Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Un cerebro oculto en la Capilla Sixtina

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Un cerebro oculto en la Capilla Sixtina


    Un cerebro oculto en la Capilla Sixtina


    Foto flickr Intermeridianos. Click para ampliar.


    Ciencia y religión, unidas en una imagen creada por el gran Miguel Ángel en su obra maestra, los frescos de la Capilla Sixtina.

    En 1990, el doctor Frank Lynn Meshberger publicó un articulo (Ver archivo pdf) en el Diario de la Asociación Médica Norteamericana explicando que las figuras y sombras situadas detrás de la de Dios, son una imagen anatómicamente precisa del cerebro humano, incluyendo el lóbulo frontal, el quiasma óptico, el tronco del encéfalo, la hipófisis (o glándula pituitaria) y el cerebelo.

    Dios esta superpuesto sobre el sistema límbico, el centro emocional del cerebro. Su brazo derecho se extiende desde la corteza prefrontal, la región más creativa y más exclusivamente humana del cerebro. Bajo el brazo extendido del creador, aparece curiosamente un ángel entristecido, en un área del cerebro que aparece activada en una tomografía TEP, cuando alguien experimenta un pensamiento triste.


    Foto flickr Intermeridianos. Click para ampliar.

    Esta escena es la famosísima creación de Adán. Adán ya esta vivo y Dios le infunde la chispa de vida sin tocarse, conectados como una sinapsis neuronal.

    Un Dios todopoderoso que esta en el interior de nuestro cerebro.

    Fuente: http://elzo-meridianos.blogspot.com/...ixtina_18.html

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Curiosísimo y muy interesante.
    Gracias
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo también veo un micropene.

  4. #4
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo también veo un micropene.
    Igual tiene algún otro significado oculto...A lo mejor significa que Adán es pseudohermafrodita

  5. #5
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    En esas cosas de la Historia del Arte siempre hay gente que quiere ver cosas extrañas...conozco poco de anatomía, pero creo que sólo es la Creación de Adán y no hay ninguna figura de cerebro...Hay que tener en cuenta que aún en el siglo XVI abrir un cadáver se veía bastante mal por parte de la Iglesia y todos los estudios anatómicos llvados a cabo por Da Vinci fueron semi clandestinos, hasta el XVII ésta práctica no se normalizó.
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  6. #6
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    estas cosas me alegran el día y me dan ganas de vivir!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Verdaderamente fascinante. Veo que ya se descubrió hace prácticamente 20 años pero yo no me había enterado...

    Pues yo lo veo clarísimamente, Santy, además veo los cuerpos de los ángeles como los 'giros', 'pliegues', o como se llamen, del cerebro. Si te fijas, brazos, nalgas, piernas, espaldas, cualquier parte que mires, parece esos pliegues, e incluso las sombras, y las posiciones y ángulos tan peculiares en las que se encuentran muchos de los ángeles, mas el hecho de que el 'manto' que los envuelve a todos es también muy peculiar, y de que la forma que presenta no tiene ningún sentido, y tantas cosas... tantos detalles...

    Nada, me he quedado fascinada, y eso que no he leído el artículo todavía. Muchas gracias Zen.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo creo que, debido a una causa desconocida (a veces pienso en algún comportamiento indebido dentro del orden natural de las cosas) algo cambió en el cerebro de nuestros antepasados y eso nos permitió ver la realidad como la vemos. Creo que ese cambio fue la aparición de una estructura recursiva en el cerebro que nos introdujo en ese ciclo interminable que es el pensamiento del infinito (lo cual a mi forma de ver tiene bastante de locura, por eso pienso en que una causa podría ser la ingesta de carroña como medio de supervivencia por parte de un animal cuasi vegetariano. Recordad vacas locas, kuru,...). Siguiendo con esta teoría, un infante no puede entender aún conceptos como 'Dios', 'eternidad', etc porque su cerebro aún no ha debido de desarrollarse lo suficiente como para formar esta región recursiva del cerebro que permita imaginarlos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Canibalismo

    Cosas mías...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-dic-2009 a las 20:36

  9. #9
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ... una causa podría ser la ingesta de carroña como medio de supervivencia por parte de un animal cuasi vegetariano. Recordad vacas locas, kuru,...)
    Interesante observación...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Los expertos descubren el 'código Miguel Ángel': un cerebro oculto en Dios


    Los expertos descubren el 'código Miguel Ángel': un cerebro oculto en Dios



    'La separación de la luz de la oscuridad', de Miguel Ángel. (Tomada de Wikipedia)

    * En los frescos del artista en la Capilla Sixtina.
    * Una figura de Dios oculta el esquema de un cerebro.
    * Es el segundo que se descubre: ya antes se había identificado otro cerebro en 'La creación de Adán'.


    20MINUTOS.ES. 28.05.2010 - 23.17 h

    Los expertos han descubierto un nuevo código en los frescos de Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano. Un estudio científico ha determinado que en una figura que representa a Dios en el fresco La separación de la luz y las tinieblas oculta el esquema de un cerebro.



    Durante años, los expertos se habían preguntado por qué el cuello de Dios en este fresco aparecía deformado.Ahora, los científicos Ian Suk y Rafel Tamargo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE UU, afirman que la pintura es la representación de un cerebro y su unión con la columna vertebral.

    En un trabajo publicado por la revista Neurosurgery, los dos científicos recuerdan que Miguel Ángel (1475-1564), uno de los más grandes artistas de la historia, era además un experto que había diseccionado cadáveres humanos para entender a fondo la anatomía humana.

    Dos cerebros

    Entre 1508 y 1512, el artista pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina nueve frescos inspirados en el Libro del Génesis. Uno de ellos es el famoso La creación de Adán, en el que los expertos ya habían distinguido la figura de un cerebro en las sombras detrás de Dios.

    Ahora, los dos expertos de la Universidad Johns Hopkins afirman que en La separación de la luz y las tinieblas hay otro cerebro en el cuello de Dios (ver la imagen de arriba, tomada de Scientific American). Es uno de los frescos menos famosos de la serie, pero los científicos apuntan que es importante por encontrarse directamente sobre el altar de la capilla y porque representa "el inicio de la Creación".

    "Creemos que Miguel Ángel, un hombre profundamente religioso y un consumado anatomista, quiso realzar la importancia de este fresco ocultando esta sofisticada representación neuroanatómica en la imagen de Dios", explican Suk y Tamargo en el número de mayo de la revista.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/7214.../miguel/angel/

    http://www.scientificamerican.com/bl...the-2010-05-26
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 29-may-2010 a las 22:12

Temas similares

  1. El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo de Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2014, 22:32
  2. La leche, nuestro enemigo oculto. (Artículo)
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-feb-2012, 15:12
  3. Piñas: El precio oculto de la fruta tropical
    Por Malatesta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-dic-2010, 00:10
  4. El cerebro vegano V.S el cerebro comecerdo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-ago-2010, 22:05
  5. Alimentos con azúcar oculto
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2007, 04:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •