Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Algunas preguntitas navideñas

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145

    Toc toc...
    Hola!

    Pues yo estoy divagando un poco, porque estas son mis primeras navidades verdes así que... el 24 cenamos en casa de mis padres...así que voy a tener que llevarme la cena. He pensado en hacer canapés variados (por si el resto.... lo dudo pero...) una crema de espárragos por ejemplo y... la verdad es que no me apetece cocinar mucho, me parece que me sumo a la lasaña.
    El 25 comemos solos así que no problem...pero el DILEMA vendrá el 31 en casa de la suegra ¡glup! me llevaré la cena tb pero ... aysss que poco me apetece...

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Alejandr4
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por Galic Ver mensaje
    Toc toc...
    Hola!

    Pues yo estoy divagando un poco, porque estas son mis primeras navidades verdes así que... el 24 cenamos en casa de mis padres...así que voy a tener que llevarme la cena. He pensado en hacer canapés variados (por si el resto.... lo dudo pero...) una crema de espárragos por ejemplo y... la verdad es que no me apetece cocinar mucho, me parece que me sumo a la lasaña.
    El 25 comemos solos así que no problem...pero el DILEMA vendrá el 31 en casa de la suegra ¡glup! me llevaré la cena tb pero ... aysss que poco me apetece...
    Holaaa, yo podría decir que son tambien mis primeras navidades veganas, ya que las anteriores pasaron un poco sin pena ni gloria.

    Creo que seremos varios los que vamos a tirar por una crema de verdura y luego lasaña, jeje, nos vamos a poner "moraos"

    Estaba echando un vistazo en la web del mercadona y han traido cosas especiales para navidad, muchos frutos secos bañados de chocolate negro y eso, así que he llamado a mi novio, que está en el mercadona y que ponga a mirar ingredientes, jejeje, si descubrimos algo os lo iré poniendo ¿vale?
    Última edición por Alejandr4; 20-dic-2009 a las 23:02
    www.hasiandasha.com


    "Hombre, no puedo; perro no quiero: soy un Galgo Afgano"

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    He descubierto la revista de cocina vegetariana, y hay un especial de navidad...tiene un seitan relleno de frutitas hummmm con una pinta increible!!

    Alejanda justo hoy he ido a mercadona y vaya!!!! no he tenido mucho tiempo para hacer trabajo de investigación, pero la seccion frutos secos está abarrotada!!! y como tenía que experimentar me he traido unas aceitunas para hacer pates navideños hummmm

  4. #14
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Yo prepararía una tortilla vegana qe no sea de patata (por aquello de que es una celebración), en el foro hay muchas: de tomates secos, de brocoli y patata, de calabaza...

    Pero loq ue seguro que le gusta a todo el mundo es una buena empanada, te dejo el enlace de algunas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23573
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23083
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=11728

    Endivias rellenas de hummus: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22166

    Tartaletas: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22979

    Hay muchas opciones: quichés, croquetas, platos de seitán o tufu especiales...

    Espero que encuentres lo que os guste
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Los turrones negros que decis de suchard y eroski soy veganos?? No tiene e-471? (pregunto eh, me llama la atención)
    Yo voy a preprar hojaldre de verduras para navidad; yo cocino en casa a mis tiernos 21 añitos; y quien no quiera vegeta, pues que no coma lo que yo cocino!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    un plato de lo más sencillo del mundo y que voy a cenar yo esta nochebuena: arroz con setas al ajillo y tofu de miso y algas (que lo venden en Alcampo ya "remezclao" )

    dulces veganos: almendras rellenas de turrón marca Eroski, polvorones de aceite de oliva marca Hacendado (Mercadona), mazapanes, turrón de chocolate negro y de mazapán con frutas marca Hacendado.

    Anda que no me voy a poner las botas el jueves...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Alejandr4
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Los turrones negros que decis de suchard y eroski soy veganos?? No tiene e-471? (pregunto eh, me llama la atención)
    Yo voy a preprar hojaldre de verduras para navidad; yo cocino en casa a mis tiernos 21 añitos; y quien no quiera vegeta, pues que no coma lo que yo cocino!
    Jajajajajajaja, haces muy bien y oye felicidades por ser cocinera tan joven

    Dicen que esos turrones son veganos, yo aún no he leído los ingredientes, el problema es que en esto también deliberamos, porque no todos los veganos tenemos en cuenta los conservantes y colorates. Yo personalmente sí, tengo la lista y la llevo en el bolso, jajajajaja, pero si llevan el E-471 o el E-472, que por cierto los tengo atragantados porque están hasta en el pan, no compro el producto, pero hay veganos que no lo tienen en cuenta porque creen que es rizar el rizo, es algo muy personal, así que nos toca leer


    Cita Iniciado por Galic Ver mensaje
    He descubierto la revista de cocina vegetariana, y hay un especial de navidad...tiene un seitan relleno de frutitas hummmm con una pinta increible!!

    Alejanda justo hoy he ido a mercadona y vaya!!!! no he tenido mucho tiempo para hacer trabajo de investigación, pero la seccion frutos secos está abarrotada!!! y como tenía que experimentar me he traido unas aceitunas para hacer pates navideños hummmm
    MMMMMM, que ricos!!!! Yo cada vez que voy al Mercadona y hay cosas nuevas me pierdo por ahí.

    Oye no sabia que había una revista vegetariana, tendré que ir al kiosco

    Muchas gracias Bruma, me apunto las recetas, son muy buenas ideas tambien, muchas gracias, creo que ya voy teniendo muy claa la cena, sois geniales
    www.hasiandasha.com


    "Hombre, no puedo; perro no quiero: soy un Galgo Afgano"

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo si creo que es importante los 471! Y mas en el turron; en el pan de molde no le doi tanta importancia; por que no creo que a bimbo le merezca la pena matar a 1000 cerdos; cuando esta trabajado con grasas animales de por si; pues utilizará 471 vegetal para sus productos. En cambio, una empresa de turrón que suele trabajar tambien polvorones etc, es relativamente facil que cojan manteca de cerdo (471) y le echen a sus productos.

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Yo si creo que es importante los 471! Y mas en el turron; en el pan de molde no le doi tanta importancia; por que no creo que a bimbo le merezca la pena matar a 1000 cerdos; cuando esta trabajado con grasas animales de por si; pues utilizará 471 vegetal para sus productos. En cambio, una empresa de turrón que suele trabajar tambien polvorones etc, es relativamente facil que cojan manteca de cerdo (471) y le echen a sus productos.
    no se matan los animales por los "E". Los aditivos son subproductos. Es cierto que si no existieran las matanzas de animales, los prodcutos no llevarian esos ingredientes, pero yo creo que la mayoria de las empresas los ponen por no tirarlos, por aprovecharlos "ya que estan ahí".

    Lo del E471 no está muy claro que sea de origen animal:
    E471 Mono- y diglicéridos

    Origen:

    Grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol y de los ácidos grasos naturales, que principalmente son de origen vegetal pero también existen aquellos de origen animal. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la grasa natural parcialmente digerida.
    http://www.food-info.net/es/e/e471.htm

    http://www.food-info.net/es/e/e472.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Los turrones negros que decis de suchard y eroski soy veganos?? No tiene e-471? (pregunto eh, me llama la atención)
    Yo voy a preprar hojaldre de verduras para navidad; yo cocino en casa a mis tiernos 21 añitos; y quien no quiera vegeta, pues que no coma lo que yo cocino!
    A ver, ¡que estás en las nubes! (era broma... ) Leo en el turron de chocolate negro crujiente marca Eroski: azúcar, pasta de cacao, avellanas, almendras, manteca de cacao, aceite vegetal, emulgente, lecitina de soja y aroma (vainillina) Y cereales crujientes: harina de arroz, harina de trigo, malta de trigo, azúcar, gluten de trigo, dextrosa y sal
    Admito mi ignorancia sobre el emulgente y la dextrosa, pero todo parece OK, no? Ni rastro de E-471, que yo también me suelo fijar en esto...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. comidas navideñas
    Por vegetariana6 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2012, 16:55
  2. harta de las preguntitas!!
    Por Sera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 27-may-2009, 04:50
  3. Tarjetas Navideñas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2008, 13:34
  4. Trufas navideñas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2008, 07:41
  5. Comidas navideñas
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •