Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Mi primera analítica siendo vegana

  1. #11
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496

    Pues el miércoles me dieron mis resultados de la analítica que me hice por el año de veganismo y... todo perfecto! El médico que me atendió era un sustituto del mio y no sabía que yo era vegana así que me dijo que todo estaba normal, que lo único raro eran los triglicéridos un poco altos, pero por lo demás muy bien. Cuando le aclaré que tiupo de alimentación llevaba volvió a revisar la hoja y sorprendido me dijo que lo estaba haciendo muy bien, que la B12 estaba normal y que no veía anemias de ningún tipo!





    P.D. yo sí que tomo un suplemento de B12

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    Pues el miércoles me dieron mis resultados de la analítica que me hice por el año de veganismo y... todo perfecto! El médico que me atendió era un sustituto del mio y no sabía que yo era vegana así que me dijo que todo estaba normal, que lo único raro eran los triglicéridos un poco altos, pero por lo demás muy bien. Cuando le aclaré que tiupo de alimentación llevaba volvió a revisar la hoja y sorprendido me dijo que lo estaba haciendo muy bien, que la B12 estaba normal y que no veía anemias de ningún tipo!





    P.D. yo sí que tomo un suplemento de B12
    y de los triglicéridos qué te han dicho?

    te han mirado homocisteina?

  3. #13
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    y de los triglicéridos qué te han dicho?

    te han mirado homocisteina?
    Pues me ha dicho que no tome tostadas con margarina, ni galletas ni nada de bollería. Que en cambio desayune con cereales y que haga más ejercicio.
    De la homocisteína no me ha dicho nada, pero mirando lo que es en google(jejeje) he visto que mi índice de ácido fólico está dentro de lo normal...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    Pues me ha dicho que no tome tostadas con margarina, ni galletas ni nada de bollería. Que en cambio desayune con cereales y que haga más ejercicio.
    De la homocisteína no me ha dicho nada, pero mirando lo que es en google(jejeje) he visto que mi índice de ácido fólico está dentro de lo normal...
    pues cuídate eso que te ha dicho, nada refinado, ni azúcares, ni grasas hidrogenadas, y aumenta tu consumo de Omega 3,
    la próxima pídete tb la homocisteina,

  5. #15
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    pues cuídate eso que te ha dicho, nada refinado, ni azúcares, ni grasas hidrogenadas, y aumenta tu consumo de Omega 3,
    la próxima pídete tb la homocisteina,
    Vale, muchas gracias!

  6. #16
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Hola JustVegetal,

    El médico simplemente respondió a lo que mi madre le dijo. El caso es que él no sabía nada de mi, porque el día que fui a solicitar todo él no estaba sino un sustituto (yo no me di cuenta porque no había ido nunca al médico y no sabía si era el mio o no). Así que el día que fui a recoger los análisis, me dijo: está todo perfecto. Yo le pregunté: ¿La vitamina B12 qué tal está?. El me dijo que estaba todo perfecto que si había algún motivo para que hubiera algún problema. Entonces yo le dije que no, que era vegana y que estaba muy interesada en saber si todo estaba bien pues no me había hecho una analítica nunca. Mi madre le dijo: " es que ella es muy estricta, vamos que no come nada nada de animales, por ellos porque los respeta". Con el tono de eso debe ser malo (adoro a mi madre, es que se pone así porque le da mucho miedo que tenga algo), y el médico le dijo que no se preocupara, que era posible vivir así y estar sano, que yo siguiera con mi dieta como lo estaba haciendo y que no me preocupara.

    En cuanto a los suplementos, yo tomo solo suplemento de b12. Solgar. Bueno lo tomo de forma algo irregular, pero constante. No he tomado nunca ningún otro suplemento.

    Un esquema de lo que como al día puede ser:

    Desayuno: tostada con margarina y levadura de cerveza y café con leche de soja.

    Almuerzo: Siempre un guiso, tipo lentejas, patatas guisadas, arroz o pasta. Y normalmente tomo después un poco de hummus con pan, o tempura de verduras... algo así.

    Merienda: Te verde y una tostada o galletas. De las más normales, tipo Digestive.

    Cena: Suelo cenar ensalada de hojas variadas, couscous, croquetas, tofu a la plancha, hamburguesas caseras, tortilla vegana... algo así.

    Postres en almuerzo y cena: algo de fruta o yogurt de soja.

    En la analítica el colesterol me dio por debajo, pero me dijo que eso no era malo. El hierro perfecto, a pesar de que reconozco que no debería tomar tanto café ni te, estaba preocupada porque pensé que me iba a dar bajo.

    En fin, que lo que yo hago una dieta muy normalita, eso si, como mucho, ¡soy un pozo sin fondo!

    ¡Un abrazo!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hola Veganword!
    Gracias por compartir.

    Aunque te hayan ido bien las analíticas, por la plantilla del menú, yo haría alguna variación, si es que ya no la haces en otros días.

    Sería:
    Incluir elementos crudos en el menú de la mediodía y en el desayuno, hasta que sea la mitad de lo que ingieras.
    Cambiar el pan y arroz blanco por productos integrales.
    Asegurarte de que tomas una buena fuente de Omega 3 para la cuestión ALA, DHA y EPA, y el equilibrio con el Omega 6: nueces, lino, colza, cáñamo, aceite de algas, etc

    Lo mismo con el yodo, me aseguraría de tomar algo.

    Y ser regular con el aporte de B12.

    El médico no ha sido muy preciso, como no ha visto nada alarmante, pero a la próxima te puedes pedir un análisis más detallado y que te dé los datos.

    Siempre digo que las carencias no son exclusivas de los que somos veganos, y es la verdad. Pero es mejor prevenir.

    Un abrazo.

  8. #18
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Bueno, no he especificado, pero si que suelo marinar las ensaladas con aceite de lino además de hacerlas con frutos secos entre ellos nueces, que suelo tomar con frecuencia y las algas las tomo también con frecuencia, en tempura, ensaladas o sushi...

    En cuanto a lo demás... Uso sal yodada, y las variaciones si que las hago, he puesto por encima que es lo que suelo tomar pero claro no es exacto.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veganword Ver mensaje
    Bueno, no he especificado, pero si que suelo marinar las ensaladas con aceite de lino además de hacerlas con frutos secos entre ellos nueces, que suelo tomar con frecuencia y las algas las tomo también con frecuencia, en tempura, ensaladas o sushi...

    En cuanto a lo demás... Uso sal yodada, y las variaciones si que las hago, he puesto por encima que es lo que suelo tomar pero claro no es exacto.
    Entonces muy bien, esto es más que nada para que los que están empezando no se dejen lagunas que luego cuesta remontar.
    Un saludo.

  10. #20
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    Veganword, ¡eso es imposible! El veganismo mató a mi padre, violó a mi madre y me robó todo el dinero.

    No, en serio, estaba claro que estabas muy sana!
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  2. Analítica esencial para una dieta vegana
    Por Raf en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 17-nov-2011, 00:08
  3. Analitica perfecta siendo vegana
    Por Lurala en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-oct-2011, 14:33
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-may-2010, 10:28
  5. un mes siendo vegana
    Por Oo_Cris_oO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-feb-2007, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •