Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Asco (por no escribir m...) de navidad y sus comidas

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Angry Asco (por no escribir m...) de navidad y sus comidas


    Hola, ¿cómo estáis amig@s veg*an@s? Hacía tiempo que no volvía por aquí. Hoy iba a hacerlo por otro tema, pero estoy indignado por una noticia del telediario que acabo de ver, necesito contarlo, y encontrarme entre gente que me entienda.
    Nunca pongo la tv, la tengo solo para películas, pero hoy emitían un reportaje sobre una asociación animalista aragonesa, Zarpa, de la que conozco voluntarios y queria verlo en la cadena autonómica. Justo cuando ha terminado he puesto el telediario de la 1 para ver el tiempo porque había empezado a nevar aqui y ¡horror! ¡Noticia sobre las cenas de nochebuena/navidad! ¡Para qué habré encendido el cacharro este! No sé si el culpable es la periodista redactora o la cadena, pero os aseguro, ahora en serio, que me he sentido herido en mi sensibilidad. No se si alguien lo habrá visto tambien, me gustaría que me contaráis cómo os lo habéis tomado.
    Resumiendo, un chef de esos que van de alto diseño gastronómico y del que no recuerdo el nombre aconsejando cómo preparar el cochinillo asado. Y esto en un noticiario ¿?
    El problema es que previamente el reportaje incluía imágenes de la granja de cerdos, con las pobres madres hacinadas y los cerditos mamando, con comentarios del tipo "el más listo es el que más come" y así. El sumum ha sido cuando la periodista aparece sujetando como a un gatito entre sus brazos a un pobre cerdito aun vivo, hablando de que para ellos la navidad no es feliz (no he oído muy bien lo que decía, la verdad) y la escena siguiente ya es el cadáver del animal, con la cabeza íntegra pero despellejado y abierto en canal para introducirlo al horno, con los "sabios" consejos del cocinero insensible de turno.
    Patético, cabreante, frustrante. ¿Cuántas generaciones tendrán que pasar para que desaparezca esto?
    No soporto la navidad, no aguanto tanta crueldad en nombre de las fechas más felices del año.
    (Gracias por aguantar mi desahogo)

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo tmb lo e visto... ha sido horrible...

    de mal gusto... mucho mal gusto...

    lo q hay que aguantar....
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Te entiendo, es uno de los motivos por los que no tengo tv, cada vez que la veo de pasada en casa de alguien siempre me cabreo por algún motivo; cuando no sale algo relacionado con el mundo taurino sacan a un cocinero sangriento o nos bombardean con publicidad de explotación animal contínua. Me he vuelto realmente intolerante con estos temas, no puedo soportarlo ni un minuto. Prefiero dedicar mi ocio a otra cosas más productivas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Yo no lo eh visto, tampoco veo apenas la tele incluso las pelis las suelo ver por internet la verdad, pero justamente hoy me llego una propaganda de carrefour, pasando hojas vi una que me dejo helada y con una rabia salia una foto enorme que ocupaba toda la hoja de un cerdito murto pero entero con unas cebollas al lado dentro de una bandeja y ponia x Euros el kilo sale a x grrrr no se verlo asi muerto tan chiquitin no pude dejar de pensar que asco de fiestas como puede axistir gente que sea capaz de ingerir a un animalito asi?

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Mi abuela se ha traido ya el cadáver del cerdo grrrrr Y en la TV pasan esos putos comerciales de jamón navideño "para unir a la familia" me enferma que se aprovechen de la ignorancia de la gente y que exploten la navidad mediante patéticas emociones y todo para vender sus crueles productos!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Pride podrias enseñarle a tu familia la foto de un perrito muerto y decirles, que diferencia veis? cuando enseñen al cerdito asado, yo lo hice con mi abuela, pero le enseñe una foto de un perro al que quiso muchisimo y se le murio hace años cuando comia jamon y no veas que mal se lo tomaron

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Pride podrias enseñarle a tu familia la foto de un perrito muerto y decirles, que diferencia veis? cuando enseñen al cerdito asado, yo lo hice con mi abuela, pero le enseñe una foto de un perro al que quiso muchisimo y se le murio hace años cuando comia jamon y no veas que mal se lo tomaron
    La verdad... a mi abuela no le gustan nada los perros, comprende el dolor porque a alguien se le muera un pariente, pero si se le muere un perro lo considera raro o gay, eso tampoco funcionaría con mi hermana o mi madre, porque mi madre dirá que debo tolerar la diversidad y la forma de pensar de la gente y no debo imponer mi criterio (Yo le podría decir que de ser así muy pocos progresos habría dado la sociedad, aunque mejor paso de ella...) y mi hermana, pues... ella no reflexiona, yo pensé en que vieran Earthlings, (Anda, vieron los primeros 15 minutos y ya querían quitarlo) pero es demasiado fuerte para ellas, son conscientes de que si lo ven, se terminarán haciendo vegetarianas, así que por eso no lo hacen... y respecto a lo tuyo, pues, no se... el problema de jugar con las emociones de la gente es ese, son sus emociones

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya lo vi. Bueno, Brux@, mejor que no enciendas la TV porque te puede dar algo, que esto es lo habitual. De todos modos, pensando en las imágenes de ayer, veo algo positivo:que se enseñen con claridad a esos cerditos que luego se convertirán en "cochinillo", que muestren a las cerdas encerradas en sus jaulas parideras. Que enseñen todo, en lugar de simplemente ocultarlo y que los telespectadores sólo contemplen una pata o un codillo bien envuelto. Y ojalá comiencen a aparecer regularmente las "granjas" de pollos, de gallinas, que los espectadores puedan ver por sí mismos cómo viven las vacas lecheras, con sus doloridas ubres. Que se acerquen a los pabellones donde se hacinan cientos de cerdos desgraciados...Aunque no sea con espíritu de denuncia, que lo muestren, que así siempre habrá más posibilidades de que algunos televidentes puedan reaccionar y rebelarse contra todo ello.
    por eso, en realidad, me alegro de que hayan mostrado esas imágenes en TV

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    En españa muuuchas generaciones, y eso si es que no vamos para atras en vez de para adelante

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Yo no lo eh visto, tampoco veo apenas la tele incluso las pelis las suelo ver por internet la verdad, pero justamente hoy me llego una propaganda de carrefour, pasando hojas vi una que me dejo helada y con una rabia salia una foto enorme que ocupaba toda la hoja de un cerdito murto pero entero con unas cebollas al lado dentro de una bandeja y ponia x Euros el kilo sale a x grrrr no se verlo asi muerto tan chiquitin no pude dejar de pensar que asco de fiestas como puede axistir gente que sea capaz de ingerir a un animalito asi?
    Eso me recuerda al año pasado, también por Navidad (bueno, voy a empezar a escribir navidad en minúsculas porque no se merece otra cosa). También en carrefour, había un congelador abierto en medio de un pasillo muy largo, lleno de bebés de cerdo envueltos en plástico transparente... casi vomito, parecía de película de horror de las peores. Yo de verdad que nunca conseguiré entender que la gente no vea esas cosas como lo que son, y más con bebés, es que imagina que llegan a ser humanos, ¿por qué la diferencia? ¿Cómo pueden aceptarse esas cosas? Es tan macabro... Es lo más triste, horrible, horrible, horrible...

    De acuerdo con Erfoud, cuanto más lo enseñen como es, más personas se harán veganas.

    Asquito de especie somos, por Dios...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escribir con los ojos
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2012, 15:14
  2. Escribir en el foro recetas
    Por *Carolina* en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jul-2012, 18:44
  3. Escribir bien
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20-sep-2009, 12:09
  4. No puedo escribir recetas
    Por Raquel1983 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-dic-2008, 19:05
  5. Ya puedo escribir aquí
    Por sin_ozono en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-ago-2008, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •