Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentos con "respeto" en el norte??

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Alimentos con "respeto" en el norte??


    Bueno, a ver si se me entiende.

    Espero una vez más no crear polémica.

    Por ahora mi meta es bajar en gran cantidad mi consumo de carnes de todo tipo y buscar alternativas sostenibles y respetables a los alimentos producidos por animales sin violencia.

    A esto me refiero que por ejemplo no voy a dejar de comer huevos porque los que consumimos en casa son de nuestras gallinas, criadas en una campa enorme, con piensos naturales de semillas y granos, dejando que paseen todo el día a sus anchas y coman cositas del suelo. Viven felices y tranquilas y solo hay un par de cluecas que crian, las demás dejan los huevos donde sea (que tenemos que buscarlos XD a lo "Pascua") y de comérselos otros animales, bichos o bacterias pues nos metemos en la cadena alimenticia y los aprovechamos (no se, yo esto lo veo natural y respetable...)

    Con la leche quiero empezar a hacer eso pero claro, no tengo vacas ni ovejas ni cabras (aunque de estas ya tuvimos en casa de mi tia). Mi madre suele comprar leche de cabra de supuestamente caserio para hacer cuajadas. Pero yo quiero saber exáctamente de donde proviene esa leche.

    ¿Hay algún modo de saberlo? ¿Hay por Euskadi algún tipo de asociación de granjas/caserios bio-eco-comoquieranllamarlo que crie sus animales de forma respetable y no los exploten? Por suerte aquí al norte aun hay mucha gente con caserios, animales y las ferias de productos de caserio son bastante comunes. Aun así quiero ser más tiquismiquis aun XD

    Tampoco me cuesta desplazarme y comprar de vez en cuando. No necesito leche a diario (aunque es la unica cosa que conozca que me quita el ardor de estómago x_x ), no me importa tomarla 1 vez a la semana o pasar a tomar cuajadas y quesos caseros. Además en casa estamos acostumbrados a desplazarnos para comprar vino, pimientos y cosa así en sus lugares de origen (hasta la ternera que compran mis padres es de caserio aunque no creo que querais detalles)


    Pues eso, la leche es una de mis dudas y metas.

    Fruta y verdura tambien, porque mi abuelo cada vez anda mas mayor y planta menos en la huerta. Y a mi esque me parece igual de malo la explotación de animales y la de plantas. No quiero dar dinero a gente que planta lechugas en los desiertos. Quiero saber de donde vienen!

    Y ya con el pescado sería más dificil, ya he dicho que por ahora mi idea es seguir comiendo carne de vez en cuando pero me da dolor pensar en todo lo que se arrasa con la pesca. No me importa desplazarme donde sea y pagar lo que sea por comprar pescado que no haya sido cogido con redes, que sea del tiempo y con su tamaño adecuado, nada de pezqueñines. Además desde que existen los arcones congeladores no hay problema, puedo comprar 1 o 2 veces al año la carne que quiera comer y no consumir más que esa. Creo que es una buena forma de dosificarme, no?


    Bueno, que me voy por las ramas, lo que me interesa es saber las procedencias de los alimentos!!

    Aqui al norte se que aun hay gente que no se deja llevar por don dinero y no cria ni planta en masa! donde estan??

    Hasta el día que pueda tener un caserio para autoabastecerme en la medida de lo posible....


    (hala que rollo sueltooo XD lalala)

    Gracias!

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo solo digo que una vez estuve en una supuesta granja de esas que los tienen en libertad y tal.... y no le deseo a nadie que vea lo que yo vi.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, pues eso es, yo no quiero una supuesta, yo quiero una que si. Que se que las hay al igual que nosotros tenemos gallinas y damos huevos a gente cercana que nos pide si nos sobran (porque como no las exprimimos a veces hay mucho y a veces hay poco, a aguantarse)

    :S bueno, a ver que se puede hacer...

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero date cuenta que lo que tu propones no es rentable para vender. A nivel pequeño, que haya gente que tenga animales y se autoabastezca de ellos, pues puede que exista quien los trate genial, pero a nivel industrial, para comercializar los productos y que luego puedas comprarlos, no es rentable. Lo rentable es robar los bebes para que las madres tengan mucha leche que poder extraer, lo rentable es matar a esos bebes y venderlos como carne, lo rentable es esquilar, castrar, cortar picos, etc... sin miramientos y sin anestesias, lo rentable es matar a las gallinas cuando ya no dan huevos y no son productivas...
    Hay que quitarse la venda de los ojos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Libre Avatar de Piticli
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    23
    Hola Kirin, entiendo que lo que quieres es seguir una "dieta sana, equilibrada, comiendo de todo" y haciendo el menor daño posible a la naturaleza, a los animales, y por eso buscas estos alimentos, pero la realidad es que no necesitas comer carne, ni pescado, ni siquiera sus derivados para estar sana, y llevar una correcta alimentación, aunque vayas al río en temporada de pesca, y pesques tú la trucha que ha cumplido el ciclo reproductivo etc, etc, al final la realidad es que está muriendo para que la comas, y no es necesario, no necesitas comerla, es como cuando te regalan carne, y te dicen pero si es del cerdo que he criado yo, y ha vivido tan feliz, ha tenido muy buena vida, pues eso, precisamente, y quién somos nosotros para decidir que ya ha llegado el momento de que termine su felicidad??, no sé, yo personalment no.
    Hoy puede ser un gran día, sonríe... ya es un gran día!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo solo digo que una vez estuve en una supuesta granja de esas que los tienen en libertad y tal.... y no le deseo a nadie que vea lo que yo vi.
    Yo no quiero ver lo que viste, pero si me interesa que lo cuentes cuando tengas tiempo ¿eh? que sé que eres una persona muuuuy ocupada en el foro.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Bueno, no es solo por una dieta sana, es por mi forma de pensar. No soy capaz de ser extrema en algo pero si puedo quedarme en cierto gris, en este caso no tomar apenas carne y saber que su procedencia es respetable.

    Pero bueno, igual abro un tema sobre mi punto de vista para que me lanceis puñales jajajaja, sobre este tema seguiré buscando, no me doy por perdida, preguntaré a amigos de amigos con caserío a ver si alguien es de mi idea.

    Por cierto, a ver si me entero sobre unos bidones de leche natural que han debido poner en varios sitios donde compras la botella de 1l. y la llenas. Vamos, a la vieja usanza, botella reutilizable que llenas con leche natural de verdad (por lo que he leído), aunque me gustaría saber de donde proviene. Me da algo de seguridad porque es en muy pocos sitios por lo que no sacan demasiada leche, por lo que deduzco que no es algo a gran escala. pero bueno, como digo sacaré mi lupa de sherlock y me pondré a investigar


    Gracias por la ayuda de todos modos ^_^

Temas similares

  1. (6ª edición) - "Respeto para todas las madres, humanas o no" (06/05/12-Valencia)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-may-2015, 14:16
  2. Barril benéfico a favor de "Respeto para los animales - Granada"
    Por Reznor en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2013, 19:51
  3. Concurso de dibujo infantil sobre "El respeto a los animales"
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-ene-2012, 23:39
  4. Boletín: "Respeto para todas las madres - Stop especismo" # DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2011, 13:30
  5. (01/05/11-MADRID) Acto "Respeto para todas las madres" # DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2011, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •