Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 'Tallarines' crudos a la 'pepinara' (CV)

  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    'Tallarines' crudos a la 'pepinara' (CV)


    Apto para veg*anos, crudiveganos
    Categoría: Platos principales: hortalizas y verduras


    Ingredientes:

    - 1 pepino grande
    - 1 zanahoria pequeña
    - 2 tomates
    - pimienta negra molida
    - orégano
    - jengibre molido
    - sal
    - aceite de 1ª presión en frío (yo usé de lino)



    Elaboración

    Con un pelador, hacemos tiras de la zanahoria y el pepino, reservando las semillas, que cortaremos en cuadraditos pequeños. Trituramos los tomates. Añadimos las especias, el aceite y el corazón del pepino cortado. Removemos bien e incorporamos encima de los “tallarines”. Espolvoreamos el orégano y nos lo comemos tan ricamente.

    Comentarios:
    Los tallarines se pueden hacer también con calabacín. El resultado es espectacularmente parecido a la pasta pero sin necesidad de harinas. Por este motivo también es una opción para que los celíacos no echen de menos comer pasta.
    Última edición por Mowgli; 03-ago-2009 a las 18:23
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No creo que la categoría de este plato sea "pasta",aunque se le parezca, casi mejor, en ensaladas,no?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    es que tampoco es una ensalada... quizás platos principales: hortalizas y verduras? Para mí fue plato único! jeje
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Vale, pues si es un plato principal, hortalizas y verduras.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    chica, qué gusto ver cómo te ha dado por lo crudo!

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Para gusto el mío, que me encuentro genial, con mucha energía y sin rastro del asma o de la alergia!
    El año pasado también hice un intento de crudiveganismo pero al poco lo abandoné. Creo que la diferencia en esta ocasión ha sido el haber hecho la cura del sirope. Una vez que he desintoxicado mi organismo, se notan más rápidamente los beneficios de la dieta cruda.
    Además, la época lo pide a gritos!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    qué bueno

    ya se que es una receta crudivegana, pero has probado estos tallarines como un plato caliente? que tal quedará?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Para gusto el mío, que me encuentro genial, con mucha energía y sin rastro del asma o de la alergia!
    El año pasado también hice un intento de crudiveganismo pero al poco lo abandoné. Creo que la diferencia en esta ocasión ha sido el haber hecho la cura del sirope. Una vez que he desintoxicado mi organismo, se notan más rápidamente los beneficios de la dieta cruda.
    Además, la época lo pide a gritos!
    Chica lista Todo el mundo debería ingerir un alto porcentaje de su aporte calórico diario en forma de vegetales crudos...

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    qué bueno

    ya se que es una receta crudivegana, pero has probado estos tallarines como un plato caliente? que tal quedará?
    Yo sé que hay gente que prepara "tallarines" de calabacín y dicen que quedan muy bien, pero no especificaban si eran en crudo o salteándolos/cociéndolos un poco...

    Hale, edito, que no había visto que gehena ya nombraba el calabacín... si es que estoy más atontá que de costumbre, que ya es decir

    Yo creo que para el calabacín los cocían un poco para que quedaran más flexibles, como la pasta, pero seguro que se pueden hacer crudos perfectamente. Además, está muy bueno el calabacín crudo.
    Última edición por Kalkoven; 03-ago-2009 a las 22:53

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161

    Un truquillo es dejar el calabacin cortado un dia en la nevera. Asi pierden un poco del agua, que de otra forma se acumularia en el plato. Pero os animo a que comprais una spiralLizer, que lo corta en forma de espaguettis y queda muucho mas rico que cortado con un pelador. Aparte que sirve para cortar tambien otras verduras, tanto para otros platos preparados como para ensaladas. Por ejemplo, se puede usar patata cortata en forma de espaguettis para gratinar. Da el mismo efecto del queso en hilos.


    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    Chica lista Todo el mundo debería ingerir un alto porcentaje de su aporte calórico diario en forma de vegetales crudos...



    Yo sé que hay gente que prepara "tallarines" de calabacín y dicen que quedan muy bien, pero no especificaban si eran en crudo o salteándolos/cociéndolos un poco...

    Hale, edito, que no había visto que gehena ya nombraba el calabacín... si es que estoy más atontá que de costumbre, que ya es decir

    Yo creo que para el calabacín los cocían un poco para que quedaran más flexibles, como la pasta, pero seguro que se pueden hacer crudos perfectamente. Además, está muy bueno el calabacín crudo.

Temas similares

  1. boniatos crudos???
    Por ailatanabv en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2011, 11:39
  2. Los crudos me están convenciendo!!!
    Por babylilith89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-feb-2011, 13:38
  3. Gran Temaki de Crudos (V)
    Por JustVegetal en el foro Ensaladas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-nov-2010, 20:00
  4. Holá! Hay veganos crudos?
    Por reyK.0. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jun-2009, 13:16
  5. el cuerpo me pide crudos...
    Por Nymeria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-sep-2008, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •