Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    130 historias de superación animal


    http://www.elpais.com/articulo/Panta...lpepirtv_2/Tes

    Televisión
    130 historias de superación animal
    Canal + estrena 'Life', la nueva superproducción sobre naturaleza de la BBC

    CARMEN PÉREZ-LANZAC - Madrid - 21/12/2009

    Los seis renacuajos de una diminuta rana rojiza que no mide más de dos centímetros se están muriendo: apenas queda agua en su pequeña charca, están los unos encima de los otros, no pueden respirar. Hay que actuar rápido. Así que la ranita se coloca al lado de la charca y uno de los renacuajos, que lo está pasando mal, trepa rápidamente a su espalda. La rana emprende entonces el ascenso saltito a saltito de un árbol que para ella es del tamaño del Empire State Building. Varios metros más arriba encuentra un hueco seguro en el que depositar a su renacuajo y después uno de sus huevos sin fecundar, para que su pequeño tenga con qué alimentarse. Sano y salvo. La rana emprende el descenso con prisa. Tiene que repetir la operación otras cinco veces para salvar al resto de su prole.

    La serie ha costado 15,8 millones de euros y cuatro años de trabajo

    130 historias como la anterior tejen la serie Life, la nueva superproducción de la BBC que hoy estrena Canal + -y que se emitirá a las 14.30 de lunes a viernes en Canal+ y Canal+ HD (diales 1 y 111 de Digital +)-. Una serie en la que han participado en torno a un millar de profesionales (entre cámaras, productores, técnicos y expertos) y que cuenta con un presupuesto de 15,8 millones de euros. Han sido necesarios 3.000 días de rodaje para completar la serie: un mínimo de dos semanas para las historias más sencillas y hasta tres meses para las más complejas.

    En Life, los animales se convierten en estrellas. Sus historias están narradas de forma que el espectador establece un vínculo emocional con cada protagonista. Con los pequeños monos capuchino que están aprendiendo a partir nueces como hacen sus padres, pero que no les sale. O con la foca que intenta sobrevivir al ataque coordinado de un grupo de orcas pegada a un pequeño bloque de hielo. O con el búfalo que sufre, durante diez días, el desasosegante acecho de un grupo de dragones de komodo pacientes y hambrientos.

    Durante cuatro años, la multipremiada Natural History Unit de la BBC (autora de Planeta Tierra) ha visitado todos los continentes y diversas clases de entorno en busca de historias sorprendentes sobre la lucha por la supervivencia animal. Life se compone de diez episodios de una hora cada uno. Tres de ellos abarcan varios grupos de animales (Desafíos de la vida, Cazadores y cazados, Vida en las profundidades) y los otros siete se centran cada uno en un tipo (Reptiles y anfibios, Mamíferos, Peces, Aves, Insectos, Plantas y Primates). "Queríamos que el espectador entienda la lucha que afrontan los animales cada día, todo ello filmado con técnicas muy innovadoras", explica Simon Blakeney, un naturalista británico que ha trabajado en tres episodios de la serie y que viajó a Madrid para presentar la serie documental en el Museo de Ciencias Naturales. "Hemos buscado conductas extremas y hemos convertido a los animales en protagonistas, rodando desde su perspectiva. En mi opinión se ha logrado un gran impacto visual y emocional. Muchos de estos comportamientos se conocían, pero hasta ahora nunca se habían grabado", explica Blakeney. "Hubo biólogos que lloraron de emoción. Ha sido un trabajo de ensueño que bien vale las miles de horas de vuelos que implica".

    La serie, producida por Martha Holmes (Planeta Azul) y con Mike Gunton como productor ejecutivo (Galápagos), se podrá ver de forma dual. Quien opte por seguirla en versión original, oirá la voz del genial David Attenborough, el naturalista y divulgador científico británico, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues yo lo siento, pero no la veré, estas cosas me matan, incluso aunque acaben bien, de hecho incluso aunque sepan que van a acabr bien.

    Aunque me alegro que intenten buscar el vínculo animal-espectador
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Pues yo lo siento, pero no la veré, estas cosas me matan, incluso aunque acaben bien, de hecho incluso aunque sepan que van a acabr bien.

    Aunque me alegro que intenten buscar el vínculo animal-espectador

    Nadie podrá matarte nunca.
    ¿Qué es acabar bien?
    Acabar es compatible con bien?
    Hay un acabar final?

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Nadie podrá matarte nunca.
    ¿Qué es acabar bien?
    Acabar es compatible con bien?
    Hay un acabar final?
    Me refiero a que las historias tendrán un principio y un fin en el documental, igual el de la rana sería cuando tiene a todos los renacuajos en el agujero supuestamente a salvo. Luego cortan la historia y lo mismo a los 5 minutos la palmaron todos, pero eso nunca lo sabremos. para nosotros la historia acaba bien, aún así, para mí es un mal trago ver como las pasa la rana para salvar a los suyos y por ello no quiero verlo
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2014, 01:00
  2. Fobias y superación
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-sep-2013, 20:54
  3. Un ejemplo de superación
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2008, 13:37
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2007, 15:52
  5. Primera superación de ozono en la Comunidad de Madrid
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •