Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: Si una dieta veg*ana es completa...¿Por qué...

  1. #21
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Yo no sigo esta dieta porque sea completa, la sigo porque es justa. De hecho, me da igual que sea completa o no.
    Yo antes de ser vegana fui vegetariana muchos años y tuve que suplementarme con b12. También hay omnívoros que tienen que tomar hierro.

    Por cierto, igual son los años, pero uno de 65 para mí no es "un viejete"

    Cita Iniciado por Hohmann Ver mensaje
    Aqui en mi barrio hay un viejete, tiene 65 años ...

  2. #22
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ...Por cierto, igual son los años, pero uno de 65 para mí no es "un viejete"
    Depende ... tendrías que ver a mi padre con 55, da pena

  3. #23
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Depende ... tendrías que ver a mi padre con 55, da pena
    También los hay de 30 que están muy estropeados, si te refieres a eso, no es lo mismo estar avejentado que ser viejo

  4. #24
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    También los hay de 30 que están muy estropeados, si te refieres a eso, no es lo mismo estar avejentado que ser viejo
    jajaja! No si, estoy de acuerdo, quería decir que hay de todo. Está claro que está mal generalizar, lo odio, pero siempre se me escapa

  5. #25
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    Hoy en día la tierra no da frutos como los de antes, como habeis dicho más arriba, si no te vas a una selva tropical o lugares recónditos que esten bien conservados (incluso esos lugares han empobrecido), no encontraremos las cantidades nutricionales óptimas para estar sanos sanotes en ningun tipo de dieta, ni vegana ni vegetariana ni omnivora. Por tanto... suplementarse es bueno de vez en cuando.
    Opino que, o te alimentas de todo todo biologico y vives en el campo, o te suplementas de vez en cuando, aunque comas bio, si estas en una ciudad. Pero si no se come bio hay que suplementar seguro que seguro. (B12, DHA, Agua de mar...)

    un beso!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Pero en q notais q os falta B12?? Yo desde hace más de 3 años q soy vegetariana y no tomo suplementos de nada..... acaso se nota q te falte algo? Suelo hacerme análisis anuales desde q lo soy y todo está bien... no se... siempre q oigo lo de la B12... me entra la duda, pero es q ni he tomado jamás yo ni mi cuñada, ni mi marido... yo creo q con una buena alimentación, comiendo de todo, es suficiente...
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por karbunco Ver mensaje
    Pero en q notais q os falta B12?? Yo desde hace más de 3 años q soy vegetariana y no tomo suplementos de nada..... acaso se nota q te falte algo? Suelo hacerme análisis anuales desde q lo soy y todo está bien... no se... siempre q oigo lo de la B12... me entra la duda, pero es q ni he tomado jamás yo ni mi cuñada, ni mi marido... yo creo q con una buena alimentación, comiendo de todo, es suficiente...
    Pero eres vegetariana (leche, huevos, queso...) o vegana ?

  8. #28
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Pues yo me suplemento bastante. Teniendo en cuenta que la tierra ya no es lo que era ni incluso la agricultura biológica ( experiencias vividas desde dentro del sector me dejaron sin esperanza) pues tomo aún a riesgo de anatema : Glutamina ( fundamental para sistema inmunológico), Omega3, B12, Vitamina C en forma de ascorbato, Selenio-Metionina, Melatonina, Verde de alfalfa, Aceite de onagra, Espirulina, Semillas Chía, Resveratrol, Ácido fólico ( para metilar), MSM1000 y Same.

    Por supuesto no todo a la vez pero si en períodos.

  9. #29
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Creo que cualquier (o la mayoría) de omnívoros que entre y vea las recetas veg*anas que teneis aquí, tan variadas y completas, la importancia que le dais a estar bien informados sobre que lo que se mete al cuerpo.... en fin, que el 99% de los omnívoros tiene que tener más déficit de vitaminas y minerales que cualquiera de vosotros no es por peloteo jaja
    Pero hasta en mi casa que pensaba que se comía variadisimo y veo que en el fondo comíamos 4 cosas.
    Yo creo que no hay que llevarse las manos a la cabeza porque estoy viendo que la alimentación veg*ana es más que completa, y lo más importante, la gente tiene interes en que sea completa (cuando los omnívoros piensan que por comer carne ya está obrado el milagro ·_· ). Supongo que la cosa es llevar un control normal como se hace al ir al dentista y ahí ya ves que puede fallar. Porque además cada cuerpo es un mundo. Yo por ejemplo puedo tomar mucho hierro pero no asimilo casi nada noseporqueleches, aun así tampoco es que me muera, solo que a veces ando algo flojeras. Mi padre tiene por lo general el colesterol alto pero está muy bien, y si le baja mucho se le fastidia el cuerpo... no se, está bien tener unos parámetros generales pero habría que tener algo de holgura en el individuo (no hasta el punto de mi abuelo que piensa que los médicos no sirven para nada porque él sabe mejor que nadie que le conviene... porque encima esta enfermillo de la cabeza, asi que no tiene mucho sentido).

    Pero vamos, que obviamente con un poco de sentido común creo que se puede comer muchiiiiiisimo más variado que lo que nos intentan vender desde la sociedad "normal".
    (Es mi opinión desde lo que estoy viendo aquí, que vamos, es un mundo a parte de lo que se piensa desde fuera).

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Pues yo me suplemento bastante. Teniendo en cuenta que la tierra ya no es lo que era ni incluso la agricultura biológica ( experiencias vividas desde dentro del sector me dejaron sin esperanza) pues tomo aún a riesgo de anatema : Glutamina ( fundamental para sistema inmunológico), Omega3, B12, Vitamina C en forma de ascorbato, Selenio-Metionina, Melatonina, Verde de alfalfa, Aceite de onagra, Espirulina, Semillas Chía, Resveratrol, Ácido fólico ( para metilar), MSM1000 y Same.

    Por supuesto no todo a la vez pero si en períodos.
    Pues sí, está claro que quien solo se suplemente la B12 y ande haciendo una dieta de "me fijo solo en que sea vegano" está metido en un buen lío, aunque sea un comienzo común para todos.
    La ADA es muy clara al respecto y sitúa las necesidades generales y los nutrientes peligro que son : la B12, la vitamina D, el DHA, el calcio, el hierro, el zinc, el yodo, eso contando con que se vaya bien de proteinas y se cuide la dieta en los macronutrientes.
    Es verdad que la única que está clarísimo es la B12, pero hasta ésa suele ser rechazada por algunos, contra la orientación unánime de las asociaciones vegetarianas.
    Y las demás te ves haciendo el pino con los menús si quieres tomar el zinc necesario y si no te gustan las algas con el yodo estás igual, la D como en tu tierra haya poco sol no la consigues, etc, etc.
    Además igual que cualquier persona de cualquier dieta lleva una vida sujeta a crisis a épocas difíciles, a etapas biológicas diferentes, los veganos también, y una manera de curarse de la mayoría de dolencias y enfermedades, alternativa a la medicina convencional es la suplementación de vitaminas y minerales y la de sustancias herbales.
    En casa hacia los 3 años de veganismo tuvimos que hacer una gran estructuración de la dieta y de los suplementos, y ahora hace poco hemos añadido algunas más y hemos vuelto a perfilar la dieta, bueno eso es continuo practicamente desde que nos dimos cuenta de que ser vegano no es cambiar la carne y el pescado por tofu y seitan, y los lacteos por derivados de soja. No es eso y habría que dejarlo muy claro siempre y también tener una actitud abierta y evolutiva ante los posibles cambios.
    En USA donde todo se dimensiona de otra manera hay foros de ex-vegan donde ves cómo una dieta mal estructurada y peor suplementada lleva a la gente a un fracaso y a problemas de salud que luego se solucionan dejando el veganismo.
    Nosotros optamos por la continua información y la suplementación también.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los nutriolos: obten toda la vitalidad y armonía de una dieta completa
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-nov-2012, 12:38
  2. Informacion muy completa sobre la vitamina b12.
    Por Iannblue en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2012, 16:51
  3. Nutrición vegana completa
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 21:18
  4. La almendra, nutrición completa
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-oct-2009, 13:56
  5. Ensalada Más Que Completa (V)
    Por salamandra en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-may-2009, 08:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •