Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 293

Tema: pienso vegetariano para perros

  1. #151
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    ¿Por qué no usáis los hilos ya abiertos, porfavorysinexigir ?
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #152
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Mis .5 cents:

    - Una dieta vegana en un perro (animales de intestino muy corto) es tan natural como una carnívora en humanos (animales de intestino muy largo).

    - El contenido de los piensos son subproductos del consumo humano.

    - Se es especista por dar un pienso no vegano a un canino o se es especista por darle un pienso vegano a un canino?
    Que algo sea natural no quiere decir que sea positivo, y que algo sea artificial no quiere decir que sea negativo.

    Hay evidencias de sobra de que los perros pueden tener una buena salud con una alimentación vegana. Puesto que esto ocurre, es bastante injusto provocar la muerte de otros animales para alimentar a uno.


    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?
    La madera sí es vegana, puesto que no contiene ingredientes de origen animal. El que algo sea vegano no implica que su obtención esté libre de sufrimiento ni de víctimas. Mueren animales para obtener madera, para obtener plásticos y para obtener productos vegetales.

    Ahora bien, el veganismo es una herramienta sumamente útil para reducir el sufrimiento y el número de víctimas, para fomentar el respeto a los animales, y para poner las bases de una sociedad en la que se tengan en cuenta los intereses de los animales a todos los niveles (incluyendo la agricultura y la madera). Por mi parte, estoy abierto a sugerencias sobre herramientas más válidas para el veganismo que puedan sustituir a este a la hora de conseguir esos objetivos. Hasta ahora no conozco ninguna.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #153
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje

    Tienes razón, la línea la traza cada uno donde su conciencia le marca, para mi por ejempo consumir miel ecológica no me supone tanta carga de conciencia como comprar subproductos cárnicos...no soy vegana eso está claro entonces pues para mi un pollo, un cerdo o un atún.. no son lo mismo que una abeja. Soy especista por ello? claro que sí.Por mucho que quiera intentarlo, el sentimiento y la compasión que siento hacia los peludos, las aves, las focas, los peces...no la consigo tener hacia las moscas o las abejas (no por ello voy cazando moscas por ahí...)
    yo personalmente no puedo comprar o contribuir a que se enriquezcan unos cuantos a consta de esos animales que me inspiran tal compasión y afecto, pero sin embargo puedo tomarme un té con miel sin analizar demasiado el sufrimiento de la abeja..(auqneu reconozco que sí me paro a pensar cada vez que echo la cucharada de miel en el té)
    Hola, suricata. No hay por qué tener un sentimiento hacia un animal para respetarlo y tener en cuenta sus intereses. Muchos (entre los cuales me incluyo) carecemos de un especial sentimiento de empatía o compasión hacia los animales, pero consideramos que es injusto provocarles el sufrimiento o la muerte.

    Hay estudios científicos que apuntan a que las abejas tienen un sistema nervioso suficientemente centralizado como para experimentar sufrimiento. Aquí tienes información: http://www.respuestasveganas.org/200...miel_9870.html

    Además, existen muchas alternativas, como el sirope, la melaza, la estevia, el azúcar integral... Si podemos elegir cualquiera de estas, ¿por qué seguir tomando miel?

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #154
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Que algo sea natural no quiere decir que sea positivo, y que algo sea artificial no quiere decir que sea negativo.
    Resulta interesante ver como manejáis la información. Si es para justificar el veganismo, es algo válido. Si va en contra del pienso vegano, es algo inválido

    Te dejo un enlace sobre el tema del intestino para que te lo repases

    http://www.respuestasveganas.org/200...o-de_7231.html

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hay evidencias de sobra de que los perros pueden tener una buena salud con una alimentación vegana. Puesto que esto ocurre, es bastante injusto provocar la muerte de otros animales para alimentar a uno.
    Como sabes, son subproductos del consumo humano.


    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La madera sí es vegana, puesto que no contiene ingredientes de origen animal. El que algo sea vegano no implica que su obtención esté libre de sufrimiento ni de víctimas. Mueren animales para obtener madera, para obtener plásticos y para obtener productos vegetales.
    Los productos vegetales no se pueden obviar, porque de eso nos alimentamos. Pero podemos vivir perfectamente sin plásticos y maderas, etc. Y nadie lo hace. Habrá que ponerlo de moda como el pienso vegano?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #155
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, suricata. No hay por qué tener un sentimiento hacia un animal para respetarlo y tener en cuenta sus intereses. Muchos (entre los cuales me incluyo) carecemos de un especial sentimiento de empatía o compasión hacia los animales, pero consideramos que es injusto provocarles el sufrimiento o la muerte.

    Hay estudios científicos que apuntan a que las abejas tienen un sistema nervioso suficientemente centralizado como para experimentar sufrimiento. Aquí tienes información: http://www.respuestasveganas.org/200...miel_9870.html

    Además, existen muchas alternativas, como el sirope, la melaza, la estevia, el azúcar integral... Si podemos elegir cualquiera de estas, ¿por qué seguir tomando miel?

    Un saludo.

    sí, existiendo miel de caña, y sirope de savia...no hace falta consumir miel de abeja, tienes razón, y ya he probado alternatvas que me han gustado. Desconocía que una abeja pudiera sentir dolor .gracias por la info.

    Perooooooo

    No puedo entender que no sientas compasíon por los animales y que sin embargo defiendas que no es justo provocarles sufrimiento.


    aunque pensándolo bien...hay muchos carnívoros que confirman amar a los animales...

    saludos!!

  6. #156
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Resulta interesante ver como manejáis la información. Si es para justificar el veganismo, es algo válido. Si va en contra del pienso vegano, es algo inválido

    Te dejo un enlace sobre el tema del intestino para que te lo repases

    http://www.respuestasveganas.org/200...o-de_7231.html
    Disculpa, pero no sé a quién te refieres con ese "manejáis". El hecho de que yo sea vegano no implica que esté de acuerdo con lo que digan todos y cada uno de los veganos. Por ese motivo, te agradecería que, si me respondes, no emplees ataques personales apelando a lo que otros hacen.

    Yo nunca apelo a la anatomía cuando defiendo el veganismo. Para mí es más sencillo que todo eso: ¿es posible ser vegano? En el caso de los humanos (y de los perros) las evidencias muestran que sí.

    El hecho de que algo sea un subproducto no implica necesariamente que sea de mala calidad. Ahora bien, incluso en el caso de que los piensos veganos existentes fueran de mala calidad (algo que no ocurre), eso no implicaría que la dieta vegana fuera inapropiada para los perros. Lo que implicaría sería que habría que mejorar los piensos. Además, los perros pueden ser alimentados de manera vegana sin usar piensos.


    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Los productos vegetales no se pueden obviar, porque de eso nos alimentamos. Pero podemos vivir perfectamente sin plásticos y maderas, etc. Y nadie lo hace. Habrá que ponerlo de moda como el pienso vegano?
    Como te dije antes, estoy a favor de promover todo aquello que beneficie a los animales. La pregunta sería entonces: ¿sería beneficioso para los animales difundir un estilo de vida en el que se renuncie al consumo de madera y plástico? Mi impresión es que no, porque dicho estilo de vida sería inasumible para la inmensa mayoría de nuestra sociedad, con lo cual el mensaje sería rechazado por completo. Ahora bien, si tú tienes un plan para hacer campaña en esa línea con posibilidades de extender el mensaje, de manera que podamos beneficiar a los animales, estaré encantado de escucharlo.

    Pero mi impresión es que no estás interesado en un plan así, sino que tus apelaciones al plástico y a la madera son una manera de deslegitimar el veganismo o el hecho de que se dé una alimentación vegana a los perros.

    Si te parece inmoral el consumo de plástico y de madera, te animo a dejar de consumirlos.
    Última edición por Veganofilo; 16-ene-2012 a las 17:04
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #157
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    No puedo entender que no sientas compasíon por los animales y que sin embargo defiendas que no es justo provocarles sufrimiento.
    suricata, para mí es una cuestión racional. Sé que a los animales no les gusta sufrir, y sé que hay una serie de conductas que les provoca sufrimiento. Por eso, y puesto que prefiero que haya un mundo con menos sufrimiento, prefiero no consumir productos de origen animal.

    Eso no quiere decir que no me afecte el sufrimiento de los animales. Sí que me afecta, pero no tengo el nivel de empatía ni de conexión emocional que poseen otros.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #158
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    sinceramente, no sé porqué hay tanta polémica en el pienso para perros que no contiene subproductor cárnicos, y si no fuera pienso?? y si es la comida vegetariana que le preparas en casa? sería tan polémico alimentar a tu perro con arroz, zanahorias, papatas....?? de hecho muchos perros de caza (en su mayoría galgos), son alimentados casi exclusivamente de pan duro!!! y míralos, veloces y sanos....(pese al maltrato al que los somenten). Logicamente si mi perro caza algún animal y se lo zampa pues claro que es "natural" y que no voy a reprimirle su instinto, pero comprarle yo la carnaza....pues comoq ue no sabiendo de sobra que al igual que yo, él tb se puede alimentar de arroz, verduras y frutas!! (insisto, me roba manzanas y los tomates que me dejo en la cocina al hacerme las tostadas....jejejeje, claro, que si hubiera en mi cocina un hueso de jamón tb lo robaría....pero la cuestión es: pudiendo comer vegetariano para qué comprar carne???

    el caso de los gatos lo desconozco, pero os aseguro que sé de lo que hablo en el caso perruno....y si algún día viera que perjudica esta dieta, os lo diría, no es quepa duda.

  9. #159
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    suricata, para mí es una cuestión racional. Sé que a los animales no les gusta sufrir, y sé que hay una serie de conductas que les provoca sufrimiento. Por eso, y puesto que prefiero que haya un mundo con menos sufrimiento, prefiero no consumir productos de origen animal.

    Eso no quiere decir que no me afecte el sufrimiento de los animales. Sí que me afecta, pero no tengo el nivel de empatía ni de conexión emocional que poseen otros.
    ya entiendo.
    hay vegetarianos o veganos por amor (mi caso), y vegetarianos o veganos por salud (muchos...), o por justicia o ética (tu caso).

  10. #160
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    de hecho muchos perros de caza (en su mayoría galgos), son alimentados casi exclusivamente de pan duro!!! y míralos, veloces y sanos....(pese al maltrato al que los somenten). .
    Que esos perros sean veloces y vivan, no quiere decir que estén sanos. Los perros pueden ser alimentados de manera vegana con comida que preparemos, pero deberíamos suplementar esa comida, porque hay algunos nutrientes que no van a poder asimilar de los productos vegetales, como la vitamina B-12 y la vitamina D.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un pienso vegano para perros
    Por harprakash en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jul-2013, 23:01
  2. Problemas con pienso para perros
    Por Shizuko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jun-2013, 18:15
  3. Pienso vegetariano para perros Natural Balance
    Por Veganofilo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 18:26
  4. Pienso vegetariano para perros diabéticos?
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-ago-2011, 16:01
  5. Pienso casero para perros
    Por mBeL en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-sep-2010, 21:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •