Página 5 de 30 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 293

Tema: pienso vegetariano para perros

  1. #41
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    sip, sip!!!! gracias!! ya está de vuelta!! os lo cuento en el otro post!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #42
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    ¿Cómo son de contaminantes los piensos veganos?

    No sé si os habeis enterado, que las caquitas de nuestros compañeros caninos son altamente contaminantes (supongo, que por extension la de los felinos también).

    Dicha contaminación procede de los componentes químicos que incluyen los piensos industriales. Sólo teneis que fijaros la apariencia de sus excrementos que han estado unos días a la intemperie, son blanquecinos y parecen como yeso. Tardan muuuucho en descomponerse.

    Mi dilema moral es: Si alimento a mis 4 patas con pienso vegano, estaré evitando muertes pero estaré contaminando el suelo, envenenando a la naturaleza de la cual TODOS dependemos (esto es, se contamina el suelo y el agua, las plantas que se alimentan del suelo, los animales que se alimentan de las plantas, los animales que se alimentan de otros animales...)

    Actualmente, compro un pienso no vegetariano pero ausente de química, tal es así, que las deposiciones de mis 4 patas sirven de compost/abono y se degradan en la naturaleza en 5 días. Lo traen importado desde Alemania y lo compro por internet, el precio es caro.

    ¿Cómo unir ecología y veganismo a la hora de alimentar a nuestros compañeros caninos/felinos?

  3. #43
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Rumba
    ¿Cómo unir ecología y veganismo a la hora de alimentar a nuestros compañeros caninos/felinos?
    A la hora de alimentarles, tendrás que hacer un consenso entre diferentes opciones. Es inevitable que las heces contaminen. Todas lo hacen.

  4. #44
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    xTONIx, no todas las heces contaminan.

    Compruebalo aquí:

    "Si tú le das solamente nuestros productos a tu perro, podrás usar la materia fecal como un excelente abono. Esto es posible por ser un alimento natural sin componentes químicos, ni conservantes, colorantes, manipulaciones genéticas, harina de cadáveres y otros componentes que no solo podrían ser dañinos para tu perro sino también para ti."


    Fuente: http://www.luposan-iberica.com/es/cg...01&pid=3&dat=3

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    La verdad es que si uno es vegetariano y le da pienso de carne a su perro, se trata de un incongruencia, porque al fin y al cabo eres uno el que le compra la comida al perro y, por tanto, el que entra en la maquinaria de dar dinero para que sigan matando animales por negocio.
    Desgraciadamente yo soy uno de ellos. No tengo a mi perro por placer, no pretendía tenerlo (entre otras cosas por el motivo de su alimentación), pero alguien, algún asesino cabrón, que sólo usa a los animales como herramientas, lo abandonó y yo lo acogí.
    Tengo en casa un estudio científico que se hizo con perros a los que se les alimentaba con pienso vegetariano y a otros con pienso normal. Los resultados de salud y longevidad daban ventaja a los los perros vegetarianos. Desgraciadamente, el pienso vegetariano es casi 3 veces más caro que el convencional y mi economía no da para más.
    Evidentemente, si el pienso tiene todos los nutrientes necesarios, el perro estará bien alimentado. No sufriría. Que él escogería carne el lugar de arroz, seguramente sí, por instinto de superviviencia, no por estricta necesidad. Ellos no pueden elegir y no son libres. Nosotros sí. Y al fin a y al cabo, nosotros decidimos por ellos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  6. #46
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    [/QUOTE]
    Lo más sano como vegetariano, es no tener mascotas... en todo sentido.[/QUOTE]

    Pásate por una protectora, mira a las ojos de las "mascotas" que hay detrás de las verjas y diles: lo siento, pero no os saco de aquí, a NINGUNO, porque no es sano, desde el punto de vista vegetariano...

  7. #47
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Bueno, para eso castramos no? Para evitar que esto se siga produciendo a gran escala y se minimice lo más posible.

  8. #48
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Rumba
    No sé si os habeis enterado, que las caquitas de nuestros compañeros caninos son altamente contaminantes (supongo, que por extension la de los felinos también).

    Dicha contaminación procede de los componentes químicos que incluyen los piensos industriales. Sólo teneis que fijaros la apariencia de sus excrementos que han estado unos días a la intemperie, son blanquecinos y parecen como yeso. Tardan muuuucho en descomponerse.

    Mi dilema moral es: Si alimento a mis 4 patas con pienso vegano, estaré evitando muertes pero estaré contaminando el suelo, envenenando a la naturaleza de la cual TODOS dependemos (esto es, se contamina el suelo y el agua, las plantas que se alimentan del suelo, los animales que se alimentan de las plantas, los animales que se alimentan de otros animales...)

    Actualmente, compro un pienso no vegetariano pero ausente de química, tal es así, que las deposiciones de mis 4 patas sirven de compost/abono y se degradan en la naturaleza en 5 días. Lo traen importado desde Alemania y lo compro por internet, el precio es caro.

    ¿Cómo unir ecología y veganismo a la hora de alimentar a nuestros compañeros caninos/felinos?
    Hola, Rumba. Los piensos Amidog y Amicat son naturales, y están libres de colorantes y conservantes.

    Por otra parte, un pienso cárnico no deja de ser contaminante por no llevar productos químicos. Pocas cosas hay tan contaminantes como la ganadería, a la cual se apoya cada vez que se compra pienso cárnico.

    Así que si quieres una alimentación vegana y ecológica para perros y gatos, la mejor opción son los piensos Ami.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #49
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por ospasbar
    Tengo en casa un estudio científico que se hizo con perros a los que se les alimentaba con pienso vegetariano y a otros con pienso normal. Los resultados de salud y longevidad daban ventaja a los los perros vegetarianos. Desgraciadamente, el pienso vegetariano es casi 3 veces más caro que el convencional y mi economía no da para más.
    Hola, ospasbar. No es necesario que alimentes a tu perro sólo con pienso vegano. Puedes combinar el pienso con comida preparada por ti, y así puede salirte más rentable.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #50
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Gracias Veganofilo, me has resuelto mi dilema.

    Creo que es la hora de cambiar de pienso.
    Última edición por Rumba; 14-abr-2008 a las 16:24

Página 5 de 30 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un pienso vegano para perros
    Por harprakash en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jul-2013, 23:01
  2. Problemas con pienso para perros
    Por Shizuko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jun-2013, 18:15
  3. Pienso vegetariano para perros Natural Balance
    Por Veganofilo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 18:26
  4. Pienso vegetariano para perros diabéticos?
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-ago-2011, 16:01
  5. Pienso casero para perros
    Por mBeL en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-sep-2010, 21:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •