Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 103
  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Esta esterilizado, y como bien dices no tiene compañero. Me agobia la idea de más responsabilidad, no lo descarto en un futuro, pero ahora no puedo con ello. Nunca lo había castigado durante tanto tiempo como recomiendas y tampoco en un sitio concreto, me limitaba a echarlo de donde yo estuviese. Probaré esto, y lo del peluche grande... puede ser buena idea también, pero tendré que cargar con el peluche todo el rato, porque nunca sabes cuándo atacará... Ayer, cuando después de zurrarle lo dejé fuera de la habitación estuvo llorando él y estuve llorando yo al oírlo, nunca había llorado así... me siento fatal solo de recordarlo, pero bueno, nada gano con eso. Intentaré no volver a perder nunca más los nervios. Sabe que lo quiero... o eso espero, ayer dormimos juntos al final y hoy por la mañana tuvimos sesión de mimos, pero lo noté algo raro... por la tarde no lo he visto, estoy deseando llegar a casa y poder verle.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Esta esterilizado, y como bien dices no tiene compañero. Me agobia la idea de más responsabilidad, no lo descarto en un futuro, pero ahora no puedo con ello. Nunca lo había castigado durante tanto tiempo como recomiendas y tampoco en un sitio concreto, me limitaba a echarlo de donde yo estuviese. Probaré esto, y lo del peluche grande... puede ser buena idea también, pero tendré que cargar con el peluche todo el rato, porque nunca sabes cuándo atacará... Ayer, cuando después de zurrarle lo dejé fuera de la habitación estuvo llorando él y estuve llorando yo al oírlo, nunca había llorado así... me siento fatal solo de recordarlo, pero bueno, nada gano con eso. Intentaré no volver a perder nunca más los nervios. Sabe que lo quiero... o eso espero, ayer dormimos juntos al final y hoy por la mañana tuvimos sesión de mimos, pero lo noté algo raro... por la tarde no lo he visto, estoy deseando llegar a casa y poder verle.
    Y no te olvides del pulverizador de plantas. Él va a seguir queriéndote tampoco te preocupes por eso.
    Hay que domesticarlo un poco por vuestro bien

  3. #13
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Jo, pues yo soy muy bruta, mi marido es el de los mimos y yo soy la de los juegos

    Yuri hace exactamente eso que dices, pero solo en el tiempo de juegos:

    Nos perseguimos por el pasillo, nos metemos en escondites y nos saltamos encima, rodamos por el suelo, nos mordemos, arañamos (bueno, yo uñas, pocas) y nos pegamos bien de leches. Pero solo puede hacerlo en tiempo de juego y solo hasta una medida.

    Hay veces que se excita muchísimo (de hecho debe soltar alguna hormona o algo porque huele diferente) y hay que pararle, entondes lo que hago es imponerme:

    Suelto un pequeño bufido, le miro fijamente a los ojos y empiezo a moverme muuuy despacito de lado a lado (como ellos también erizan el pelo y arquean el lomo, pues yo, lo mismo), pero vamos, ésto lo hago porque sé que él sabe que no puede ganar (en los juegos nunca le dejo que se imponga) y siempre se retira, empieza a guiñar un ojo (los ojos los utilizamos mucho) y se tranquiliza.

    Había veces (ahora ya casi nunca lo hace), que eso lo hacía para disimular, pero luego cuando me daba la vuelta se me tiraba de nuevo (pues no son listos ni nada los gatos ), entonces le cogía e inmovilizaba, como ha dicho Digoque, si tenía alguna manta o ropa, con ello, sino entre las piernas y las manos y al final, se termina tranquilizando
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #14
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y no te olvides del pulverizador de plantas. Él va a seguir queriéndote tampoco te preocupes por eso.
    Hay que domesticarlo un poco por vuestro bien
    Cuando salga del trabajo pasaré por casa de mis padres a rebuscar entre mis viejos peluches, a ver si encuentro algo, recuerdo una rana que me regalaron hace un par de años que le gustaba mucho, pero con tanta mudanza no se a dónde habrá ido a parar, ojalá la encontrase... y mañana a ver si compro el pulverizador, que imagino que sera efectivo porque le asustará el chorraco de golpe, porque a kernel lo que es jugar con agua le encanta. Aún me queda discurrir qué voy a poner en la puerta del baño para que no me la arañe cuando lo castigue. A ver, igual una tela enganchada o similar... Muchas gracias a todos por vuestras ideas, me siento un poquito mejor os iré contando los progresos.

  5. #15
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A una amiga le pasaba algo parecido, el gato se le tiraba a las piernas de su hija y las llevaba siempre llenas de arañazos. Adoptaron un segundo gato y no lo volvió a hacer.
    Tambien puedes probar flores de Bach. Yo le daria Holly, que es para la agresividad.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #16
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Esta esterilizado, y como bien dices no tiene compañero. Me agobia la idea de más responsabilidad, no lo descarto en un futuro, pero ahora no puedo con ello.
    Doy fe de que dos gatos es mejor que uno y, en cuanto a responsabilidad, ni se nota. Uno o dos gatos, si se llevan bien, dan aproximadamente el mismo trabajo (o menos, que no hay que prestarles tanta atención).
    Hay algo que les tranquiliza bastante, es un producto que se llama Feliway, son feromonas felinas (sintetizadas). Lo hay en spray y difusor eléctrico. Lo he usado en mudanzas y viajes, les tranquiliza un montón.
    Tirarse a las piernas tiene algo de juego para ellos, es su instinto predador, aunque a veces hagan daño. El gato de mis padres también es un verdadero psicópata, pero con los años se ha tranquilizado. Que se tire a morderte un ojo cuando estás en la cama quieta me parece más gave. ¿Has pensado consultar con un etólogo?
    ¿Algún etólogo en el foro?
    ¡¡¡¡Mucha paciencia y mucha suerte!!!!

  7. #17
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Doy fe de que dos gatos es mejor que uno y, en cuanto a responsabilidad, ni se nota. Uno o dos gatos, si se llevan bien, dan aproximadamente el mismo trabajo (o menos, que no hay que prestarles tanta atención).
    Hay algo que les tranquiliza bastante, es un producto que se llama Feliway, son feromonas felinas (sintetizadas). Lo hay en spray y difusor eléctrico. Lo he usado en mudanzas y viajes, les tranquiliza un montón.
    Tirarse a las piernas tiene algo de juego para ellos, es su instinto predador, aunque a veces hagan daño. El gato de mis padres también es un verdadero psicópata, pero con los años se ha tranquilizado. Que se tire a morderte un ojo cuando estás en la cama quieta me parece más gave. ¿Has pensado consultar con un etólogo?
    ¿Algún etólogo en el foro?
    ¡¡¡¡Mucha paciencia y mucha suerte!!!!
    Se que tener otro gato no sería realmente más responsabilidad ni tampoco más trabajo, pero por el momento no puedo meterme en ello. Me parece un paso muy importante y no puedo darlo con dudas. Algún día, cuando mi situación mejore, me lo plantearé, pero por el momento no puedo.

    Ayer cuando llegué a casa bien, y se portó bastante bien... hacia última hora empezó a jugar un poco brusco de nuevo y le puse el pelcuhe, pero no le atacó porque le tiene un poco de miedo, pero bueno, al menos no me atacó a mi tampoco

    Cuando me metí en cama volvió a saltarme encima pero sin atacar. Lo castigué en el baño, pero no por media hora porque me estaba quedando sopa y me daba miedo quedarme dormida y que se quedase toda la noche en el baño solito y a oscuras. Lo dejé unos 15 o 20 minutos. Después no volvió a atacar. A ver si poco a poco, con paciencia y con calma vamos consiguiendo algo.

    Gracias de nuevo!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Me alegro que todo vaya mejorando y recuerda que tienes que ser firme, no es ser mala con él, al revés, es educarlo y conseguir que sea un gato majo no un bandolero que te asalta por las esquinas, imagina si fuera un tigre te habría matado!

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Se que tener otro gato no sería realmente más responsabilidad ni tampoco más trabajo, pero por el momento no puedo meterme en ello. Me parece un paso muy importante y no puedo darlo con dudas. Algún día, cuando mi situación mejore, me lo plantearé, pero por el momento no puedo.

    Ayer cuando llegué a casa bien, y se portó bastante bien... hacia última hora empezó a jugar un poco brusco de nuevo y le puse el pelcuhe, pero no le atacó porque le tiene un poco de miedo, pero bueno, al menos no me atacó a mi tampoco

    Cuando me metí en cama volvió a saltarme encima pero sin atacar. Lo castigué en el baño, pero no por media hora porque me estaba quedando sopa y me daba miedo quedarme dormida y que se quedase toda la noche en el baño solito y a oscuras. Lo dejé unos 15 o 20 minutos. Después no volvió a atacar. A ver si poco a poco, con paciencia y con calma vamos consiguiendo algo.

    Gracias de nuevo!
    Khaede, eres tú la única que puede juzgar tu situación. Es loable que no des el paso de adoptar otro animal con dudas. Sólo puedo desear que tu situación mejore muchísimo en todos los sentidos posibles y te lo puedas plantear
    Un "castigo físico" efectivo (que no duele, vaya), sobre todo cuando son pequeños, es darle con el dedo en la frente, entre los ojos, que es justamente lo que hace la gata madre con sus crías, solo que con la pata: ponerle límites. Los cachorros no suelen medir sus fuerzas y a veces hacen daño, es una manera de pararles y enseñarlos. Es imitar a la madre y un dedazo no duele, peeero esto no suele servir con gatos dominantes o muy agresivos, a los que cualquier contacto físico les hace ponerse más nerviosos.

    Más preguntas. Cuando ataca, ¿señaliza el ataque? (Orejas hacia atrás, dilatación súbita de las pupilas, lomo arqueado, rabo erguido, pelo erizado, vocalización característica) Si no, es más probable que sea una conducta predatoria o de juego. Te dejo un buen artículo, divulgativo, sobre la conducta predatoria del gato, http://www.aamefe.org/instinto.html

    Alguien te ha dicho lo del spray de agua. Es puro conductismo, hacer que asocie el ataque con algo desagradable. Lo que pasa es que son muy listos, y si te ve hacerlo se puede cabrear más contigo, depende del gato. Otros métodos son tirar al suelo algo que haga ruido, como una lata llena de monedas o incluso abrir un paraguas. Yo esto lo dejaría para casos extremos, el paraguas que de repente se abre les suele asustar mucho, lo ven como una amenaza (muchos animales para atacar suelen "hacerse grandes" erizando el pelo). Y el Feliway les tranquiliza bastante.

    Sea lo que sea, no dejes que la agresión se convierta en costumbre. ¡Mucha suerte a los dos!

  10. #20
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    conseguir que sea un gato majo no un bandolero que te asalta por las esquinas, imagina si fuera un tigre te habría matado!
    Juas!!!!!

 

 
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo medico sobre analitica
    Por nona en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-nov-2012, 16:14
  2. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  3. Conducta Gatuna y Flores de Bach
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-may-2011, 11:03
  4. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  5. Os pido consejo para problema de integración gatuna...
    Por perman en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-feb-2010, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •