Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Documental: ¿La raíz de todo mal?

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Documental: ¿La raíz de todo mal?




    "¿La raíz de todo mal?" es un documental escrito y presentado por Richard Dawkins en el que sostiene que el mundo sería un lugar mejor si no existiera la religión.

    Fue emitido por primera vez en enero de 2006, dividido en dos episodios de 45 minutos de duración cada uno (excluídas pausas publicitarias) en el Canal 4 del Reino Unido.

    Dawkins ha dicho que el título "¿La raíz de todo mal?" no era su opción preferida, pero que el Canal 4 insistió en ella para crear polémica . La única concesión que hicieron los productores respecto al título fue la inclusión del signo de interrogación. Dawkins ha declarado que el concepto de algo como raíz de todos los males es ridículo. El libro de Dawkins, "El espejismo de Dios" analiza los temas planteados en el documental con mayor detalle.


    Parte 1. El espejismo de Dios.
    Ver documental (en inglés subtitulado al español)

    "El espejismo de Dios" explora las creencias no probadas que son tratadas como hechos por muchas religiones y los extremos a los que algunos de sus seguidores han llegado. Dawkins abre el programa diciendo: "Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarlo a usted y a mí y a ellos mismos debido a que están motivados por lo que ellos creen que es el ideal más alto". Dawkins sostiene que "el proceso de no-pensar llamado fe" no es una manera de entender el mundo, sino que de hecho está en oposición fundamental con la ciencia moderna y el método científico, y que es divisiva y peligrosa.


    Parte 2. El virus de la fe.
    Ver documental (en inglés subtitulado al español)

    En "El Virus de la Fe", Dawkins opina que el marco moral de las religiones está deformado, y argumenta en contra del adoctrinamiento religioso de los niños. El título de este episodio proviene de "El gen egoísta", libro en el que Dawkins ideó el concepto de meme.

    Fuente: http://dawkinsenespanol.blogspot.com...ocumental.html


    AQUI TENEIS UNOS EXTRACTOS PARA QUE LO CURIOSIÉIS UN POCO:
    http://www.youtube.com/watch?v=yLs-GAMz5sE
    http://www.youtube.com/watch?v=M3Ev8vIhiJY



    Richard Dawkins ha hablado sobre especismo.
    http://www.youtube.com/watch?v=tQv19SWl_SA
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 18-dic-2009 a las 11:14

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Mmmmmm interesante, me lo apunto.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Lo que sí que es cierto es que aún siendo el propósito de las religiones traer la paz, todas las guerras de la historia han estado estrechamente ligadas a la religión.

    Suena a que la religion fue creada como elemento de control del pueblo.

    Yo siempre me imagino unos tíos hablando en los orígenes de la civilización:

    - "¿Y cómo hacemos para dominar y controlar a la gente, ricos y pobres por igual?"

    - "Qué os parece inventar que a un ser divino superior que nos ha creado y nos controla, y que le debemos obedecer so pena de castigo eterno"

    - "Estás de coña, quién se va a tragar eso!"

    - "Oye tío, por probar, el no ya lo tenemos"

    - "Pues vale. Oye ¿a quién le tocaba tirar ahora?"

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Tambien si no hay religion habria muchos que matarian por placer al no tener remordimientos.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Tambien si no hay religion habria muchos que matarian por placer al no tener remordimientos.
    Esto sería afirmar que el ser humano sólo tiene remordimientos como consecuencia de la religión.

    El remordimiento es el sentimiento de hacer algo a sabiendas de saber que está mal, y para esto está la ética y la moral, la religión no tiene cabida.

    Precisamente la religión está ahí para liberarle de remordimiento porque le da un motivo siempre para cualquier acto, incluso el asesinato, porque se hace en nombre de dios.

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Tambien si no hay religion habria muchos que matarian por placer al no tener remordimientos.
    Pues a la cárcel.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Pues a la cárcel.
    Eso esta claro, pero mucha gente se reprime inconsciente o conscientemente por la creencia de un dios que los juzgara en una vida posterior. Si estuviese todo el mundo consciente e inconscientemente seguro de que no va a haber nada despues habria muchisimos mas crimenes. Las carceles existen y los asesinatos siguen existiendo, incluso algunos se entregan despues de asesinar.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Richard Dawkins es un gran gran tipo. Me encantó su libro "el espejismo de Dios". Supongo que este doc es uno que vi en el que se va desplazando a diversos centros religiosos y varias veces casi tiene que salir por patas. Vaya Güevs tiene el tio!

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Esta claro q a la largo de la historia ha habido muy malas experiencias con algunas religiones, pero también las ha habido buenas

    Recuerdo un debate q tuve sobre religión
    http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=806

    y es q creo q no se puede generalizar, habrá de todo en la religión

    A mi me parece q Dawkins, cayendo en el error de casi todo el mundo, confunde cáscara con contenido, evitando así el q puede haber contenidos positivos. Y creo q sus conclusiones generalistas parten de premisas q no abarcan todo el abanico posible, lo cual hace para barrer hacia su casa, algo q me permito decir convierte su planteamiento en una media verdad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    La fe es fe y ante eso no se pueden debatir.
    Yo solo digo:
    los que crean en un dios de alguna religión que recen por nosotros que nosotros lo no creyentes pensaremos por ellos.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cúrcuma en raiz
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-sep-2014, 08:19
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 16-jul-2013, 13:53
  3. La Raíz del problema.
    Por unx mas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 08-oct-2010, 03:04
  4. Presentación del Documental - TODO CAMBIA - www.elhogardeluci.org
    Por Kágero en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-may-2010, 14:11
  5. Raíz de loto a la plancha con salsa pesto (V)
    Por Vdeveganx en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-sep-2008, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •