Página 39 de 61 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 608

Tema: Frases para meditar

  1. #381
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    "No hables de amor hacia tu hermano. ¡Ámale! No discutas sobre las doctrinas y las religiones. No hay más que una. Todos los ríos van al océano. ¡Anda y deja andar a los demás! El agua se labra a lo largo de la pendiente -según las razas, las edades y las almas- un cauce diferente. Y es la misma agua. Id, corred hacia el océano".

    Ramakrishna (1836 - 1886)

    Extraído de http://mirador.webcindario.com/ramakrishna.html

  2. #382
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    "En los tiempos antiguos la naturaleza hacía a los hombres y la vida era sencilla y pacífica, y todo el mundo era feliz. Pero, con posterioridad, el hombre adquirió conocimientos y la vida se complicó. La humanidad empezó a inventar y perdió la inocencia. Abandonó los campos para establecerse en las ciudades y empezó a escribir libros. Y así se creó la miseria y brotaron las lágrimas de los ojos de los filósofos. El sabio evitará las ciudades, la enervadora y demoledora red de las leyes y de la civilización. Buscará un refugio en el seno de la naturaleza, lejos de la ciudad, de los libros, de los maliciosos funcionarios y de los que fracasan en su intento de mejorar el mundo. La secreta sabiduría de la felicidad duradera consiste en la obediencia a la naturaleza y el paso humilde por los silenciosos caminos de la tierra.

    ¿Existe acaso otro juicio mejor que éste?: <<Todaslas cosas de la naturaleza actúan en silencio, existen y nada poseen. Realizan su misión y no piden nada por ello. Todas las cosas cumplen con su cometido. Al llegar a su florecimiento, vuelven a su estado primitivo. Este retorno es un descanso al mismo tiempo que el cumplimiento del destino. Este círculo es una ley eterna. Y la sabiduría consiste en conocer esta ley>>"
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  3. #383
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    "Cualquiera que ha sido acostumbrado a cuidar de la vida de cualquier criatura viviente tiene una posibilidad insignificante de arribar a la idea de que la vida humana es despreciable".
    Dr. Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).

  4. #384
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    "El buscador es el que está en busca de sí mismo

    Abandona todas las preguntas excepto una: ¿quién soy yo?. Después de todo, el único hecho del que estás seguro es que tú eres. El yo soy es cierto, el yo soy esto, no. Esfuérzate en encontrar lo que eres en realidad.

    Para saber lo que tú eres, primero debes investigar lo que tú no eres.

    Descubre todo lo que no eres, el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o eso, nada, concreto o abstracto, que percibas puedes ser tú. El acto mismo de percibir muestra que tú no eres lo que percibes.

    Cuánto más claro comprendas que en el nivel de la mente tú sólo puedes ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegarás al fin de tu búsqueda y te darás cuenta de que tú eres el ser sin límites."

    Nisargadatta.

  5. #385
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

    Sigmund Freud

  6. #386
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    "El mundo necesita una forma distinta de entender las relaciones humanas, y eso es lo que yo llamo la insurrección ética. Uno tiene que plantearse: ¿Qué estoy haciendo yo en este mundo? La idea del respeto al otro como parte de la propia conciencia podría cambiar algo en el mundo".


    José Saramago. 13 de diciembre de 2000.

  7. #387
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Paulo Coelho:

    "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"

    "Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer."

    "En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes que se transforman en sapos."

    "Esperar duele. Olvidar duele. Pero el Ápeor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar."

    "Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."

    "Escoger un camino significa abandonar otros. Sí pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno."

    "Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera."

    "Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido."

    " Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado."

    " En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tome el menos transitado. Esto marco la diferencia."
    Última edición por Safanoria; 03-jul-2011 a las 19:19
    :chupi:

  8. #388
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En mi naturaleza está envejecer. No hay modo de escapar al envejecimiento.
    En mi naturaleza está el enfermar. No hay modo de escapar a la enfermedad.
    En mi naturaleza está morir. No hay modo de escapar a la muerte.
    Todo cuanto me es querido y todos aquellos a quienes amo están sometidos al cambio. No hay modo de evitar separarme de ellos.
    Mis acciones son mis únicas verdaderas pertenencias. No puedo escapar a las consecuencias de mis acciones. Mis acciones son el suelo en que me arraigo.

    Thich Nhat Hanh
    undostresc

  9. #389
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Die Stimme des Intellekts ist Leise (La voz del intelecto es apagada)

    Está frase está inscrita en una lápida en memoria de Sigmund Freud en el parque que hay delante de la Universidad de Viena; paseando por allí me topé con ella.

    Es la primera frase de un párrafo que Freud pronunció en una conferencia que dio en 1927, completo dice así:
    "La voz del intelecto es apagada, pero no descansaremos hasta que sea oída. Al final, después de múltiples rechazos lo conseguiremos. Este es uno de los pocos puntos donde podemos ser optimistas sobre el futuro de la humanidad".

  10. #390
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cuidado con lo que deseáis. Cuando tenía trabajo, me decía: "Ojalá follara lo mismo que trabajo"...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 39 de 61 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Para qué sirve Meditar? Resultados de Estudios Científicos
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ago-2013, 11:08
  2. Ideas para respirar, sonreir, meditar.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-sep-2011, 19:56
  3. lugares para meditar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-feb-2011, 22:29
  4. Frases para ganar una discusión?
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2009, 07:34
  5. Maquinas para meditar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •