Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Animales De Carga


    ¿Siguiendo el tema de abolicionista sobre la lidia del toro, y especialmente para los vegetarianos éticos, qué os parece el maltrato animal de los bueyes, mulas y demás animales de carga (cada vez menos eso sí) cuando aran los campos en la agricultura?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Vaya ElConde! parece que nos estás entrevistando para la primera plana de algún medio! jeje.

    Sólo te respondo aquí que todo maltrato, como la palabra dice, nos parece mal (hablo en plural porque creo que aquí hablo por todos. Si no es así que me corrijan).

  3. #3
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Interesante.... lo cierto es que no lo habia pensado. ¿Se considera maltrato? Sin duda es algo al servicio del "hombre"..... como podria ser entonces tambien lo de montar a caballo. Seguramente los caballos estan mas felices cabalgando libremente por el campo que llevado a un jinete encima que le clava las espuelas...
    Harias protestas contra, por ejemplo, "Animales que trabajan para el hombre"?

    Biquiños para tod@s!

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    es explotacion. No mola.

    Con este tipo de preguntas y situaciones yo siempre digo una cosa "ponte en sus zapatos" en este caso, ponte en su piel. A ti te gustaría que te amarraran a un carro y que te azuzaran para que tiraras de él y si no tiras te dan latigazos?? te gustaría que te ataran a una noria y que te pasaras el día dando vueltas? te gustaría que alguien se te subiera encima todo el tiempo que le diera la gana sin tener en cuenta si te hace daño, si estas cansado o si quieres hacer otra cosa y no esa??? ......... a mi tampoco
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    no está bien, y creo que en general ninguno lo apoyamos. Como dice margaly, a nosotros no nos gustaria que nos lo hicieran, seriamos más felices a nuestra bola, libres, pastando y sin ataduras (literales, además)
    en el caso de la hipica opino lo mismo, que a una persona le parezca bonito ir a caballo no significa que no sea duro para el, y que no sea explotacion.......deberiamos dejarles tranquilos....

  6. #6
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Siamsa
    Interesante.... lo cierto es que no lo habia pensado.
    Nunca pensé que leería algo así

  7. #7
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    la cuestión no es si es maltrato o no, o por lo menos no quería plantearlo. Partiendo de la base de que es maltrato, ¿un vegetariano ético podría alimentarse de los vegetales que se producen de este modo?

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Thumbs up Eso si que es hilar fino :D

    Cita Iniciado por ElConde
    la cuestión no es si es maltrato o no, o por lo menos no quería plantearlo. Partiendo de la base de que es maltrato, ¿un vegetariano ético podría alimentarse de los vegetales que se producen de este modo?
    Muy buena pregunta, creo que teoricamente los vegetarianos, veganos, crudivoros eticos, deberian dejar que los mosquitos les chupase la sangre como forma de solidaridad, ya que estos seres vivos no tienen otra forma de alimentarse . Creo que los autenticos vegetarianos no comerian esos vegetales frutos "manchados de sangre, sudor y lagrimas"

    Yo como soy un vegano mas falso que un euro de madera, si que me comeria esos vegetales.
    Y para que me pique un mosquito tiene que ser de un comando especial, que conmigo solo tienen una sola oportunidad

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por ivegano
    Muy buena pregunta, creo que teoricamente los vegetarianos, veganos, crudivoros eticos, deberian dejar que los mosquitos les chupase la sangre como forma de solidaridad, ya que estos seres vivos no tienen otra forma de alimentarse
    No sólo eso, ivegano. Los veganos éticos también nos lanzamos en cuanto podemos a la selva para que nos coma un león, y así no pasen hambre. En taparrabos, por supuesto, para que la ropa no se les indigeste.

    Estás sembrado. No sé si es mejor esta, la de que queremos convertir el veganismo en una religión o la de que es extraño que los vegetarianos vivamos con gatos. Te recomiendo que te informes sobre el veganismo antes de seguir soltando tópicos, aunque quizá eso no te resulte apetecible, teniendo en cuenta tu interés en meterte con los vegetarianos éticos y soltar bromitas a nuestra costa ("patéticos sensibleros", según tus propias palabras).
    Última edición por Veganofilo; 18-may-2007 a las 01:29
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por abolicionista
    No sólo eso, ivegano. Los veganos éticos también nos lanzamos en cuanto podemos a la selva para que nos coma un león, y así no pasen hambre. En taparrabos, por supuesto, para que la ropa no se les indigeste.
    juaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss por fa, dime donde se prueban esos taparrabos los veganos que quiero ir a ver el pase de modelos, jajajajajajajajajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:39
  2. . : Bestias de carga
    Por 3kantino en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2011, 19:30
  3. Ecologistas en Acción carga de nuevo contra el uso de animales en el circo
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:10
  4. La carga de archivo fracasó...
    Por Ainiuska en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2011, 00:02
  5. Listoooos y a la carga!!!
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-ago-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •