplemente, lucho por lo que considero correcto y contra lo que considero injusto, tanto en cuestiones humanas como metahumanas. Esto no me hace ni un santón, ni un iluminado ni nada parecido
    Erfoud, es lógico que me lo hayas oido en más ocasiones porque es algo que pienso desde hace tiempo y obviamente lo que pienso pues lo digo. El que tú no le veas sentido es algo normal ya que es cierto que nunca te he visto en esa posición de dominancia pero quizá seas la excepción. Compartimos muchas ideas y por ello me alegro pero diferimos en otras y vaya, lo siento pero es así.

    Por otra parte sí, el trabajo de M. Luther King en pos de los derechos civiles me parece que fué una cruzada en toda regla, por su trascendecia y por las dificultades que tuvo que sortear, y no por considerarlo una cruzada me parece despectivo. De la misma forma, cuando digo que hay una cruzada evangelizadora por parte de cierto sector vegano, tampoco lo digo en sentido peyorativo sino de magnitud, simplemente haciendo constar la gran presión que se somete a vegetarianos (y profanos en la materia) acerca del
    consumo de animales. Cuando escucho frases como "estrategia a seguir" y similares no puedo dejar de pensar en eso, en una una cruzada perfectamente argumentada (no digo que no) sobre la que tengo ideas en común y otras que no. Y respecto a esto, no quiero rallar con este tema demasiado porque ya sabemos que es recurrente, sugiriría a los que son veganos activistas, si es que estan abiertos a críticas constructivas, que midiesen la fuerza e intensidad con la que abordan a la gente nueva ya que estos vienen de nuevas y Uds. ya son perros viejos en esto. El resultado si no se mide bien es que se barre al interesado y entonces ni vegano, ni vegetariano, ni nada..
    Última edición por Davichin; 30-dic-2009 a las 12:48

  3. #83
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    bueno, me meto en el bucle con una sensación un poco de vértigo, y no sin cierto miedo a suscitar alguna polémica.
    Iba a ir multicitando pero me he vuelto loco, así que no cito a nadie. Os cuento lo que pienso:
    En el huerto recibo a todos los gatos que quieren venir, y hay una colonia que se ha establecido aquí. Antes de que vinieran ellos, los ratones vivían en paz y felicidad, y lo mismo los gorriones, los pitirroyos, las cardelinas... Desde que están ellos me encuentro a veces cuerpecitos suyos muertos, a medio comer o enteros. Y no me los como porque soy vegano. Pero muertos están a causa de los gatos que encuentran en el huerto un lugar donde sobrevivir a las continuas amenazas que sufren en el exterior. Sé que algunos gatos han salvado la vida al trepar la tapia, y estoy contento de ayudarles. No son mis mascotas, son vecin@s y algunos los considero amig@s. Si algún día una gallina se salva o la salvo de la explotación de una granja y se refugia en el huerto, será bienvenida. Trataré de que no se la coma ningún gato, quizá tenga que hacer alguna valla de protección más. Y si un día me encuentro un huevo en mi camino, probablemente haré lo mismo que hacen los gatos con los ratones que se encontraron al venir aquí, o comerlo -no estoy seguro- o dárselo a algun amig@ ovolacteo. Creo que la hipotética gallina habría encontrado aquí un lugar para ser feliz y no veo éticamente negativo usar el huevo que ha dejado si a ella no le sirve.

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Hay unas avispas con una costumbre brutal: a la hora de reproducirse, buscan una oruga gorda y saludable, le caen encima y la paralizan con su aguijón. Luego depositan en ella sus huevecillos. Cuando las larvas nacen, se comen viva a la oruga que, inmóvil, se convierte en una fuente de carne fresca y abundante.

    Al respecto, Charles Darwin escribió: “No puedo convencerme de que un Dios benévolo y omnipotente hubiera creado a propósito a las avispas Ichneumonidae con la intención expresa de que se alimentaran con los cuerpos vivos de las orugas”.

    Yo sin embargo pienso que sí, incluso muchas veces que el mecanismo antonomásico educativo por excelencia de la existencia son los animales, la observación de la Naturaleza, para mi Dios, por eso también creo que la fase humana de conciencia en la que estamos es ir ampliando la compasión a todas sus criaturas, lo que no me lleva a pensar que nadie está definitivamente condenado a nada, pero sí en evolución.

    Y entonces pienso que ¿quien soy yo, una más, insignificante centella divina, para decirle a otra que es menos o más ética, cuando cada uno está cada día, cotejándose con su conciencia?
    ¿qué supone el tiempo de hoy, el paso que creo haber avanzado con respecto a otros, en la historia de la evolución humana?
    ¿dónde soy superior?
    ¿me quita por ello las ganas de ser vegana y de cada día pensar en ese camino?

    No, pero hoy por hoy, y más después de algunas lecturas en este foro, pienso que el veganismo ideológico y de manifestación radical, no es adecuado para hacer llegar a los demás lo que sería un producto de la compasión, que es la única manera de avanzar y quedarse en él.

    No tienden puentes, no se espera, se lía la manta a la cabeza y se expone como el sumum de toda ética, afrentando a los demás por un huevo de gallina rescatada, o por lo que sea, soslaya sus dificultades, y esa es la primera acción de una batalla fallada.

    Cada uno tiene su conciencia, sus experiencias, su voz interior, y solo ella nos hace cambiar. El cambio nunca es definitivo, estamos sujetos a evolución y perfeccionamiento.

    En grupo lo que deberiamos es ayudarnos a solventar problemas que nos vayan surgiendo.

    Ser un pelo más humildes o escribir un libro a ver si lo vendemos.

    Ánimos y abrazos para el cambio de año.

    Ya nos queda menos según los mayas
    Última edición por JustVegetal; 30-dic-2009 a las 13:56

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48
  2. el té es bueno o malo???
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-ago-2009, 11:46
  3. Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-abr-2008, 16:14
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Y esto, ¿qué tan malo es?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •