Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: Si una dieta veg*ana es completa...¿Por qué...

  1. #81
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Eso le dije el otro dia al medio calabacin y me casque un pedo que levante el edredon dos palmos de la cama
    Lo mismo hice yo al escribirlo.

  2. #82
    xesusximeno@yahoo.es
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12

    Respuesta a una frase de Tito Chinchan sobre el calcio

    Hola Tito Chinchan:

    Quería responder a un mensaje que he leído tuyo, a una frase que dice:
    "yo queria preguntar el calcio de donde se obtiene, que no me ha quedado nada claro "
    Existen muchas fuentes vegetales de calcio, quizá la más abundante según todos los datos es las semillas de sésamo, estas semillitas blancas que encuentras embolsadas en las herboristerías y en muchos panes y pasteles veganos. Contiene mil doscientos o más mgs. de calcio por 100 g, o sea más que la mayor parte de los productos lácteos animales, solo al nivel de ciertos quesos. Las semillas de sésamo se pueden comer crudas, pulverizadas y molidas añadiéndolas a ensaladas, cereales, pastelería, etc, en forma de tahini o crema de sésamo, etc etc.
    Otra gran fuente son todos los productos de soja. A las leches o batidos comerciales se les añade gran cantidad de calcio, que por lo que he podido comprobar es muy asimilable por el organismo por litro aproximadamente lo mismo que los cien gramos de sesamo que he comentado antes, hay que fijarse en la composición nutricional de cada batido de soja que compremos. También el tofu tiene una buena cantidad de calcio, algunos tipos de tofu tienen hasta 500 mg de calcio por 100 g.
    Probablemente estas fuentes son las mejores de calcio vegetal hoy en día´. También son grandes suministradoras de calcio las almendras (siempre mejor crudas y con piel), unos doscientos cincuenta miligramos por cien gramos, las acelgas y las coles, que llegan cerca de esa cantidad, y el resto de frutos secos como higos secos, avellanas, nueces, las legumbres cocinadas sobre todo la soja blanca (muy bien cocinada), los cereales sobre todo algunos como el amaranto, quinoa, pan esenio y después todas las verduras y frutas en general. Cabe reseñar a este respecto que el calcio diario necesariio no se obtiene de una sola fuente, como ingenuamente nos han hecho creer los médicos durante años con el cuento de la leche de vaca, sino del total de la dieta en sí, que si es equilibrada deberá contener algunos de los alimentos citados antes cada día, con lo que el total de la dieta diaria suministrará los alrededor de ochocientos miligramos diarios de calcio necesarios diariamente y más de mil para chicos en crecimiento, teniendo también en cuenta que deberemos tomar el sol frecuentemente cuando lo haya (en realidad para absorber la vitamina D necesaria basta con una media hora al día de sol aproximadamente, y si está nublado no nos preocupemos porque el cuerpo guarda reservas durante cierto tiempo y además los rayos de sol también pasan a través de las nubes, lo insano es quedarse en casa todo el día, que allí no entra el sol.) y que haciendo algo de ejercicio es como mejor lo asimilan los huesos y que una dieta vegana en realidad favorece la asimilación del calcio en una mayoría de casos, lo que elimina calcio del cuerpo en realidad no son los fitatos como algunos dicen, sino la dieta superacidificante que generalmente se consume con grandes cantidades de carne, huevos, queso, pan, azucar blanco, etc, eso sí que hace perder el calcio. Si fuera realidad lo que dicen los médicos que solo tomando leche de vaca se previene la osteoporosis, no habría tantísimos casos de osteoporosis como hay hoy en día, los tiros van por otro lado, es decir por una dieta alcalina rica en productos sanos y crudos, y ejercicio al sol.
    Nota: todo esto lo he dicho de memoria para ayudar a recordar todo esto, el que quiera datos fidedignos que vea las tablas de composición de los alimentos donde especifica las mejores fuentes de calcio.
    Un abrazo a tod@s. etc

  3. #83
    xesusximeno@yahoo.es
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12

    en respuesta a Anana

    Hola Anana, me parece que eres tú la que me ha solicitado amistad, he dicho que sí pero no entiendo muy bien este foro todavía porque no sé si me ha cogido el mensaje.
    Bueno decirte que he leído tu mensaje, y estoy de acuerdo con lo que dices, vienes a poner un poco el equilibrio en todo este asunto.
    "Creo que ya lo comenté, pero voy a decirlo de otra forma.
    Hay ciertos "suplementos" que en realidad se podrian considerar como parte de nuestra dieta, ya que són los básicos que no solemos consumir. Para mi, el agua de mar (que puede ser a lo barato con sal del himalaya mezclada con agua filtrada), el DHA o los omegas (en ciertos momentos, sobretodo si eres mujer), y la vitamina C o el aloe vera, són un alimento más... sobretodo si fumas, o vives en ciudad, o tal o cual pascual...
    Pero eso no significa que hayas de tomar siempre suplementos, hay que escuchar al cuerpo porsupuesto. Yo, por ejemplo, cuando no tengo mucho trabajo ni examenes, estoy relajada, etc, pues no suelo tomar nada... pero lo normal es que haya bastante cosas que hacer i poco tiempo, y eso oxida mucho, envejece, intoxica... desnutre... ajajja estoy exagerando un poquito solo, pero sí que es así.
    Bueno solo doy mi punto de vista, como terapeuta, nutricionista y casi naturopata... yo tambien lo tenia que decir jajajja"

    Sí, es cierto que no es solo el estress, lo es también la contaminación de las ciudades, y muchas otras cosas (no quiero poner mensajes muy extensos por no cansar a la gente, aunque aquí a veces hay un alto nivel de información ) y la medicina natural lo que enseña es a la persona a cuidarse por sí misma, en la salud y en la enfermedad, adoptar hábitos saludables sobre todo para no enfermar fácilmente, por lo cual lo primero es escuchar al propio cuerpo (y a la propia alma) y saber cuál es la dieta que mejor le sienta y los hábirtos de vida más convenientes para ella (para la salud). Hay unas cuantas reglas comunes, las cuales podemos difundirlas los naturópatas, pero la salud en cada individuo es diferente, la constitución física, las necesidades de nutrientes, etc, y es tarea individual el descubrirlas mediante la información y la práctica. Así es como aprendí a alimentarme yo, y tengo una salud estupenda, y unos iris claros y brillantes (señal de buena salud, je je)

  4. #84
    ! Avatar de Septiembre
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37
    Yo aún no sé si tomar algo de hierro o no (nunca he tomado algo..). Pero este tema me tiene preocupada hace tiempo. En mi última analítica cuando leí los números en los que tendría que estar ubicado mi hierro estaba casi al límite, sin embargo cuando fuí al médico me dijo que estaba todo perfecto, lo mismo con las proteínas. ¡No sé que hacer! xD Tengo miedo de que en mi próxima analítica ya salga bajo...

  5. #85
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Septiembre Ver mensaje
    Yo aún no sé si tomar algo de hierro o no (nunca he tomado algo..). Pero este tema me tiene preocupada hace tiempo. En mi última analítica cuando leí los números en los que tendría que estar ubicado mi hierro estaba casi al límite, sin embargo cuando fuí al médico me dijo que estaba todo perfecto, lo mismo con las proteínas. ¡No sé que hacer! xD Tengo miedo de que en mi próxima analítica ya salga bajo...
    si en la proxima analitica te sale bajo, pues empiezas a tomarlo Tomarlo antes de que lo necesites tampoco es bueno.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #86
    ! Avatar de Septiembre
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si en la proxima analitica te sale bajo, pues empiezas a tomarlo Tomarlo antes de que lo necesites tampoco es bueno.
    ¡Es que tenés razón! quizá me estoy adelantando mucho, trataré de ingerir más cantidad de alimentos con hierro, y esperaré a mi próximo análisis

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Los nutriolos: obten toda la vitalidad y armonía de una dieta completa
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-nov-2012, 12:38
  2. Informacion muy completa sobre la vitamina b12.
    Por Iannblue en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2012, 16:51
  3. Nutrición vegana completa
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 21:18
  4. La almendra, nutrición completa
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-oct-2009, 13:56
  5. Ensalada Más Que Completa (V)
    Por salamandra en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-may-2009, 08:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •