Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¡Feliz renacimiento!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Feliz renacimiento!!!


    Hemos pasado el día más corto del año. La Tierra está más inclinada y por ello recibe menos luz del sol. A partir de ahora los días comienzan a alargarse, el Sol empieza a vencer a las tinieblas. Algo místico y profundo subyace y va más allá del espíritu navideño. Por ello esta época festiva nos deja un mensaje: Dotar el espíritu de superación, elevación y ascenso hacia algo mucho más profundo que una simple fiesta de consumo.



    Sol Invictus

    Añado una entrada interesante de este blog:



    Las vírgenes se mostraban muy proclives a concebir dioses entre el 22 y el 25 de diciembre: Mitra, Attis, Dionisos, Serapis, entre otros, nacieron en tales fechas. Los romanos celebraban el Sol Invictus. Los seguidores del dios Mitra se reunían para celebrar un ágape y beber el vino y comer la carne que da la vida, según su rito.

    Que tantos dioses nacieran el 25 de diciembre no es extraño. Durante tres días, 22, 23 y 24, el Sol parece morir, siendo el día más corto del año. Estamos en el solsticio de invierno. Al tercer día, el 25, sube un grado en el firmamento y “renace”.

    Mitra, Osiris, Dionisos, Asclepio, Orfeo, Issa, Serapis y otros dioses tras su astronómico nacimiento realizaban portentosos milagros, lo que no les libraba de una cruel muerte (Dionisos crucificado, Osiris desmembrado) de la cual, ¡oh milagro!, lograban resucitar y obtener para sus seguidores el privilegio de la vida eterna.

    En la India veneran a un tal Krisnha, hijo de la virgen Devaki, a quien un tirano quiso matar y ordenó el día de su nacimiento la muerte de miles de niños. Kirsnha fue capaz de revivir a los muertos, murió en un árbol y él mismo resucitó al tercer día. Es la segunda persona de la Trinidad India.

    El último en añadirse a la lista con similares atributos fue Jesús, aunque sólo a partir del siglo IV los cristianos decidieron plagiar la fiesta pagana del Sol Invictus y trasladar a la noche del 24 de diciembre su nacimiento. Antes, los creadores del mito, los primeros seguidores de esta nueva religión que venía a competir en el fecundo campo de los cultos mistéricos… no celebraban navidad alguna.

    No es el único caso de plagio. Casi todas las festividades de los santos se ubican en fechas con claras reminiscencias paganas. La Iglesia, ante la imposibilidad de erradicar esas celebraciones paganas, optaba por reconvertirlas. De haber existido la SGAE los cristianos hubieran tenido juicios y denuncias para parar un tren.

    Recuerdo que cuando empecé a leer el Nuevo Testamento me llevé una soberana decepción al comprobar que el belén con los tres reyes, los regalos, los animales, los pastores y los ángeles celestiales no aparecían por ninguna parte. No es de extrañar que mis amigos católicos sean tan refractarios a leerse la Biblia. No es de buen gusto comprobar que tan encantadores hechos como la virginidad perpetua de María, su inmaculada concepción, la Navidad o la institución del Papado no encuentran correlato en el libro “inspirado por el Espíritu Santo”.

    Así pues, a todos los que vayáis a celebrar el nacimiento de Attis, Dionysos/Baco, Horus/Osiris, Krisnha de India, Mitra de Persia, Prometeo, Serapis, Zoroastro, Asclepio, Orfeo, Issa o Cristo ¡felicidades y buena fiesta!
    Última edición por sujal; 07-ene-2010 a las 17:43 Razón: Añadir entrada blog

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hemos pasado el día más corto del año. La Tierra está más inclinada y por ello recibe menos luz del sol. A partir de ahora los días comienzan a alargarse, el Sol empieza a vencer a las tinieblas. Algo místico y profundo subyace y va más allá del espíritu navideño. Por ello esta época festiva nos deja un mensaje: Dotar el espíritu de superación, elevación y ascenso hacia algo mucho más profundo que una simple fiesta de consumo.



    Sol Invictus
    Ahora entiendo mi alergia!!!, será eso mísitico y profundo que subyace y va más allá del espíritu navideño

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hemos pasado el día más corto del año. La Tierra está más inclinada y por ello recibe menos luz del sol. A partir de ahora los días comienzan a alargarse, el Sol empieza a vencer a las tinieblas. Algo místico y profundo subyace y va más allá del espíritu navideño. Por ello esta época festiva nos deja un mensaje: Dotar el espíritu de superación, elevación y ascenso hacia algo mucho más profundo que una simple fiesta de consumo.



    Sol Invictus
    cierto...

    además, parece ser que de aquí surge la idea de la resurección (al tercer día) de la mayoría de los dioses considerados paganos y de Jesucristo. El sol subyace bajo la mayoría de las deidades y durante estas fechas, mantiene durante 3 días su estado "más oculto", para renacer al tercero y comenzar su resurgimiento...

    increibles paralelismos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    A mi el invierno me gusta disfrutarlo en casa, con una mantita, una taza de chocolate caliente, o una peli y unas palomitas, y sobretodo al calor de una buena compañía, ya sea humana o gatuna, y son las dos, ya ni te cuento

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    A mi el invierno me gusta disfrutarlo en casa, con una mantita, una taza de chocolate caliente, o una peli y unas palomitas, y sobretodo al calor de una buena compañía, ya sea humana o gatuna, y son las dos, ya ni te cuento
    no sabes nada tú
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    no sabes nada tú
    , ahora mismo me pillaba la mantita y al sofá acurrucadita

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    ¡¡Feliz solsticio de invierno!!

    Por cierto, que esto sólo se aplica al hemisferio Norte, en el Sur es justo a contrario.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. Renacimiento, home spa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2012, 12:38
  2. Feliz San Jorge, feliz día de Aragón!!!!
    Por Miracle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-abr-2011, 21:45
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-ene-2011, 17:54
  4. La salsa me pone feliz, feliz.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-mar-2009, 15:35
  5. El renacimiento de "El delantal verde"
    Por elena en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 19-ene-2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •