Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Varias dudas de iniciado...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    3

    Varias dudas de iniciado...


    Hola soy Hernán de Argentina, soy ovolacteovegeta, estuve mirando el foro de hace rato pero no me animaba a presentarme, pero al tener algunas dudas me e decidido.
    La decisión la tome hace 5 meses, siempre paso filosofando, leyendo libros pero nunca había tocado el tema, si pensado mucho.
    Pero una tarde es como que entre en razón y recuerdo que al llegar a casa cuando me puse a cenar, mi madre había hecho puré de papas con carne y esa noche no pude comer carne, hasta el olor me disgustaba, ya desde esa noche nunca mas toque la carne.

    Así de golpe y porrazo me llegó la decisión y estoy muy feliz. Con respecto a mi familia, siempre tuve el apoyo en las decisiones que tomara así que no fue problema, solo las preguntas clásicas de que si mi alimentación seria completa y demás, pero por mas que no la fuera yo sabia que no tocaría mas carne. Lo único que me dijo mi madre fue. No hay ningún problema en que te hagas vegetariano, eso si, a mi me traes recetas porque sin carne yo no se cocinar jeje
    Así que ando siempre buscando algo nuevo porque sino vivo a lechuga
    Con respecto a los amigos la clásica uhh ahora vas a vivir de lechugas xD

    No me lío más, ahora vienen las preguntas.

    Soy medio desastroso con las comidas, mis horarios son medios feos y por la noche llego tarde así que a veces ni ganas de comer algo, al mediodía no almuerzo por tema del negocio, así que es un detalle más. En este tiempo que llevo de vegetariano no la paso mal, al contrario, pero mis comidas no son muy variadas por desconocer xD
    Así que me vendría bien una mano en como organizarme, algún menú semanal para tener alguna idea y como hacer con lo del mediodía, bueno ya me dirán y les seguiré preguntando.
    Me alegro haber encontrado este espacio y las personas de aquí, que donde vivo son todos carnívoros.

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Bienvenido Hernán
    Sobre menú y cosas por el estilo, yo no te puedo aconsejar ya que también soy un desastre "organisativo", simplemente abro la heladera y veo que hay. Por eso es importante tener una alacena surtida con legumbres y arroz para cocinar y si tienes tiempo (por ejemplo un fin de semana) conviene hervir varios tipos de porotos, lentejas e ir freezando, cosa de desconjelar y comer
    Otra muy buena alternativa es tener siempre fruta y verdura fresca, ya que ahora en verano no hay nada mas refrescante que un tomate bien frio o una porción de sandía casi congelada

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo que por el foro se han llegado a proponer varios ejemplos de menús semanales. Usa el buscador porque segueo que encuentras algo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo no soy veg (aun, aun jaja) pero solo mirando la cantidaaaaad de recetas que hay aquí te vas a aburrir... de no repetir plato! yo no se ni cual empezar a hacer 1º XD

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

    En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


    En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año.


    Te pongo dos guías para menús:

    http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


    http://www.vegetarianismo.net/nutric...ion_vegana.pdf

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por la bienvenida y la ayuda, ya habia leido bastante en el foro, pero ahora con lo de Mad doctor tengo para un rato

    Estube leyendo esta:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8042


    Ahora un par mas de dudas, como no almuerzo nunca de lunes a viernes, me faltaria una comida, que hago, frutas?

    Y una pregunta puntual por las fiestas navideñas, ya que serán mis primeras, algo de lo dulce se puede comer?. Confites, budines, mantecol, pan dulce y demas cosas, se que es tonta la pregunta pero mejor prevenir que curar...

    Mientras me pongo a leer lo que me dijeron, gracias por la buena onda...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡mucha fuerza, hnos argentinos desde gallegolandia, que por muy lejos que estéis, mos tenéis muy cerca por las ideas compartidas.
    ¡Viva la Argentina vegetariana!
    Por cierto, con lo viajero que soy (más bien lo he sido...), nunca me he decidido a visitar vuestra tierra. ¿Qué es lo que más merece la pena? (Porque vuestro Messi ya está entre nosotros...)

    saludos!

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de apple
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Me acabo de enterar por la radio, el otro dia estaba hablado un naturopata y parece ser segun él comer cualquier clase de fruta por la noche es muy malo ya que los azucares de las frutas fermentan en el higado y se transforman en pequeñas cantidades de alcohol haciendo que el higado sufra,es la primera noticia que tengo me gustaria saber mas sobre este tema, gracias y Feliz Año atod@s
    somos lo que comemos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Yo no puedo merendar en casa, así que tomo frutas, frutos secos o barritas de cereales. Son muy cómodos para llevar y calman el hambre. Para el almuerzo también te puede servir. En cuanto a lo de los dulces, los tienes en herbolarios, aunque con los precios que tienen... yo estoy aprendiendo a hacerlos en casa
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  10. #10
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Smile A ver si te ayuda un poquitín


    Cita Iniciado por locura84 Ver mensaje
    Así que me vendría bien una mano en como organizarme, algún menú semanal para tener alguna idea.
    Hola!!! Saludos desde España (yo soy Chilena eso si, me mude hace un par de años).
    Mira yo también me considero un desastre a la hora de "planear un menú semanal" definitivamente no es lo mio. Lo que si te puedo decir como me las arreglo yo (ahora mismo estoy embarazada y he estado "obligada" a preocuparme mucho por mis nutrientes y esas cosas).
    Lo que yo hago siempre es asegurarme de:
    - Para el Zinc y el B12: Una vez al día comer un platito con cereales para el desayuno, los típicos con fruta seca o algo así. Y esos te los puedes comer en cualquier lugar, te llevas una porción en un taper.
    - Para el fierro: Comer legumbres-cereales mínimo 3 veces por semana. Lo típico también, lentejas con arroz, porotos con fideos, garbanzos con arroz, etc.
    - Para las proteinas: Cómo eres ovolacto igual que yo; tomar todo los días alguna porción láctea (si no te gustan la leche o el yogurth puedes ser una "leche" vegetal enriquecida); y otra proteína de cualquier tipo (queso fresco, legumbres, carne vegetal o huevo) en la "comida fuerte".
    - Para la vitamina D: Intenta tomar harto sol y si comen margarina compra enriquecida.
    - Omega 3: Come nueces.
    No se si era a esto a lo que te referías... como te dije antes yo SERIA INCAPAZ de hacer un menú semanal y de contar las mg y las kcal. Pero asegurándote de que cada día sea más o menos equilibrado ya tienes el trabajo hecho.
    Y bueno lo que todos, omnivoros o no, deberíamos hacer es VARIAR LO MÁS POSIBLE.

    ¡No te vallas a llenar a pura lechuga que te vas a enfermar!

Temas similares

  1. Varias dudas éticas
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-dic-2012, 19:45
  2. Alguno de vosotros esta iniciado en el budismo?
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-jun-2011, 13:55
  3. Varias dudas sobre la soja.
    Por Maruu en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-sep-2008, 18:42
  4. Varias dudas sobre el agar-agar
    Por Oo_Cris_oO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-mar-2007, 19:21
  5. Dudas.varias dudas......
    Por Raditz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-may-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •