Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: ¿Porqué no extender la ILP contra las corridas de toros a toda España?

  1. #31
    www.LIBERAONG.org
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    130

    También concuerdo con Mad doctor; no debemos olvidar que en el 2004 recogíamos firmas simbólicas, en el 2007 hacíamos manifestaciones en la Monumental, en el 2008 en las puertas del Parlament, y ahora, como bien se apunta, estamos sentados en la mesa de dialogo. No importa que no ganemos, no importa que se tumbe, los avances sociales son como los chicles que hay que ir hablandando a medida que se va masticando. Lo que acaba de pasar en el Parlament es una masticada más al chicle, ya está menos duro que antes, ya hemos entrado al Parlament de Catalunya.

    Que la Ley que quedará no sea perfecta no supone que no sea mejor que la actual.

  2. #32
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Animal Ver mensaje
    También concuerdo con Mad doctor; no debemos olvidar que en el 2004 recogíamos firmas simbólicas, en el 2007 hacíamos manifestaciones en la Monumental, en el 2008 en las puertas del Parlament, y ahora, como bien se apunta, estamos sentados en la mesa de dialogo. No importa que no ganemos, no importa que se tumbe, los avances sociales son como los chicles que hay que ir hablandando a medida que se va masticando. Lo que acaba de pasar en el Parlament es una masticada más al chicle, ya está menos duro que antes, ya hemos entrado al Parlament de Catalunya.

    Que la Ley que quedará no sea perfecta no supone que no sea mejor que la actual.
    Entiendo lo que quieres decir de que ya es toda una victoria haber conseguido llegar hasta donde se ha llegado, y que incluso sea una forma de hablar, pero...¿cómo no va a importar que no ganemos?, ¿acaso tenemos que ser pesimistas a pesar de contar con el apoyo masivo de la sociedad catalana y de haber ganado la primera votación?, ¿se nota mucho que estoy desesperado?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo soy más pesimista: la sociedad catalana, perdón, los parlamentarios catalanes (que son quienes votarán) no flotan en el aire, sino que, como todo quisqui, están sujetos a presiones y corrientes de opinión, y no me cabe duda de que a medida que se acerque el momento de la verdad (votar), las presiones de los poderosos lobbyes taurinos y de sus acérrimos colaboradores (Los Medios de comunicación, con honrosas excepciones, como Público) aumentarán de forma asfixiante y me temo que hará mella en los Parlamentarios más tibios.
    Además, recordar que la votación que tuvo lugar no demuestra que el Parlament esté dispuesto a prohibir la tauromaquia, sino que da via libre al debate y votación, que es muy distinto...

  4. #34
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ayssss Erfoud, no me recuerdes que es a los políticos a los que les toca decidir, que me contagias el pesimismo

    No queda otra que presionar todo lo que se pueda en el buen sentido
    Última edición por veganauta; 23-dic-2009 a las 19:39
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #35
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    He estado un poco desaparecido por temas de Prap(alguno lo entenderá XD), solo decir una cosa, soy catalán, firme el ILP en plaça catalunya delante del corte inglés ^^ y me da exactamente igual si quien lo firmó firmo por catalismo, animalismo o porque estaba drogado y no sabía lo que hacía el caso es que se triplicó el numero de firmas necesarias y esto ya esta medio hecho : http://www.prou.cat/ , si me permitiis:

    http://www.elperiodico.cat/default.a...seccio_PK=1008

    http://www.elperiodico.cat/default.a...icia_PK=672546

    (perdonad por no colgarlo traducido pero no he conseguido traducirlo, se entiende perfectamente... almenos los graficos), el caso es que noto en algunos de vosotros eso de : lo españoles consideran unos radicales a los catalans, sinceramente no me esperaba encontrar este tipo de comentarios en este foro pero en fin... debo confesar que me gustaria que catalunya se separara de espanya, lo siento, no soy independentista, solo quiero un pais mas libre y creo que de esa forma probablemente al plantaarse el modelo de estado se decidiera algo diferente a una MONAQUIA CAPITALISTA de mierda(vease: comunismo libertario, Marinaleda...)
    Última edición por xxarsenicxx; 24-dic-2009 a las 12:35

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    Ojala se prohibiese la corrida de toros a toda España. Pero depende de los diputados si estan de acuerdo o no. Ya que algunos que dran otros no.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Yo soy más pesimista: la sociedad catalana, perdón, los parlamentarios catalanes (que son quienes votarán) no flotan en el aire, sino que, como todo quisqui, están sujetos a presiones y corrientes de opinión, y no me cabe duda de que a medida que se acerque el momento de la verdad (votar), las presiones de los poderosos lobbyes taurinos y de sus acérrimos colaboradores (Los Medios de comunicación, con honrosas excepciones, como Público) aumentarán de forma asfixiante y me temo que hará mella en los Parlamentarios más tibios.
    Además, recordar que la votación que tuvo lugar no demuestra que el Parlament esté dispuesto a prohibir la tauromaquia, sino que da via libre al debate y votación, que es muy distinto...
    Al respecto: ayer oí en la radio (cadena ser) que el grupo parlamentario de les corts catalanes del PSE va a votar en masa (o sea, no van a dar libertad de voto) en contra de la prohibición de las corridas en Catalunya. Y el locutor dijo: se salva la fiesta en Cataluña (sí, menuda fiesta para los toros).
    A mí me huele, no ya a presión por parte de los lobbys, sino a soborno puro y duro. Los han untado para que tomen esa decisión (recordemos que los del PSOE son fáciles de comprar, como ocurrió en Madrid con Tamayo...)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #38
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    el ILP no tiene nigun sentido extrapolarlo a toda Espanya por el simple motivo d que aunque se consiguiesen las suficientes firmas luego eso se tiene que votar en el congreso(y creo que en le senado también) y precisamente en el Parlament lo que votaron a favor de las enmiendas fueron Psoe Y PP (o esas mierdas a las que llaman PsC y PPC) y precismaente esos son lo que tiene todos los asiendot sen el ocngreso asi que...

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En la sociedad actual manda el dinero. Pues bien, los protauromaquia tienen dinero para influir tanto en políticos como en medios de comunicación.
    Nosotros no tenemos dinero para nada de eso. Y perdemos, claro

  10. #40
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    No creo que sea el dinero como moneda...hay mucha gente de pasta antitaurina, no es por dinero.

    Es que en este país de borregos en el que ganan siempre los mismos (cara o cruz) y estos mismos son señores de la transición y sus secuaces, pues, las influencias son más de coleguillas "cómo me vas a hacer esto, si somos colegas de caza/mus o inversiones", que de dinero.

    Ahí se conocen todos, y por no quedar mal con los amiguetes, pues, como el tema no les coje de corazón (no se van a enemistar con un coleguita de conveniencia por una mierda de toro), pues pasan.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contra las corridas de toros.
    Por BotiCandeleda en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2012, 00:59
  2. IU en Coruña contra las corridas de toros
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2010, 11:46
  3. Niños, "las corridas son injustas porque los toros son pacíficos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 22-feb-2010, 15:55
  4. Contra las corridas de toros
    Por Rainbow en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2007, 16:05
  5. Marcha contra corridas de toros
    Por eveta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2006, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •