Página 15 de 30 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 293

Tema: pienso vegetariano para perros

  1. #141
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Hola Elena,
    Este tema que planteas no es nuevo y ha dado lugar a muchas controversias. Si escribes "pienso vegano" en el buscador del foro, puedes leer hasta hartarte. Verás que no todos pensamos lo mismo
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #142
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Puedes darle pienso vegano: http://www.vegania.com/tienda-vegeta...s-y-gatos.html

    También le puedes dar comida que prepares tú, pero tiene que ser equilibrada. Esta es una receta para un perro de 30 kilos:
    - 280 gramos de arroz blanco
    - 170 gramos de habas de soja
    - 100 gramos de batatas horneadas
    - 100 gramos de lentejas
    - 80 gramos de copos de avena hervidos
    - Una rebanada de pan integral
    - Una cucharada sopera de aceite de lino, o dos cucharada soperas de semillas de lino machacadas
    - Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
    - Medio comprimido de un suplemento multivitamínico y multimineral.
    - Se recomienda suplementar con 3 gramos de taurina.

    Ten en cuenta que los perros necesitan vitamina B-12, la cual no pueden asimilar a partir de los vegetales. Aparte, no asimilan bien la vitamina D a partir del sol (a diferencia de nosotros). De ahí la importancia del multivitamínico.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #143

  4. #144
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Elena2 Ver mensaje
    confused:Soy vegetariana hace muchos años y desde un año vegana aunque no del todo porque tengo un problemillo: no se que dar de comer a mis perros...!
    He intentado con comida vegetariana, osea les preparaba lentejas o garbanzos con verduras, aceite de oliva y arroz. Para una temporada todo bien, les gusta, pero como pueden se escapan para ir a cazar (vivo en una zona aislada donde hay un monton de conejos) y yo misma las ví volver con un conejo y comerselo con huesos, piel y todo...Osea que les hace falta la carne...o no? Me pregunto: ¿Es esagerado por mi parte pretender cambiar su naturaleza y obligarlas a comer vegetales invez que carne?, Pero por otra parte me resulta imposible manejar carne y comprarla...Que hago???? Seguro habrá muchos de vosotros con animales...para los gatos imagino sea un tema aún mas dificil....
    Muchas gracias para vuestra ayuda...!

    sólo decirte que mi perro come pienso vegano y esta fenomenal, y tiene el pelo mejor que nunca. Son galgos, cuando voy por el campo con ellos, si encuentran restos de huesos de animales y cogen uno, pues mira, eso que se llevan y lo han encontrado, no se los quito, al igual que si por casualidad cazan algún animalillo, muy a mi pesar, es su presa y tampoco puedo hacer nada. Otra cosa es que yo vaya al super a comprarles la carne. Pero tú misma, como bien sicen por aquí hay muchas opiniones al respecto.

  5. #145
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Como bien ha indicado Erinna, hay muchos hilos abiertos al respecto. Para evitar que se pierda información,q uizás sería interesante que empleaseis cualquiera de ellos para continuar el debate.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #146
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Mis .5 cents:

    - Una dieta vegana en un perro (animales de intestino muy corto) es tan natural como una carnívora en humanos (animales de intestino muy largo).

    - El contenido de los piensos son subproductos del consumo humano.

    - Se es especista por dar un pienso no vegano a un canino o se es especista por darle un pienso vegano a un canino?

    Como ya te han dicho hay muchas opiniones al respecto y muchos hilos en el foro Un tema muy polémico, sobretodo en gatos.
    Última edición por harprakash; 16-ene-2012 a las 10:50
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #147
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Mis .5 cents:

    - Una dieta vegana en un perro (animales de intestino muy corto) es tan natural como una carnívora en humanos (animales de intestino muy largo).

    - El contenido de los piensos son subproductos del consumo humano.

    - Se es especista por dar un pienso no vegano a un canino o se es especista por darle un pienso vegano a un canino?

    Como ya te han dicho hay muchas opiniones al respecto y muchos hilos en el foro Un tema muy polémico, sobretodo en gatos.
    - hay otra pregunta que añadir: se es especista por comprar pienso animal?
    son subproductos como bien dices..,otra industria cárnica que se beneficia del maltrato y de la muerte de millones de animales. Ciertamente, si los gatos y los perros cazaran su comida, seso ería lo "natural." Pero al domesticarlos, es nuestra decisión (vegana o no) la que impera, no la suya.
    Por ciero, mi perro me "roba" las manzanas...jajajajaja

  8. #148
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    - hay otra pregunta que añadir: se es especista por comprar pienso animal?
    son subproductos como bien dices..,otra industria cárnica que se beneficia del maltrato y de la muerte de millones de animales. Ciertamente, si los gatos y los perros cazaran su comida, seso ería lo "natural." Pero al domesticarlos, es nuestra decisión (vegana o no) la que impera, no la suya.
    Por ciero, mi perro me "roba" las manzanas...jajajajaja
    Ya está incluida esa pregunta en la última no?

    Al final, el ser vegan@ y el veganismo es una línea a trazar y que cada uno la traze dónde crea más oportuno:

    La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?



    Si le doy a un gato pienso vegano en mi casa de madera en el campo soy un supervegano?
    Última edición por harprakash; 16-ene-2012 a las 11:13
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #149
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Depende del vegano...

  10. #150
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Ya está incluida esa pregunta en la última no?

    Al final, el ser vegan@ y el veganismo es una línea a trazar y que cada uno la traze dónde crea más oportuno:

    La madera no es vegana. Mueren muchísimos animales en la explotación de los bosques. Dejo de usar madera porque soy vegano o como a eso "no estoy dispuest@" pues decimos que en la medida de lo posible soy vegano?



    Si le doy a un gato pienso vegano en mi casa de madera en el campo soy un supervegano?
    jajaja supervegano? superanimalista o supervegeta.?..no podríamos aunque quisiéramos.

    Tienes razón, la línea la traza cada uno donde su conciencia le marca, para mi por ejempo consumir miel ecológica no me supone tanta carga de conciencia como comprar subproductos cárnicos...no soy vegana eso está claro entonces pues para mi un pollo, un cerdo o un atún.. no son lo mismo que una abeja. Soy especista por ello? claro que sí.Por mucho que quiera intentarlo, el sentimiento y la compasión que siento hacia los peludos, las aves, las focas, los peces...no la consigo tener hacia las moscas o las abejas (no por ello voy cazando moscas por ahí...)
    yo personalmente no puedo comprar o contribuir a que se enriquezcan unos cuantos a consta de esos animales que me inspiran tal compasión y afecto, pero sin embargo puedo tomarme un té con miel sin analizar demasiado el sufrimiento de la abeja..(auqneu reconozco que sí me paro a pensar cada vez que echo la cucharada de miel en el té)
    desde luego es todo muy complejo y cada uno con su ética hará lo que crea conveniente...todos intentanos hacer el menor daño posible, hasta ahí creo que todos nosotros coincidimos..o no?

Página 15 de 30 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un pienso vegano para perros
    Por harprakash en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jul-2013, 23:01
  2. Problemas con pienso para perros
    Por Shizuko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jun-2013, 18:15
  3. Pienso vegetariano para perros Natural Balance
    Por Veganofilo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 18:26
  4. Pienso vegetariano para perros diabéticos?
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-ago-2011, 16:01
  5. Pienso casero para perros
    Por mBeL en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-sep-2010, 21:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •