Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Experimentando con algas >.<

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80

    Experimentando con algas >.<


    Vereis, hasta ahora solo comía algas en la ensalada del chino y el sushi del japonés, y quería ampliar horizontes.


    Resulta que mi madre fue a un hipermercado donde tienen varios tipos de algas (a precios abusibos, pero es lo que hay), y yo quería comprar Kombu para probar a hacer seitán. Le comenté que quería comprar algas y le dije que al final no me trajera nada que ya iría yo (por lo que no le nombré ninguna en concreto). Así que cuando llego a casa me veo que me ha comprado WAKAME, digo guay, vamos a experimentar.

    Me miré un par de recetas y la del arroz con cebollita y wakame tenía buena pinta. Puse a remojar las algas y cuando estaban bien las olí... Y ARGGG!! Huelen a pescado que tiran de espaldas!!! Así que las guardé en el frigo y mañana que experimente mi familia, que sí que les gusta el pescado, a ver si es para tanto el sabor (a mi no me gustaba el pescado de mucho antes de ser vegeta, la última vez que comí pescado fue 10 años antes de dar el paso).

    La pregunta/consulta, realmente sabe como huele???? Si es así y tiene ese sabor... Si hago seitán con ella sabrá mucho?? Que algas puedo comprar un poco más adecuadas a mi gusto??


    Otra cosita, una amiga de mi madre tiene curiosidad por las algas y como estaba con mi madre cuando las compró le ha dicho que le pase una receta, pues siempre está preocupada por la salud y evita el consumo de carnes rojas y tal. Así que si me recomendais alguna para paladares "tradicionales" os lo agradezco, además ella es una de las que sonrió cuando le dije que era vegetariana, me dijo que le parecía una opción muy sana


    Gracias gente!
    Última edición por NaH; 28-nov-2010 a las 16:55

  2. #2
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    ... yo tengo una caja llena de ellas que me enviaron de PORTO MUIÑOS... si entras en su página tienen recetas (no todas vegetarianas, aviso)...
    Me enviaron tartar de algas... y es magnífico...
    La wakame me encanta en sopa miso...
    Estoy de acuerdo con lo de que es una opción muy sana... hay que bucear en el tema.
    Yo de momento me compré dos libros sobre algas (subiré la portada a la web)... y espero experimentar pronto con alguno de los 8 o 9 tipos de algas que tengo en casa... cuando lo haga subo la receta a www.gastronomiaverde.com y te aviso.
    A mi me encanta el sabor, pero es diferente...
    Por otro lado, para postres he usado el agar.agar. En enero estamos preparando un curso gratuito los días 13 o 14,... hay un hilo abierto sobre el tema y avisaremos en la web.

    Un saludo,

    GASTRONOMIAVERDE
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    Pero todas tienen ese sabor a pescado pocho?

    Como se llaman las algas transparentes de las ensaladas de los chinos?

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    El musgo de Irlanda y las algas negras no son tan fuertes como la wakame y están muy ricas, también la kombu. Cualquiera de ellas queda bien en sopa de miso o revueltas con pisto. Pero bueno, es que a mí me encantan todas

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    El Musgo de Irlanda tambien sabe a pescado .. a mi tampoco me gustan, peeeeeeeeero, he descubierto que en el arroz a banda, si se echa una hebrita nada más, le da un toque saladito rico pero no coge ese saborazo que parece que estas chupando una roca de la playa.

    Las transparentes que ponen en las ensaladas chinas son tiras de agar agar, esa no sabe a nada, yo la uso mucho. Primero la remojo en agua un rato para hidratarla y luego la añado a las ensaladas.

    La kombú tampoco sabe mucho, pero yo no la como, la uso para cocer cosas y que les aporte los minerales.

    Mira, te paso unos consejitos que me dió Senyor sobre algas, que me han venido bien: (Senyor, espero que no te moleste que comparta esa información tan útil que me diste)

    Esto va mucho a gustos, te comento un poco las que conozco:
    - Espagueti del mar, una vez cocida sabe parecida al bacalao, con arroz y con legumbres va muy bien.
    - Cochayuyo, por textura y sabor, recuerda al calamar o la sepia, pero un poco más fuerte. Con la cocción mejora el sabor. Si no tienes en casa, olvidate de ella porqué aun está prohibida.
    - Lechuga de mar, bastante fuerte de sabor, como a mejillones o así, la textura apenas se nota.
    - Musgo de irlanda, sabor que recuerda a los crustaceos, con la cocción muy larga se deshace del todo y espesa un poco el caldo.
    - Iziki, sabe parecida al atun, a mi me gusta mucho como queda con lentejas o en salsas de tomate para pasta, no tanto con arroces.
    - Nori, supongo que ya le conoces el sabor, para caldos y así, no motiva tanto.
    - Kombu, a penas tiene sabor, pero aporta un poco de fondo a los caldos.
    - Wakame, tiene un sabor muy "verde" y muy profundo, tiene mucha clorofila y glutamato.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    Gracias!!! Buscaré entonces agar agar para ensaladas y lo que se me ocurra y kombu para seitan y sopas.

    En serio que el sabor a pescado me da arcadas! T_T

  7. #7
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    ... las transparente es el agar-agar pero no en copos.
    Ayer cene wakame (me abrio el apetito el hilo) en sopa con fideos udon y tofu... Al hidratarlas olían a mar (no a pescado, jejejej) pero cuando se cocinan tienen un sabor increible... y una textura que a mi me encanta.
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    Las tengo en el frigo hidratadas desde ayer, las haré con arroz ésta noche pero es que ese olor me tira de espaldas. El nori la primera vez que probé el sushi no me hizo gracia pero se le coge el gusto, es un sabor nuevo. Pero éstas... Creo que voy a hacerselo a mi madre o quien se preste a experimentos

  9. #9
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    justo estoy buscando una receta para navidad con algas, quiero algo asi como "ensalada marinera", porque compre unas "gambas" en planeta vegano... que me recomiendan? tampoco quiero algo muuuy fuerte

    que bueno el resumen de Senyor_X a ver si me inspiro
    Todo es culpa de Disney

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265

    Yo sólo utilizo Kombu, las pongo en remojo un buen rato y aprovecho un trozo muy picado y el agua del remojo para sopa o paella, y dos o tres trozos más cortados a tiritas muy finas y en tempura, quedan muy crujientes y acompañan muy bien al plato de arroz.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  2. Experimentando... :jeje:
    Por inakamona en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-oct-2011, 10:07
  3. algas
    Por altea en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2011, 11:46
  4. Pan con DHA de algas
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2010, 20:04
  5. Mix de algas?
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-mar-2010, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •