Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 123

Tema: Pon aquí tu felicitación

  1. #111
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    La frase larga, es decir, el mensaje de la niña, es catalan escrito por una niña que justo empieza a escribir, una transcripción muy directa de lo que suena, la traducción la pone abajo. Claro, pierde gracia porqué no tiene traducción "real".

    La parte en negrita de la traducción es una tradición catalana de raices precristianas, que consiste en que l@s niñ@s dan bastonazos a un tronco más o menos caracterizado de animal o persona, que durante unos dias se ha tapado con una manta y "alimentado" con cascaras de nuez y pieles de frutas. L@s niñ@s dan los bastonazos a la vez que cantan una canción pidiendo al tió que cague avellanas, turron... hay variaciones en cada pueblo y en cada casa, tambien se le pide que orine vino blanco o champan, en algunas variaciones. Al levantar finalizar la cancion, levantan la manta y efectivamente el tronco "ha cagado" regalos o chucherias.



    La cosa tiene lugar la vispera de navidad.
    GRacias, Senyor_X...
    la verdad es que lo mejor de estas fechas, son las tradicciones de este tipo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #112
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Video casero de la tradición:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pzm-4...sh+div-1r-1-HM

    (No es nadie que yo conozca, pero supongo que si lo cuelgan en youtube no me van a demandar por enseñar su comedor...)
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #113
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Bueno, Crish, te iba a explicar lo que era el tió.. pero veo que Senyor X y Flex lo han hecho perrrrfecto!!!!
    Así, que no sé que decir.. jajaja.. que gracias por "admirar" un poquito l@s maestr@s por la parte que me toca!!!
    (nosotros en el colegio hacemos cagar el tió y nos caga turrones de avellanas y piñons y barquillos.. Y la señuuuu (se moi) se desfoga pegandole al tronco para ahorrarse más de un gritito.. )

  4. #114
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    He aquí el nuevo miembro de la familia que nos ha dejado el 2009, acaparando la felicitación navideña...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  5. #115
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Bellísimo ejemplar. Se entiende bien lo de "belleza felina".

  6. #116
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    ¡Feliz Navidad y próspero 2010!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Vive y deja vivir.

  7. #117
    Usuari@ habitual Avatar de Gyfu
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    88
    este dia dare las gracias pq mi familia y amigos que me respetaron completamente mi veganismo desde el principio y jamas me saltaron con pelotudeces antiveganas y esta noche llevare comida vegan para que no se amotinen tanto en el asado.

    Les doy gracias a las personas de mi entorno que me respetaron siempre mi decicion!!! >=D

  8. #118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    He aquí el nuevo miembro de la familia que nos ha dejado el 2009, acaparando la felicitación navideña...
    Muy guapo.

  9. #119
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Un poco tarde... no vi el post

    ¡Felices Fiestas a tod@s!

    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  10. #120
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Como no tengo una felicitación bonita por aquí os dejo unas fotos de anoche a ver si os gustan xD La primera es la mega-ensalada que hice yo y la segunda una cena vegana para 4 personas (mi familia, vamos):





    A parte de la ensalada hicimos hojaldre relleno de verdura y salchichas, tortilla vegana, espárragos con mayonesa de tofu y hamburguesas y paté de garbanzos
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi Felicitación 2.015
    Por AnnaM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-dic-2015, 19:45
  2. Mi felicitación
    Por AnnaM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-dic-2014, 00:27
  3. Nuevo vegano por aquí/ Nou vegà per aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:26
  4. Hay alguien por aqui de zaragoza o que se venga a vivir aqui?
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-ene-2009, 20:58
  5. Felicitacion de Defensanimal
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •