Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    Ideas para ensaladas


    Ya llega el calor. A mi con el calorcillo casi que solo me apetecen ensaladas. Me gustaría variar al máximo mis ensaladas, de manera que necessito ideas originales. Al final una siempre acaba haciendo lo mismo. ¿Podeis aportar alguna recetilla?. Voy a empezar a recopilarlas para no caer en la monotonía de la lechuga, cebolla y tomate.



  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    A mi las ensaladas me gustan con muchas cosas. Lo corto todo a trocitos pequeños y lo aliño con aceite y vinagre o con aceite y orégano.
    Normalmente las hago con algunos (o con todos!) estos productos: lechuga, zanahoria, remolacha (de bote, rallada), sésamo, pasas (o pipas, nueces...), pepino, tomate, pimiento rojo (crudo o asado de bote), cebolla tierna...

  3. #3
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Yo hago mucho una ensalada de aguacate ke me vuelve loca! lleva:

    Una buena cama de lechuga, un aguacate, pepinillos en vinagre (cortados a tiras) éstos dan un regusto fuertecillo así ke la cantidad según el gusto del consumidor un pepino (en rodajas) y una bola de mozzarella, yo la uso light ke lleva menos grasa. Para el aliño sal y un muy generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Mmmmmmm! impresionante (para mi, claro)

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Las de espinacas crudas en vez de lechuga están muy ricas. Y también las de canónigos. Y los berros (aunque no los encuentro en ninguna parte). También soy de los que añaden de todo lo que habite en la nevera en ese momento: pimiento (fresco o de bote escabechados o asados), pepino (fresco o en vinagre), alcaparras, aceitunas, soja germinada, legumbres de bote, maíz, tomates cherry -y así me ahorro cortarlos-, cebolla, frutos secos, etc.

    La proporción de cada ingrediente pues eso, depende de mis ganas de ir echando cosas ese día y de los botes que tenga abiertos en la nevera.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Bueno quizá esta no es la más abundante pero a mí me pareció deliciosa:

    Corté un poco de repollo crudo (en función del número de comensales), un calabacín crudo en láminas muy finitas, una manzana verde también muy fina y nada más porque no tenía nada más que echar. Para aderezarla corté unas hojitas de menta fresca, un poquito de eneldo, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y lo mismo de vinagre de manzana, lo bates y te queda como una salsita ligada y algo espesa, lo echas sobre lo anterior, remueves y listo!

    Para mí coj..., pero ya se sabe...para gustos se hicieron colores!

    Un saludo.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    yo esta noche para cenar me he preparado una de aguacate, lechuga, escarola, piña natural y un poco de remolacha rallada. Para aliño aceite y vinagre. esta riquisima

  7. #7
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por Harlock
    Las de espinacas crudas en vez de lechuga están muy ricas. Y también las de canónigos. Y los berros (aunque no los encuentro en ninguna parte).
    Muy cierto. Una ensalada de espinacas con taquitos de tomate, queso de cabra, pasas moscatel, piñones, un poco de sal y un buen chorro de aceitito de oliva también está para chuparse los dedos!

  8. #8
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Y ahora con el calor también triunfan las ensaladas de frutas. Y a esas sí ke puedes echarles de tooodo lo que se te ocurra.

    La última que me hice llevaba papaya, mango, fresas, kiwis, plátanos, naranja... (seguramente algo más pero no me acuerdo) toda rociada con un buen chorro de zumo de lima y espolvoreada con una cucharada de azúcar moreno de caña.

    También los orejones de albaricoque y las pasas le dan muy buen sabor a estas ensaladas.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Eso de las ensaladas de frutas ya me tiene loca. Unos dicen que mezclar frutas es malo para la digestión y la salud, otros que está bien pero que no se deben mezclar frutas dulces con ácidas, etc. A mí me encantan la verdad y nunca me ha hecho daño mezclar vainas aunque le eche a eso de todo.

    Si alguien aporta un dato confiable se lo agradecería.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Pues... yo no termino de creerme que mezclar frutas sea perjudicial, creo que cada uno debe ver como le sientan a su estómago.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  2. Salsa de naranja para ensaladas (V)
    Por Awen en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-sep-2011, 12:14
  3. Vinagreta dulce para ensaladas (V)
    Por bruma en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-sep-2010, 12:54
  4. Normas para ensaladas y ensaladillas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2008, 08:18
  5. Salsas ligeras para ensaladas
    Por margaly en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-sep-2007, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •