Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Esto se considera bueno o malo?

  1. #11
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Te entiendo perfectamente Yo creo que no hay nada de malo en utilizarlos, porque ellas los van a poner igual. El debate que siempre se plantea en el foro es lo de: Y cuando las gallinas dejen de poner huevos, qué se hará con ellas. Y si se muere una la reemplazarás por otra para seguir teniendo huevos? Y todas esas cosas. Pero como siempre, me parece que es buscar el absurdo. Si los bichines viven bien, sueltos, y se aprovecha algo que ellas desechan, no hay nada malo en hacerlo. Es como si alguien se plantea que recoger las cacas de los caballos para abonar el huerto es explotación
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  2. #12
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Buen ejemplo jeje
    Bueno la verdad cuando mueran (ojala que no) no creo que las reemplacemos a menos que en los de mi abuelo les sobre alguna (siempre se las pedimos para que no las maten )

    Y si dejan de poner huevos bueno, no habra huevos ^^ no les pasara nada se los aseguro
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cuando las gallinas ponen huevos pierden muchos nutrientes, hay quien opina que darles a ellas sus propios huevos les hace recuperar los nutrientes perdidos, al fin y al cabo los huevos son suyos.

    Yo no me los comeria.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Yo he tenido gallinas y sí q se comportaban como mascotas pq me querían, seguían y yo las adoraba y cuando murieron tuve otras que alguien ya no quería pq eran viejas y esas cosas. Nunca las matamos sino q fueron muriendo porque desgraciadamente se nos coló un gato en la parcela y las mató Igual que pasó con el pato.

    Mientras pusieron huevos y no los empollaron nos los comimos y sin ningún problema moral.
    Ojalá pudiera tener gallinitas ahora!!!

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Me parece que tenemos opiniones distintas. Yo no he dicho en ningún momento que este caso sea explotación,ni que mi ética lo dicte incorrecto. En mi caso no me comería los huevos porque ahora parece que me da asquete comerme algo que sale del culo de una gallina, pero no porque considere que comerse los huevos sin fecundar de una gallina que vive tan feliz en un jardín sea explotación. Para mí, comerse esos huevos no es nada dañino, porque están sin fecundar, y si no se utilizan se pudrirán. Yo, como no me los comería por la razón anteriormente citada, se los daría a alguien que sí que los compre habitualmente, para evitar crear más demanda de huevos de granja. O eso o se los daría a mis perros. Lo que no haría bajo ningún concepto sería tirarlos
    Cuando dije que opino como tú, me refería al tema de darlos a alguien que sí que los come, no a la explicación que di yo.
    Creo que si las gallinas están por ahí rulando por el campo y ponen los huevos tal cual no es explotación, lo que quería explicar es que explotación es lo que sucede con otros huevos, con otras gallinas y que eso se puede minimizar si les das los huevos de las gallinas que andan por ahí contigo.
    Pensaba eso, pero he visto el mensaje de Margaly, y no conocía esto de que las gallinas pierden nutrientes por poner los huevos, así que creo que la mejor opción es que se lo coman ellas...aunque, me resulta un poco raro, o normalmente se los pueden comer¿?

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Hola Cler, te sugiriría que no hagas caso a nadie y mires dentro de tí si comer huevos de tus gallinas te supone algún dilema moral. Quizás la cuestión no es si es bueno o malo, más bien sería: ¿Te sientes mal si lo haces? ¿Crees que tus gallinas sufriran más si te comes sus huevos?

    Seguramente tú misma podrás responder a esas cuestiones. Es más, no creo que nadie pueda responderte si eso es bueno o malo en términos absolutos. Decide tú.
    Ahí está la clave de todo. Es muy importante entender el trasfondo de veg*ismo (ético). A partir de ahí cada persona debe decidir hasta dónde quiere llegar porque las situaciones son infinitas. Unas más evidentes, otras menos, pero es importante guiarse por sí mismo y no por lo que dicen otros porque entonces el veg*ismo pasa a ser de un referente abierto a una ideología. Lo primero reúne humanos con criterio propio, lo segundo se convierte en un grupo-rebaño que puede dar lugar a conductas irracionales y violentas.

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Ahí está la clave de todo. Es muy importante entender el trasfondo de veg*ismo (ético). A partir de ahí cada persona debe decidir hasta dónde quiere llegar porque las situaciones son infinitas. Unas más evidentes, otras menos, pero es importante guiarse por sí mismo y no por lo que dicen otros porque entonces el veg*ismo pasa a ser de un referente abierto a una ideología. Lo primero reúne humanos con criterio propio, lo segundo se convierte en un grupo-rebaño que puede dar lugar a conductas irracionales y violentas.
    yo también soy de tu opinión, debemos decidir nosotros hasta donde llega nuestro veg*ismo ético como bien dices, porque cada persona es cada persona, y no guiarnos por lo que digan o lo que hagan otros, porque cada uno es un mundo, todos sentimos diferentes, al igual que habrá gente que comerse un huevo no le implique mayor problema moral, a otros les parecerá una crueldad, por lo que la solución la debes de buscar dentro de ti, mira en tu interior y sólo tu podrás hayar la respuesta.

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo creo que si alguien quiere comer huevos, la única forma de comer huevos es como lo vas a hacer tú (nada de camero, ni ecológico, ni de la vecina del campo).

    De todos modos lo importante es que te lo plantees, eso es lo más importante, porque indica que tienes la duda moral, poque das relevancia a la existencia de la gallina y a sus intereses.

    Lo malo es cuando un vegetariano compra un producto de supermercado con huevo, "como como huevo lo puedo comer", pero ese huevo viene del sufrimiento, pero el huevo de tu galina, aunque sea una instrumentalización del animal, es un huevo de un animal querido.

    Yo lo veo como comer la regla de un perro, al perro se la trae floja....es cuestión cultural de que una cosa da asco, y la otra no.

    Cuídalas bien, el comer el huevo o no, es un hecho secundario, es más por cuestión educativa a la sociedad que otra cosa, el problema está en el mensaje que se da con ese acto (el animal como instrumento), no con el acto en sí (comer un huevo tirado en el suelo).

    El único pero es si hay gallos o no, y si no los hay, preguntarse por qué no hay gallo, si es por el interés de que no haya fecundación (ahí ya hay mala fe) o porque coincide, pero entonces me preguntaría por qué coincide que sólo adopto gallinas hembra.

  9. #19
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo creo que si alguien quiere comer huevos, la única forma de comer huevos es como lo vas a hacer tú (nada de camero, ni ecológico, ni de la vecina del campo).

    De todos modos lo importante es que te lo plantees, eso es lo más importante, porque indica que tienes la duda moral, poque das relevancia a la existencia de la gallina y a sus intereses.

    Lo malo es cuando un vegetariano compra un producto de supermercado con huevo, "como como huevo lo puedo comer", pero ese huevo viene del sufrimiento, pero el huevo de tu galina, aunque sea una instrumentalización del animal, es un huevo de un animal querido.

    Yo lo veo como comer la regla de un perro, al perro se la trae floja....es cuestión cultural de que una cosa da asco, y la otra no.

    Cuídalas bien, el comer el huevo o no, es un hecho secundario, es más por cuestión educativa a la sociedad que otra cosa, el problema está en el mensaje que se da con ese acto (el animal como instrumento), no con el acto en sí (comer un huevo tirado en el suelo).

    El único pero es si hay gallos o no, y si no los hay, preguntarse por qué no hay gallo, si es por el interés de que no haya fecundación (ahí ya hay mala fe) o porque coincide, pero entonces me preguntaría por qué coincide que sólo adopto gallinas hembra.
    vas a liar a la pobre mujer...y por cierto, un poco asquerosillo el ejemplo de la "regla del perro"...

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    vas a liar a la pobre mujer...y por cierto, un poco asquerosillo el ejemplo de la "regla del perro"...
    Bueno es lo mismo no? Ahí radica la instrumentalización del animal, en dar roles a una especie y a otras no.

    Ahí es donde yo quiero llegar.

    Por eso digo que el acto en sí, no tiene importancia (comer un huevo del suelo es una pijada sin repercusión en sí), sino que lo importante está en el transfondo, y en el mensaje que con dicho acto se transmite.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48
  2. el té es bueno o malo???
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-ago-2009, 11:46
  3. Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-abr-2008, 16:14
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Y esto, ¿qué tan malo es?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •