Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Adopción y veganismo

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83

    Eso es lo que tendré que hacer...triste pero bueno asi son las cosas...

    Ya os iré contando porque voy a hablar con ella más que nada para irme informando bien, de los pasos que tengo que dar, que me informen más sobre los requisistos etc..
    Esto va a ser muuuuuuyyyyyy largo( además que la que todavia es una cria soy yo XD )

    Asi que habrá que abrir un post además del de embarazos veganos de adopciones veganas jeje

    Muchas gracias a todos XD

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aNiTa87 Ver mensaje

    Y ahora la pregunta....¿¿ debería de decirles( si surgiera el tema de alimentación durante el seguimiento) que soy vegana?? No es una cosa que la vaya diciendo por ahi a primeras pero si es una cosa que digo más que nada para dar información a quien quiera y hacer ver las cosas, pero en este caso¿ no me verán como a una extremista? o ¿ a una persona que va a "mal-alimentar" a esos crios? ¿podria ser un impedimento para la adopción?

    Intenta llevar la conversación hacia el tema de si ellos hacen seguimientos de como se nutren a los hijos, q hay mucha grasa y azucares en los platos omnívoros y no se dice gran cosas

    Tu habla de una dieta sana, ecológica y etc, si puedes evita el término vegano y solo describe y define en parte.

    Si no puedes evitarlo di la verdad, pero presentate como alguien q sabe como nutrirse

    Suerte !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No hay derecho que la lista de espera sea de 4 años, con la de niños huerfanos que hay por ahí que necesitan una familia ya.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No hay derecho que la lista de espera sea de 4 años, con la de niños huerfanos que hay por ahí que necesitan una familia ya.
    Es de vergÜenza... entiendo que si tengan que poner un tiempo ya solo sea para asegurarse de que no es un capricho y que cuando se den cuenta la criatura tenga que volver al centro y vuelta a empezar para él, pero, cuatro años???

    Y eso sin contar( lo que me ha contado por encima la chica de acogimiento) las exigencias que están poniendo los de adopciones internacionales... igual me caigo de culo...

  5. #15
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Y como se hace para ser familia de acogida?, ¿tambien te exigen tanto?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y como se hace para ser familia de acogida?, ¿tambien te exigen tanto?

    Para ser familia acogedora (por lo menos aqui) tienes que hacer
    un cursillo donde te hablan de los tipos de acogimiento que hay, sobre las visitas que suelen tener los niños, se dan opiniones etc.

    Te miran los antecedentes penales.

    Si sales apto (del cursillo) te hacen una entrevista en casa para verla, ver quien vive alli y te hacen unas cuantas preguntas en plan psicológico y ya ahi miran si eres apto para la acogida o no.

    Y que yo recuerde ... eso XD

  7. #17
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Primero, anita87, que enhorabuena por tu decisión, te felicito por ser como eres, lo que has hecho y lo que vas a hacer, y estoy seguro de que todo os saldrá bien.
    Yo creo que este tema es muy delicado, cualquier adopción necesita unas garantías enormes de que el niñ@ va a estar bien atendido... pero creo que la investigación sobre la familia adoptante debería ir más allá: una vez asegurada la posibilidad de dar una determinada calidad de vida, lo que hay que garantizar son las adecuadas características psicológicas de los adoptantes, y nada más.
    ¿A alguna familia natural se le investiga para ver si sus hij@s comen o no comen carne? Supongo que solo se debería investigar si en la escuela observaran malnutrición, ¿no os parece?
    No creo que con el tema del veganismo haya ni que proclamarlo ni que ocultarlo, para mí es algo natural, normal, que un@ vive con naturalidad. Si me preguntan que qué como, pues lo explico y ya está.
    Por eso me ha llamado la atención lo que comentáis de que alguien vaya a paralizar una adopción por eso. No sé, si es así -ojo que no digo que no lo sea-, alucino, ¿en qué manos estamos?... En todo caso, se me ocurre que si en esa circunstancia me fueran a preguntar eso (si no me lo preguntan no lo diría, pero no por ocultarlo sino porque no lo veo necesario), si me preguntan digo, me prepararía una respuesta como las de Mad Doctor, o sea, mire usted señor funcionari@ de adopciones, mi dieta normal está basada en tanto por ciento de proteínas, tanto de aminoacidos, etc, etc. y los dejas pasmaos.:eing:
    Bueno, ánimo y mucha suerte.
    Solo se vive como se sueña.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Brux@ Ver mensaje
    Primero, anita87, que enhorabuena por tu decisión, te felicito por ser como eres, lo que has hecho y lo que vas a hacer, y estoy seguro de que todo os saldrá bien.

    Muchas gracias, y lo de la acogida es una cosa que se la recomiendo a todo el mundo... es una experiencia agridulce, pero además de ayudar a esos crios es una lección que no se olvida, una bofetada en toda la cara te dan los c... jajajaja


    Yo creo que este tema es muy delicado, cualquier adopción necesita unas garantías enormes de que el niñ@ va a estar bien atendido... pero creo que la investigación sobre la familia adoptante debería ir más allá: una vez asegurada la posibilidad de dar una determinada calidad de vida, lo que hay que garantizar son las adecuadas características psicológicas de los adoptantes, y nada más.
    ¿A alguna familia natural se le investiga para ver si sus hij@s comen o no comen carne? Supongo que solo se debería investigar si en la escuela observaran malnutrición, ¿no os parece?
    No creo que con el tema del veganismo haya ni que proclamarlo ni que ocultarlo, para mí es algo natural, normal, que un@ vive con naturalidad. Si me preguntan que qué como, pues lo explico y ya está.
    Por eso me ha llamado la atención lo que comentáis de que alguien vaya a paralizar una adopción por eso. No sé, si es así -ojo que no digo que no lo sea-, alucino, ¿en qué manos estamos?... En todo caso, se me ocurre que si en esa circunstancia me fueran a preguntar eso (si no me lo preguntan no lo diría, pero no por ocultarlo sino porque no lo veo necesario), si me preguntan digo, me prepararía una respuesta como las de Mad Doctor, o sea, mire usted señor funcionari@ de adopciones, mi dieta normal está basada en tanto por ciento de proteínas, tanto de aminoacidos, etc, etc. y los dejas pasmaos.:eing:
    Bueno, ánimo y mucha suerte.

    Esque es triste pero las cosas están asi... ya me han hablado familias que han adoptado que va a ser muy duro, antes de tener al crio y despues, porque son cuatro años de espera, el tiempo de pre-adopción, más despúes el tiempo que sea hasta que te den la adopción definitiva y todo ese tiempo con psicologos atrás ( y más siendo yo sola...), pero bueno, estamos hablando de crios... eso lo entiendo.
    En el caso de que salga el tema lo que no voy a hacer es definirme con la palabra vegana, en todo caso como vegetariana, vegana lo verán SEGURO como extremo... pero me apunto todo lo que me habeis dicho y a ver como sale jejeje.

    Muchas graciass¡¡¡

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83
    Ayyyyyyyyyyy me ha salido un cachico en lo verde....... si esque no aprendo....jajajaja

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    73

    pues no digas nada y si sale el tema explica que eres vegana, tus motivos,etc y ve bien informada para que vean que estas preparada
    Suerte Guapa

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contrato de adopción + Cuestionario previo a la adopción
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2014, 09:33
  2. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  3. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  4. Veganismo
    Por Demeter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-dic-2007, 12:20
  5. Veganismo
    Por Martica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-ago-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •