Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi gata enferma, ayuda please.

  1. #1
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Unhappy Mi gata enferma, ayuda please.


    Hola!

    Hace 9 años adoptamos una gata, Akiko, a la que solo gusta relacionarse con humanos. Ha estado muy sana siempre aunque confieso que nunca he llevado el tema de desparasitaciones muy al dia.


    Este verano acogimos otra gatita, Pachita, vino con pulgas y se las ha contagiado a Akiko. Le puse una pipeta a Akiko y spray a Pachita (era muy pequeña) pero no acerqué los productos a la cara y las pulgas se amotinaron ahi.

    De rascarse se hicieron heridas en el cogote, con lo que no puedo aplicarles la pipeta, no?

    Pero lo importante: Akiko está perdiendo mucho pelo del lomo, y diría que peso tambien, está muy chafada.

    No se si es dermatitis por alergia a las pulgas, anemia infecciosa... Sarna no creo q sea pq no se ven descamaciones, la piel se ve limpia.

    El problema: estamos pasando por un momento económico difícil y no tenemos dinero para veterinario (hay q pagarlo todo de golpe).

    Algun veterinario de barcelona podría mirar a mi gata y hacerme un diagnóstico?

    mil gracias anticipatas...
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    creo que si llevas tu gata a alguna protectora de tu zona que tenga veterinario te la revisarán por muy poco dinero o incluso gratis si realmente no puedes pagar nada,
    en cuanto a las pulgas es importante quitárselas de inmediato, nosotros usamos con los gatos que están muy infestados al punto de que algunos desarrollan dermatitis con calvas y heridas, una ampolla de PROGRAM en la comida (en una latita que les guste), debes darla a las dos por separado, para asegurarte de que cada una toma su dosis,
    pero, si además está deteriorada necesitará buena alimentación y probablemente un apoyo vitamínico hasta que se restablezca del todo,
    no la dejes sin atención,

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Ostras, no tienes ningún vete de confianza que te deje pagar en más de una parte o algo así? a ver si van a estar fatal y por 100 euros se van a morir

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Báñala con nueces de lavado que son antifúngicas y desinfectan.Te ayudará a matar las pulgas y sus huevos.Son baratas y las puedes conseguir a granel.Lo mejor: son naturales y se están usando con mucho éxito en sarnas.Mis gatos jamás usan pipetas y cuando hace buen tiempo ( vivo en alta montaña) salen al campo y hay ganado..jamás cogen pulgas ni garrapatas. Otra cosa que les va de maravilla es el aceite de chiapas gracias al tepezcohuite.esto es un poquitín más caro aunque menos que unas pipetas.Otra maravilla para la piel y si es alergia a las pulgas le irá muy bien.
    Otra cosa, uno de mis gatos empezó a perder pelo por zonas y al final era alergia al cereal del pienso...

  5. #5
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Hola a los 3.

    JustVegetal, muchísimas gracias por responderme tan pronto y por la idea. Voy a ir a una protectora, sí, a ver si me echan un cable. De momento te haré caso con el PROGRAM (no sabía que una ampolla bebible podía desparasitar externamente!) y con la alimentación, vamos a comprarle comidita de la buena, que ultimamente no llegamos y tiramos de marca blanca...

    Aaaxxx (requeteguapa!), tenía mi vete en Sabadell pero se retiró y ya no sabría localizarla ;(

    myangdas, jolines con las nueces de lavado, HASTA PARA ESTO VALEN! qué joya! Tomo nota y lo usaré, pero ahora mismo creo que el Program será mas efectivo para erradicar lo que ya hay...

    Os tendré informados...
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993

    Y si preguntas en el Bremen de Sabadell? Quizá explicándoles que no lo puedes pagar de golpe, te lo fraccionen.
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

Temas similares

  1. Urge transporte Valencia-Madrid para gata muy enferma
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2013, 11:40
  2. Gata enferma en la calle - Barcelona
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2012, 10:59
  3. Mi gata está enferma que hago?¿
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-sep-2012, 11:41
  4. Piden ayuda para gallina enferma
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2012, 01:00
  5. mi gatita enferma :( ayuda
    Por abbocath en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jul-2010, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •