Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Tema: Necesito consejo sobre conducta gatuna

  1. #21
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Pues cuando ataca si que agacha las orejas y dilata las pupilas, pero no pasa de ahí la cosa...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Bajo mi experiencia con gatos te doy mi opinión respecto a los datos que nos aportas.

    Posiblemente uno de los motivos mas que probable de esa conducta es que se aburre. ¿Cuanto tiempo pasa solo en casa?

    Esto es muy importante, siempre se ha dicho que el gato es solitario e independiente, pero mi experiencia con ellos es que les encanta la compañía, por lo menos todos los gatos que he tenido, mientras estoy en casa, SIEMPRE están en el mismo cuarto donde estoy yo, y al no ser que estén profundamente dormidos y no se enteren que me he ido a otra habitación, no tardan mas de 5 minutos en aparecer. No entiendo como se dice la típica frase del perrito faldero, porque los gatos son igual de falderos en general. A ellos no les gusta estar solos, simplemente lo aceptan mejor que un perro (por ejemplo) se resignan a la soledad, pero eso no quiere decir que les guste.

    Ten en cuenta que mientras estas fuera de casa, casi a ciencia cierta el gato pase ese tiempo dormitando y aburrido, por eso, al llegar a casa toda esa energía contenida tiene que expulsarla, y es por ello que te perseguirá, y jugará saltando sobre ti desde su escondite. Y que no tendrá sueño cuando tu te acuestes, si no que lo que quiere es jugar y llamar tu atención.

    Evidentemente la mejor solución es otro compañero de juegos, sin duda. Pero ya que en principio esta opción no la contemplas por el momento (aunque te aconsejo que la medites y plantees todas las dudas que tengas al respecto), creo que deberías de dedicarle mas tiempo al gato para que se canse antes de irte tú a dormir. ¿Cuanto tiempo juegas con el al día?

    Yo tengo dos gatos, y aunque satisfacen entre ellos su afán de juego y energía, siguen pidiéndome SU momento de juego y cepillo conmigo. El mayor (tiene 7 años) ya no lo pide tanto, puede que pase varios días sin pedirme jugar, pero la pequeñaja (no llega a los dos años) tengo que dedicarle al día, una media hora por lo menos de juego y cepillo, y suelo dárselo por la noche, termina tan casada que en cuanto me ve que voy al dormitorio viene encantada a dormir conmigo. Al medio día le puedo dedicar máximo 10 minutos como mucho, pero le encanta. Ha dedicarle este tiempo, me refiero en exclusiva para ellos, que a mayores mientras hago las tareas y pasan a mi lado siempre aprovecho para cogerlos y darles un achuchón rápido, una caricia o tirarle un juguete (entiéndase por juguete cualquier cosa que hace ruido, tipo una bola de papel). Yo estoy ocho horas mínimo fuera de casa.

    Si hace poco que te has mudado eso también les puede estresar. Lo que te han comentado ya sobre el feliway puede venirte bien. y para que no te lesione mucho, cortale las uñas, en el veterinario te explicarán como tienes que hacerlo con unas tijeras especiales (no con un corta uñas, que se les estrian las uñas) yo suelo hacerlo cuando están adormilados y ni se enteran, cada mes o así les doy una pasada, pues les crecen al igual que a nosotros, he incluso les viene bien pues al estar en un piso no tienen superficies como las cortezas de árbol para hacerse ellos las uñas.

    Espero haberte ayudado con este royo que te he contado.

    Mucha suerte y ya nos contarás.
    Última edición por Misina; 23-dic-2009 a las 16:27
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  3. #23
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Kernel es un gato MUY dependiente, no puedo ni mear sola, lo llevo siempre pegado Hace poco que nos mudamos (cambio), el año pasado me lo pasé enterito en casa preparando las opos y ahora estoy trabajando y paso tiempo fuera de casa (cambio). Lo de un compañero ahora mismo no puede ser, ya ni se cómo me lo voy a montar cuando me llamen de las listas para ir a trabajar a cualquier sitio de galicia, como para tener que preocuparme por dos... además no soy todo lo independiente que quisiera y adoptar a kernel ya fue una decisión que otros tuvieron que apoyar cuando las cosas no me fueron bien y no quiero que eso se repita, no voy a hacerlo hasta que no esté 100% segura de que esa decisión solo me afectará a mi. Por lo de las uñas, yo se las corto en casa, cepillarlo ya es algo más polémico desde el día que vió el peine y decidió que sería su enemigo mortal para siempre y el juego... pues como no juegue a los ataques con él, va a ser que no le interesa, porque pruebe lo que pruebe, siempre acabo jugando sola. Los unicos que le gustan conmigo son los de que le lance cositas y traerlas de vuelta, pero no siempre le apetece...

  4. #24
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    cepillarlo ya es algo más polémico desde el día que vió el peine y decidió que sería su enemigo mortal para siempre y el juego... pues como no juegue a los ataques con él, va a ser que no le interesa, porque pruebe lo que pruebe, siempre acabo jugando sola. Los unicos que le gustan conmigo son los de que le lance cositas y traerlas de vuelta, pero no siempre le apetece...
    Mi gata odiaba el cepillado, se ponía agresiva. Hoy cuando saco el cepillo tengo una manada de gatos alrededor, entusiasmados. Uso uno muy blando que se llama zoom-gloom (o algo así, estoy en el curro), es de goma, como dedos, ellos más que un cepillado sienten una caricia, porque no les da tirones. No sé, igual te sirve de algo.

  5. #25
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Igual funciona, pero es que a kernel no le suelen molar las caricias en el lomo
    , solo se deja en la barrigota, en el pecho y en la cabeza, pero es que lo del lomo lo lleva fatal... es un poco rarete! Intento cepillarle mientras come... es que cuando llego a casa le gusta que le vea comer y le acaricie mientras. Se muere del gusto con eso y aproveché para introducir el cepillado en ese momento, pero acabo por dejar de ser un buen momento y no le gustaba, así que ya no lo hago. De todos modos a ver si un día pruebo con un guante de esos. Quien sabe, igual hasta consigo que le gusten el cepillado y las caricias!

  6. #26
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    A muchos gatos no les gusta que les toquen el lomo, ya me voy haciendo una idea del carácter de Kernel Es así y hay que respetarlo... ya nos contarás sus progresos...

  7. #27
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Ayer cuando me fui a la cama el muy m... me volvió a saltar a la cara, esta vez sin ataque. El problema fue que eran las 4 de la mañana y levantándome a las 8.. pues como que no me daba el cuerpo para quedarme despierta media hora para el castigo. Se que no fue lo ideal, lo que hice fue echarlo de la habitación, es que otra cosa no podía. Espero que de todos modos las próximas sean en mejores circunstancias y pueda aplicar castigos mejor organizados. Y si, Kernel tiene su propio carácter... como todos supongo y aunque no puedo decir que me guste mucho, es el que tiene y me gusta que sea a su manera, por eso, mientras no me suponga una amenaza, quiero que lo mantenga. Yo le quiero igual, es mi "pequeño" cabroncete

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Ayer cuando me fui a la cama el muy m... me volvió a saltar a la cara, esta vez sin ataque. El problema fue que eran las 4 de la mañana y levantándome a las 8.. pues como que no me daba el cuerpo para quedarme despierta media hora para el castigo. Se que no fue lo ideal, lo que hice fue echarlo de la habitación, es que otra cosa no podía. Espero que de todos modos las próximas sean en mejores circunstancias y pueda aplicar castigos mejor organizados. Y si, Kernel tiene su propio carácter... como todos supongo y aunque no puedo decir que me guste mucho, es el que tiene y me gusta que sea a su manera, por eso, mientras no me suponga una amenaza, quiero que lo mantenga. Yo le quiero igual, es mi "pequeño" cabroncete
    ah, entonces empezamos a llegar al fondo de la cuestión , o sea que él te mola así, como cuando nos gusta un novio canalla, pues nada en mi pueblo dicen "sarna con gusto no pica", pero ya sabes que es reeducable con un mínimo de disciplina

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Yo tuve un cruce de pequinés 12 años, y no me he encontrado perro más cabrón en mi vida!! Llegó a salir corriendo detrás mío por el piso mordiéndome el culo, las botas de hierro, le daba igual!
    Si te veía los pies en mala posición se te tiraba, yo aguantaba, pero mi padre se lo comía!
    Si estaba en el sofá y te sentabas a su lado te gruñía y se iba, si dormía contigo y te rascabas por ejemplo lo mismo (o te mordía los pies)...
    Al final aprendimos a vivir así con él... Y mira que era bonito el jodío, pero qué mala ostia!!!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  10. #30
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ah, entonces empezamos a llegar al fondo de la cuestión , o sea que él te mola así, como cuando nos gusta un novio canalla, pues nada en mi pueblo dicen "sarna con gusto no pica", pero ya sabes que es reeducable con un mínimo de disciplina
    No, no, no... que igual no me he explicado bien, me gusta que tenga su propio carácter, sus peculiaridades, como por ejemplo que le gusten los mimos en la barriga pero no en el lomo, o que tenga una ovejita de peluche que le mola y se la lleva con él... a eso me refiero con carácter, a su "personalidad", a lo que lo hace diferente del resto de los gatos. Y cuando hablo de esa parte del carácter que no me mola pero dejo estar, me refiero a que por ejemplo me gustaría que fuese más mimoso, pero no lo es y no quiero obligarlo a serlo, porque él es como es y yo le quiero igual, porque no siendo mimoso no hace daño a nadie. Ahora bien, siendo un gamberro sí, y eso ni me gusta ni lo quiero consentir. No se si ahora me habré explicado un poquito mejor es que estoy en el trabajo y no es lo mismo que escribir desde casa

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo medico sobre analitica
    Por nona en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-nov-2012, 16:14
  2. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  3. Conducta Gatuna y Flores de Bach
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-may-2011, 11:03
  4. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  5. Os pido consejo para problema de integración gatuna...
    Por perman en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-feb-2010, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •