Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
  1. #1
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114

    Esto se considera bueno o malo?


    Hola gente! bueno veran, tengo una gran duda. Gracias a Dios pude hacerme vegana pero, me asalto una duda....

    No consumo huevos para no contribuir a la explotacion de este, pero ... ¿y si tengo una pareja de gallinas en mi casa de mascota que ponen huevos, los puedo comer?

    Obviamente los consumen mis padres, pero nada mas .... yo no se si comer o no, lo unico que se es que son mis mascotas, nadie se las comera mientras yo viva jeje
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    La cuestión para mí es, aparte del trato que se les da a las gallinas, qué se hará con éstas cuando dejen de poner huevos. Si se cuidan bien y se les deja vivir en paz, no veo malo comerse los huevos que a ellas no les sirven para nada. Pero bueno, estoy segura de que ahora me atacarán los del foro y todo eso , es solo mi opinión.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Por poder, claro que puedes, nadie te lo va a impedir. Teniendo en cuenta que las gallinas van a poner huevos sí o sí, no veo nada de malo en que te los comas, ya que si no se pudrirán. Lo que puedes hacer es regalarlos a alguien que los compre habitualmente, por lo menos para evitar que compre huevos de granja intensiva en la medida de lo posible. Sobre este tema ya ha salido algún post
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo también opino como tú roxy

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola Cler, te sugiriría que no hagas caso a nadie y mires dentro de tí si comer huevos de tus gallinas te supone algún dilema moral. Quizás la cuestión no es si es bueno o malo, más bien sería: ¿Te sientes mal si lo haces? ¿Crees que tus gallinas sufriran más si te comes sus huevos?

    Seguramente tú misma podrás responder a esas cuestiones. Es más, no creo que nadie pueda responderte si eso es bueno o malo en términos absolutos. Decide tú.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Estoy con Davichin! Besos!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Yo lo primero que haría sería no llamarle mascota :eing: No me gusta esa palabra y creo que perpetua algo que debemos corregir.
    Y por lo de comer los huevos y eso...opino más bien como Talamasca, yo no me lo comería (por x razones) pero si alguien esta ofuscado en querer seguir con ese tipo de explotación pues que al menos no colabore directamente.
    Eso, tiene la parte negativa (yo lo veo así) de que pese a que tu no comas, por una parte lo ves 'bien, normal, o lo que sea' por que permites (dándoselo) a esa persona colaborar con algo que tu ética te dicta incorrecto.
    Solución: Desalo a alguien muy muy muy muy de confianza, que veas que no va a cambiar ni para atrás, dejando claro el motivo por el que lo haces (no porque lo veas bien si no porque no quieres crear más demanda) y a ser posible, que eso no salga de las cuatro paredes donde te mueves!!

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues yo no le veo lo malo en que lo aproveches tú. Al fin y al cabo esos huevos sinó se estropearán y si tú no te los comes lo harán las bacterias (o bichos o acabarán en la basura).

    Sino haz una tortillas y daselo en un bocadillo a algún pobre que veas por ejemplo o regalaselos a alguien cercano (en mi casa tambien consumimos huevos de gallinas que viven a cuerpo de rey sin obligación alguna cuando traemos de casa de mi tia )

  9. #9
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    Yo lo primero que haría sería no llamarle mascota :eing: No me gusta esa palabra y creo que perpetua algo que debemos corregir.
    Y por lo de comer los huevos y eso...opino más bien como Talamasca, yo no me lo comería (por x razones) pero si alguien esta ofuscado en querer seguir con ese tipo de explotación pues que al menos no colabore directamente.
    Eso, tiene la parte negativa (yo lo veo así) de que pese a que tu no comas, por una parte lo ves 'bien, normal, o lo que sea' por que permites (dándoselo) a esa persona colaborar con algo que tu ética te dicta incorrecto.
    Solución: Desalo a alguien muy muy muy muy de confianza, que veas que no va a cambiar ni para atrás, dejando claro el motivo por el que lo haces (no porque lo veas bien si no porque no quieres crear más demanda) y a ser posible, que eso no salga de las cuatro paredes donde te mueves!!
    Me parece que tenemos opiniones distintas. Yo no he dicho en ningún momento que este caso sea explotación,ni que mi ética lo dicte incorrecto. En mi caso no me comería los huevos porque ahora parece que me da asquete comerme algo que sale del culo de una gallina, pero no porque considere que comerse los huevos sin fecundar de una gallina que vive tan feliz en un jardín sea explotación. Para mí, comerse esos huevos no es nada dañino, porque están sin fecundar, y si no se utilizan se pudrirán. Yo, como no me los comería por la razón anteriormente citada, se los daría a alguien que sí que los compre habitualmente, para evitar crear más demanda de huevos de granja. O eso o se los daría a mis perros. Lo que no haría bajo ningún concepto sería tirarlos
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #10
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114

    Muchas gracias a todos!! la verdad tenia esa pregunta por el tema de seguir ..... como dirian, los "mandamientos" del vegano por llamarlo de alguna manera.

    Si, ponen, pero no las obligo, y creo que si como solo ésos no estoy haciendo nada malo creo

    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Lo que no haría bajo ningún concepto sería tirarlos
    Exacto, yo estaria haciendo eso si no los como ... y por eso me surgio el dilema
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48
  2. el té es bueno o malo???
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-ago-2009, 11:46
  3. Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-abr-2008, 16:14
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Y esto, ¿qué tan malo es?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •