Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Ideas para ensaladas

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    Yo opino lo mismo que susana,cada cual que escuche a su estomago, yo me como una manzana a media mañana y me cae como un tiro ,y me la como con la comida y me sienta bien, y la naranja idem!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Pues lo mismo. A mi las ensaladas me gustan más si llevan algo de fruta (manzana, piña, kiwi ...) y/o frutos secos. Siempre me han sentado bien, así que sigo en lo mío.


    .

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Las frutas ácidas y las dulces no se deberían mezclar en la misma comida. Dependiendo de qué alimento nos metemos en la boca, el estómago reacciona soltando los jugos adecuados para digerir ese tipo de alimento. No es lo mismo comer carne (ácido) que verduras (alcalinas). Las frutas dulces suelen pasar poco tiempo en nuestro estómago pero si las mezclamos con otros alimentos se quedarán más tiempo en él y fermentarán, creando así toxinas que van a parar a nuestro organismo. Lo que solemos notar es flatulencias o notar una digestión un poco más pesada, pero lo que no notamos es la acumulación de esas toxinas en nuestro organismo.

    De igual forma tampoco se suele recomendar incluir fruta en las ensaladas de vegetales.

  4. #14
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Ahora en verano, aparte de comer ensaladas que son basicamente de hortalizas o de frutas, lo cual me encanta y hago a menudo(mm,sobretodo me encanta las que llevan trozitos de manzana ácida y algun fruto seco tipo nueces), pienso que se deberían tomar más tipos de alimentos en plan ensalada, para combatir el calor y adaptarnos a la temporada, y tambien para no aburrirnos con comer siempre los alimentos de la misma forma. Por eso reivindico desde este momento:
    Las ensaladas de pasta, tipo pajaritas con maiz,zanahoria y tomate picadito,..etc
    Las ensaladas de arroz,..tipo arroz basmati también con maíz, guisantes, y todo lo que la imaginación dé de sí
    Las ensaladas de legumbres, ya que ahora nos puede ser muy pesado un platon de chicharos, pero que si lo tomamos freskito en ensalda, con por ejemplo cebollita picada, pimiento verde picado, etc nos puede sentar muy bien.
    Y por último las ensaladas de cereales, tipo cous cous frio con hortalizas o mijo con hortalizas,..etc,..imaginación es la palabra clave.
    Y anda,..a seguir disfrutando del verano...

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    chicharos??? que son?

    a mi me gusta ehcarles pipas de girasol, me encanta encontrarme algo mas "contundente" entre la lechuga, el tomate, el maiz... Cuando la aliño con aceite y vinagre, en algunas ocasiones pongo un pelin de garam masala o cúrcuma, le da un toque exotico muy rico.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    a mi las de arroz me encantan!!!!!!
    y ultimamente me ha dado por comer ensalada verde, simplemente escarola con aceite y sal , pero eso debe de ser que me lo pide el cuerpo por algo......q tendra la escarola??

    ayer cenamos una de aguacate, esparragos blancos y pimiento rojo asado, simplemente, con aceite y sal, nos encantó

  7. #17
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Chicharos son judias blancas. Aquí es que se les suele llamar chícharos. Yo los suelo comprar ecológicos que vienen en un bote, así que solo tengo que enjuagar, aliñar y listo!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En otras partes de España y Latinoamérica, los chícharos son guisantes. Yo no supe que en Sevilla llamaban así a las alubias hasta que empecé a frecuentar un foro de cocina general donde había muchas sevillanas
    A mí me gusta mucho una de espinacas crudas con nueces, aliñada con aceite de oliva y vinagre de Módena. Ñam ñam.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Yo con las ensaladas nunca me canso de improvisar. Las de berros o canónigos con rodajas de naranja, pipas de girasol o semillas de sésamo y rabanitos están de miedo. Espinacas crusas con pasas, piñones y aliño balsámico, Las de col normal + col lombarda + zanahoria rayada + manzana verde aliñadas con una cucharada de taini disuelta en el zumo de un limón, Los tomates los prefiero solos simplemente con cebolleta picada o ajo, y a las de lechuga les pongo lo que más me apetezca en ese momento (maiz, fruta, zanahorias, rabanos, cebolleta, pepino.... es infinito) y por supuesto frutos secos (nueces, avellanas, almendras, pistachos, pipas de calabaza...) Las de cereales: una de las preferidas de mis hijos son rizos de colores + tomate + pepino aliñada con una salsa a partes iguales de mayonesa (ahora vegana) y yogurt (aún no la he hecho con el de soja) mezclado con menta seca. Las ensaladas de lentejas con pimiento verde y rojo y cebolleta, las de quinoa las puedes hacer como las de arroz, el tabulé es otra ensalada.
    No sé nosotros cenamos ensalada a diario y desde luego no podemos cansarnos.
    Espero que te sirva.
    Saludos.
    PD. en otro rato te hago un especial de aliños.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Didlina, pon ahora mismo las recetas esas como dios manda y las pasamos al apartado de ensaladas!!!!, no?... amos digo yo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  2. Salsa de naranja para ensaladas (V)
    Por Awen en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-sep-2011, 12:14
  3. Vinagreta dulce para ensaladas (V)
    Por bruma en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-sep-2010, 12:54
  4. Normas para ensaladas y ensaladillas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2008, 08:18
  5. Salsas ligeras para ensaladas
    Por margaly en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-sep-2007, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •