Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Esto se considera bueno o malo?

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bueno es lo mismo no? Ahí radica la instrumentalización del animal, en dar roles a una especie y a otras no.

    Ahí es donde yo quiero llegar.

    Por eso digo que el acto en sí, no tiene importancia (comer un huevo del suelo es una pijada sin repercusión en sí), sino que lo importante está en el transfondo, y en el mensaje que con dicho acto se transmite.
    no si entiendo lo que quieres decir, solo te digo que muy gráfico tu ejemplo, jejeje, seguramente con esto, haciendo la asociación de regla-gallina, regla-perro, se le quiten las ganas de seguir comiéndolos.

  2. #22
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    no si entiendo lo que quieres decir, solo te digo que muy gráfico tu ejemplo, jejeje, seguramente con esto, haciendo la asociación de regla-gallina, regla-perro, se le quiten las ganas de seguir comiéndolos.
    O le apetezca más, jajajajja los caminos del señor son inescrutables!!

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    O le apetezca más, jajajajja los caminos del señor son inescrutables!!
    si, la verdad que si..he visto comer de todo...asi que vamos Cler, manifiéstate!!!

  4. #24
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Yo tenía gallo. Cuando murió el primero adopté un segundo y sólo fecundó 3 huevos y los demás no. Las gallinas no los empollaban.

    De hecho cada vez q me acordaba de mirar en su camita y me encontraba un huevo tenía q hacer la prueba de ver si flotaban en el agua para asegurme q se podían comer o no. No estaba yendo todos los días a mirar aunq cuando los encontraba me daba mucha alegría.

    Entónces no sabía q se les podía dar de comer pq sino se lo habría dado.

    De todas formas duraron poco meses conmigo porque el gato se ponía fino a matarlas y no me daba la gana de tenerlas encerradas. Ellas correteaban por una zona de unos 500 metros cuadrados y yo creo que el tiempo q estuvieron conmigo fueron felices.

    El gato era fino, fino pq se atrevía a meterse en la parcela habiendo 7 perros. ¡¡qué tío!!
    Lo malo es q por la pinta no era callejero y, menos mal, que sólo mató las mías y no las del vecino que tenía muchas más. Allí están enterradas junto a mi pato y 2 perrillos que murieron, también, trágicamente. Lo mío no deben ser los animales pq se me mueren de forma horrible todos.

    Ahora cuando me preguntan digo que comería huevos de gallinas felices pero ¿cómo saberlo? Si compras en el mercado de Grado, por ejemplo, q lleva los huevos el propio granjero, no puedo estar segura de q esas gallinas, aunque no sean en plan industrial, estén tan bien como las que yo tuve.

    Yo quiero tener una parcelita asturiana con huerta y gallinitas joooooooo

    ¿Alguien sabe de una en alquiler?

  5. #25
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Si las gallinas son tuyas, no veo ningún problema en que te comas los huevos. Al contrario, como ya han dicho gente del foro mejor eso que tirarlos. Lo importante es como tengas a las gallinas, si estan bien cuidadas eso es lo importane
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Comerse el huevo de una gallina que vive bien y suelta, que se desprende de él como han dicho como "menstruación", que no va a ser fecundado (no todo los huevos son fecundados, cluecas solo se hacen algunas a veces, no todas de golpe)... lo veo comparable con ir por el campo y comer una manzana del suelo.De echo la manzana ya es fecunda y lista para crecer mientras que el huevo sin fecundar no, ahí está, se pudrirá y la gallina no lo va a echar de menos. Si pierde vitaminas o minerales al poner huevos no se va a arreglar dejando que se pierda este. Siempre se le puede reforzar la comida que se le de aunque ellas mismas se cuidan muy bien de buscar bichitos que comer (las he visto comer hasta lagartijas enormes =_=U más bestias ellas...).

    Tambien puedes usar el huevo en tortilla o repostería si el sabor ya no te llama. Y las cáscaras si puedes echarselas a las gallinas, se lo comen y recuperan calcio, eso si lo solemos hacer.

  7. #27
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Cuando las gallinas ponen huevos pierden muchos nutrientes, hay quien opina que darles a ellas sus propios huevos les hace recuperar los nutrientes perdidos, al fin y al cabo los huevos son suyos.

    Yo no me los comeria.
    Opino lo mismo. Yo no los comería porque no los necesito, igual que no me comería los huevos de una tortuga si tuviera una adoptada (en el caso de que las tortugas pusieran huevos sin fecundar).
    En los santuarios se les da esos huevos a las mismas gallinas para que recuperen los nutrientes que han perdido en la puesta. Ellas verán si los necesitan o no.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #28
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Creo que si necesitasen los nutrientes de esos huevos y supiesen que no están fecundados se los comerian por iniciativa propia ¿no? Si de forma natural no lo comen ¿por qué debemos darselos de nuevo mezclados en su dieta habitual? Esa pérdida de nutrientes por causa de la ovulación no me parece una razón de peso para no comerlos, o para abandonarlos, lo mismo da.

  9. #29
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Para mi, el dilema moral, no está tanto en comerse el huevo de la gallina como en la procedencia de la propia gallina. Un@ puede tener a sus gallinas con su gallo y tratarles como a maharajás, pero esos animales suelen venir de esa industria explotadora que tanto odiamos, y detrás de una gallinita apaciblemente picoteando en el prau, puede haber granjas intensivas, cosechadoras de pollos y un trato brutal; o,siendo menos tremendistas, si nos quedamos en el nivel de los pequeños intercambios de los pueblos, tampoco es de color de rosa, sólo teneis que ir a una de esas ferias de ganado y ver a los pollos agarrados por las patas,cabeza abajo y aleteando tan fuerte que pierden un montón de plumas; darle dinero a ese señor es fomentar que siga haciendo su negocio y tratando a los animales como a cosas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #30
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Creo que si necesitasen los nutrientes de esos huevos y supiesen que no están fecundados se los comerian por iniciativa propia ¿no? Si de forma natural no lo comen ¿por qué debemos darselos de nuevo mezclados en su dieta habitual? Esa pérdida de nutrientes por causa de la ovulación no me parece una razón de peso para no comerlos, o para abandonarlos, lo mismo da.
    Hay muchas gallinas que por iniciativa propia comen sus propios huevos, ya sea por déficit nutricional o porque les gusta. No creo que en las gallinas de hoy en día haya conductas naturales o antinaturales. Las pobres han sido modificadas en exceso. Yo les dejaría los huevos allí y que ellas decidan. Al fin y al cabo, los huevos son de ellas.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48
  2. el té es bueno o malo???
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-ago-2009, 11:46
  3. Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-abr-2008, 16:14
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Y esto, ¿qué tan malo es?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •