Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: La estafa del cambio climático

  1. #1
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    La estafa del cambio climático


    Echádle un vistazo...El documental es muy interesante, aunque discrepo en la última parte,cuando habla del desarrollo de la industrialización de los países subdesarrollados. Creo que esto hay que relativizarlo. Ya me contaréis. Por cierto, la versión no censurada dura alrededor de una hora, pero se puede ver por partes. Ánimo, que no decaiga.
    Muak

    http://video.google.es/videosearch?q...59622073138055

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Respondo con esto:



    "¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"

    Sacado de aqui: http://www.cartoons.nytimages.com/po...ew_page_208831

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    jajajajaajajaj, es el chiste del año!!!!!! jajajaajajja

    Joder los humoristas gráficos a veces con una frase (y otras hasta sin frase) hacen todo un alegato filosófico del raciocinio.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿Que dice la viñeta?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Que dice la viñeta?
    jajajaja


  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Que buena la imagen XD
    Ya veis, que horror, molestarnos "para nada"... pppf si al fin y al cabo puedes dejarlo y comprar otro mundo... ¿no?

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de SIN
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Estafa o no estafa...

    Yo recuerdo hace unos años, hablando en un bar con un chico que estudiaba ciencias ambientales, me dijo algo bastante parecido al respecto.

    Decía que un profesor suyo explicaba que el cambio climático es natural y se produce cada X tiempo. Que en la edad media hubo un ascenso fuerte de las temperaturas, pero que eso no lo sacan, porque en el cambio climático hay mucho negocio.

    Pensad:
    -Industria energética, automobilística, transportes, producción agraria, turismo, construcción...

    Son muchos sectores que supuestamente tendrán que readaptarse. HAY muchos nichos de mercado. Muchísimas empresas buscan la diferenciación con lo ECO.

    Lo más alarmante de todo esto es que la sociedad no entienda el motivo del cambio. No estamos adaptando nuestro modo de vida a otro más ''ecológico'' para frenar el cambio climático. Estamos tomando las costumbres que el sentido común nos debería dictar desde hace mucho tiempo, porque eso es lo que se espera de nosotros si queremos que nuestra especie y las demás se preserven.

    Al final, el motivo del cambio será percibido como un motivo económico, todo se regirá por datos macroeconómicos, y megacongresos de estado, y el paso estará manipulado por los de siempre...

    Debemos difundir el ''nuevo mundo'' desde una perspectiva correcta, que es la de hacer un mundo sostenible y respetuoso con la vida, y no la de, frenemos el cambio climático!!!!....y después... ¿qué?
    ¡¡Ni Diós, ni Rey, ni Amo, ni Patrón!!

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Que dice la viñeta?
    "¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    jajajaja
    Malooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Yo sí creo en el cambio climático. Bueno, no sólo creo sino que muchísimos estudios científicos (que no tienen por qué tener nada que ver con la industria verde, aunque muchos quieran decirnos que eso es así) lo corroboran. Es evidente que hay un cambio climático. Podría ser natural y podría estar reforzado por la contaminación humana.
    De todas formas, sea natural o no, lo preocupante es que se esté dando un calentamiento general en tan poco tiempo. Un profesor mío nos contaba que éstos cambios bruscos son los que generan grandes desastres climáticos cuando la dinámica atmosférica (y oceánica) reajusta los temperaturas.
    Precisamente ayer hicieron un reportaje en documentos TV sobre estudios que mostraban que un calentamiento atmosférico produjo la última glaciación en Europa. Por lo visto, al descongelarse parte del hielo de Groenlandia se reducía la salinidad en el Atlántico norte, lo cual frenaba la corriente del golfo, que atempera el clima europeo al traer aguas cálidas al norte de Europa.
    Y sí se han dado cambios históricos como la subida de Tª del siglo XI y la Pequeña Edad de Hielo del siglo XVI. Pero ambos están bastante relacionados con la actividad solar. Que por cierto estamos en un mínimo solar que está siendo más largo de lo normal, lo cual podría traducirse en una suavización de las Tas.
    Esto es muy complicado y una opinión sin información, carece de valor.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Yo insisto en separar "insostenibilidad" de "cambio climático", pues es posible ,(a pesar de las abrumadoras evidencias, pero en fin...) que no exista tal cambio en el clima pero que las prácticas humanas (hiperconsumismo, superpoblación, contaminación...) hagan de este mundo una tierra inhabitable. De hecho varias civilizaciones de antaño se derrumbaron por pura insostenibilidad, sin mediar cambio climático alguno.
    O sea que sería falaz basar la necesidad de cambio en nuestra forma de vida en este supuesto cambio climático, sino que hay hay que hacerlo por la mucho más segura insostenibilidad que el modo de vida actual conlleva
    Por todo esto, yo ya prefiero evitar hablar de cambio climático, que nos hace caer en la trampa descrita antes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. G20 y el cambio climatico
    Por Inma86 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2009, 11:27
  2. Alerta!!! Cambio climatico
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2009, 07:43
  3. El PP,cautivado por el cambio climático
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-nov-2007, 17:23
  4. Es un bulo el cambio climático??
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 04-nov-2007, 19:58
  5. Contra el cambio climático
    Por Melibea en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •