Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103
  1. #1
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Necesito consejo sobre conducta gatuna


    Pues eso, que necesito consejo porque la situación entre Kernel y yo ha pasado a un extremo que no puedo consentir. La situación se me ha ido de las manos y lo peor es que se que es culpa mía pero no se qué hacer. Resulta que Kernel empezó hace tiempo con pequeños ataques (mordiscos en las piernas y brazos) que más que dolorosos eran molestos, no le di mucha importancia y deduje que para él sería un juego. Después los ataques fueron volviéndose cada vez más agresivos, a lo que yo respondía castigándolo fuera de la habitación, pero no parecía que esto surtiese mucho efecto. El caso es que ayer me atacó y no fue ninguna tontería... estaba yo metida en cama a punto de dormirme y sin más, pegó un salto sobre mi cara que casi me mata de un infarto y me mordió en un ojo... tuve que sacármelo de encima a manotazos porque no me soltaba, me hizo daño y me llevé un buen susto. Al final no tengo mas que un arañazo en el párpado que me hizo con el colmillo, pero eso no quita que la situación no sea grave. Ayer con la rabia le zurré y le grité, pero esa no es la solución... pero es que no se cuál es la solución, no se cómo hacer que comprenda que eso no puede hacerlo. Alguien que me pueda aconsejar? Estoy un poco depre con el tema... siento que lo he hecho mal y por eso se porta así...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues no tiene ninguna base lo que te voy a decir, pero me funcionó con Luna, que estaba todos los días con las uñas fuera.

    Cuando le daban "ataques de atacar" la sujetaba con una manta o toalla, para que no pudiera arañarme, y con muuuucha paciencia hablándole tranquilo y haciendo mimos, hasta que se relajaba. Al principio gruñía como si la estuviesen torturando, pero poco a poco se relajan, a veces tardan mucho rato. Tampoco seguirle el juego cuando están así.

    Luna sigue teniendo su genio, pero ya no saluda con un zarpazo en la pantorrilla cuando entras por la puerta.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues lo de zurrarle y gritarle empeora la situación.
    Ahora tienes que partir de menos cero pero ánimo.
    ¿Qué edad tiene el gato?
    ¿Desde cuándo empezó esto?
    ¿Es agresivo siempre?
    Bueno si me contestas estos temas te digo lo que haría
    Última edición por JustVegetal; 22-dic-2009 a las 18:18

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues lo de zurrarle y gritarle empeora la situación.
    Ahora tienes que partir de menos cero pero ánimo.
    ¿Qué edad tiene el gato?
    ¿Desde cuándo empezó esto?
    ¿Es agresivo siempre?
    Bueno si me contestas estos temas te digo lo que haría
    Si ya se que se me fue de las manos lo de zurrarle... El gato hará 3 años cerca de febrero, lo recogí de muy peque así que solo ha estado conmigo como figura estable pero ha convivido con mas gente. Empezó hace ya tiempo, año y medio o puede que un pelín más. El caso es que pongo la mano en el fuego porque él estaba jugando, y que el problema es que no sabe dónde están los límites y cada día va un poquito más lejos. Ah, y no es agresivo siempre. No es que sea un amor, pero cuando necesita mimos es majete, cuando no, es pasota, y cuando quiere juerga se convierte en el pequeño hijo de puta
    Última edición por khaede; 22-dic-2009 a las 18:42

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    si te sirve de ayuda, yo con mi gato; lo que hacia es que cuando se ponia muy nervioso (atacandote, ya sabes) a poco que me hiciera pegaba un grito "AAAAY" agudo. aunque no me hiciera daño. el grito le asustaba (pero sin gritarle ni nada, solo "ay" de dolor) y se tranquilizaba.

    Los gatos, unos con otros, se comportan asi, cuando otro gato jugando les hace daño; pegan un maullido muy exagerado para que cese la agresión. Lo lei en un foro de mascotas y oye; mano de santo.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    si te sirve de ayuda, yo con mi gato; lo que hacia es que cuando se ponia muy nervioso (atacandote, ya sabes) a poco que me hiciera pegaba un grito "AAAAY" agudo. aunque no me hiciera daño. el grito le asustaba (pero sin gritarle ni nada, solo "ay" de dolor) y se tranquilizaba.

    Los gatos, unos con otros, se comportan asi, cuando otro gato jugando les hace daño; pegan un maullido muy exagerado para que cese la agresión. Lo lei en un foro de mascotas y oye; mano de santo.
    Si, yo tb lo había leído y lo probé pero cuando yo "gritaba", el cabrón mordía más fuerte, así que acabé olvidando esa técnica...

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Pues no tiene ninguna base lo que te voy a decir, pero me funcionó con Luna, que estaba todos los días con las uñas fuera.

    Cuando le daban "ataques de atacar" la sujetaba con una manta o toalla, para que no pudiera arañarme, y con muuuucha paciencia hablándole tranquilo y haciendo mimos, hasta que se relajaba. Al principio gruñía como si la estuviesen torturando, pero poco a poco se relajan, a veces tardan mucho rato. Tampoco seguirle el juego cuando están así.

    Luna sigue teniendo su genio, pero ya no saluda con un zarpazo en la pantorrilla cuando entras por la puerta.
    Puede ser una opción esta, aunque como se encabrone será muy difícil embutirlo en la toalla... jeje

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Si ya se que se me fue de las manos lo de zurrarle... El gato hará 3 años cerca de febrero, lo recogí de muy peque así que solo ha estado conmigo como figura estable pero ha convivido con mas gente. Empezó hace ya tiempo, año y medio o puede que un pelín más. El caso es que pongo la mano en el fuego porque él estaba jugando, y que el problema es que no sabe dónde están los límites y cada día va un poquito más lejos. Ah, y no es agresivo siempre. No es que sea un amor, pero cuando necesita mimos es majete, cuando no, es pasota, y cuando quiere juerga se convierte en el pequeño hijo de puta
    Supongo que está esterilizado.

    Probablemente tener un compañero le haría desviar su centro de juego y pelea hacia ti y por otra parte le haría "competir" por los mimos que tú das. Supongo que no lo tiene o no quieres que lo tenga.
    Bueno tal como están las cosas, compraría un muñeco de peluche de su tamaño, como un "amigo", y cuando se lance a morder se lo metería en la boca, dejándole claro que si quiere morder es ahí. Si hasta así logra morderte lo encerraría en una habitación justo después de hacerlo cada vez para que una ambos hechos y lo dejaría ahí media hora como mínimo, o hasta que se le pase el berrinche. Un cuarto de baño sirve.
    Otra cosa es tener a mano un spray de agua de esos para las plantas y usarlo contra él cuando se pase de rosca, con una vez que lo pulses basta, aunque no le des, tenerlo en la mesilla de noche te evitará mordiscos en los ojos a nada que le quede claro que vas a usarlo
    Nunca trataría al gato con nervios, tú tranquila, siempre dejándole claro que lo quieres, pero que no te vas a dejar chulear

    Si la conducta fuese muy seguida hay ahora productos naturales que ayudan a estabilizar el comportamiento y el manejo de desórdenes relacionados con el estrés. Si piensas que puede llegar a ese punto dímelo por privado y te digo lo que usamos nosotros.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Puede ser una opción esta, aunque como se encabrone será muy difícil embutirlo en la toalla... jeje
    Hay que pillar la técnica, pero se consigue aunque a veces se escapa alguna garra traicionera que te deja huella, ja, jaa.

    Tengo dos marcas gatunas de por vida.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Otra cosa es tener a mano un spray de agua de esos para las plantas y usarlo contra él cuando se pase de rosca, con una vez que lo pulses basta, aunque no le des, tenerlo en la mesilla de noche te evitará mordiscos en los ojos a nada que le quede claro que vas a usarlo
    Esto es muy efectivo para muchas cosas, sí.
    Por aquí trasteando de nuevo...

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo medico sobre analitica
    Por nona en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-nov-2012, 16:14
  2. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  3. Conducta Gatuna y Flores de Bach
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-may-2011, 11:03
  4. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  5. Os pido consejo para problema de integración gatuna...
    Por perman en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-feb-2010, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •