Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Si una dieta veg*ana es completa...¿Por qué...

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Si una dieta veg*ana es completa...¿Por qué...


    ...necesitamos suplementos? Probablemente se haya preguntado antes, pero no he encontrado la respuesta.

    Básicamente eso. Si una dieta veg*ana fuera completa por sí misma no serían necesarios los complementos, que no los cogemos de los árboles precisamente.

    Antes y siendo ya vegetariano, siempre he leído que una dieta veg*ana es completa, certificado por organismos oficiales fiables, ect... pero resulta que es completa, sí, siempre que utilices complementos.

    Es una pregunta con buena intención, me ha surgido esta duda y no doy con una respuesta.
    Última edición por saumur; 14-dic-2009 a las 20:30

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Creo que es porque la B12 no existe en el reino vegetal.

  3. #3
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Si es completa es completa. El problema es que nunca la hacemos completa porque siempre fallamos en algo, como creo pasaría con una dieta omnivora. Si comes variado y tus 5 o 6 veces al día, con tus cereales, frutas y verduras... no debería de faltarte nada. Las vitaminas también se recomienda para cualquier ovnivoro. Como se les suele llamar, son "Complementos" a la dieta, y bueno, no está de más de vez en cuando echarse uno, creo yo...

    Una vitamina que se nombra mucho en el foro es la B12, que hay que controlar, pero si llevas una dieta "completa" veo dificil que te falte. Saludos,

    Álex

  4. #4
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Creo que es porque la B12 no existe en el reino vegetal.
    Si no me equivoco, si existe, pero con los procesos que reciben los vegetales antes de legar a la mesa, no nos llegan.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La única que da problemas es la b12, porque como sólo la sintetizan las microorgnismos, es difícil lograrls por vía vegetal.

    Dado el higienismo industrial, se eliminan los microorganismos que contaminaban las verduras, y los tubérculos, y por ende su b12.

    Hay teorías que dicen qu nuestra propia microbiota la sinteitza, pero los estudios demestran, que al menos en la actualidad, y con los parámetros y las perosnas empleadas, no aprece que sea así. Si se produce, pero en el cólon, y la b12 se absorbe en el íleon.

    Parece que algunas micro y macroalgas (chlorella y nori) tienen b12 bioactiva, pero queda por demostrar.

    En resumen, no es problema de la dieta, sino de la industrialización, la que origina una deficiencia de b12. En África, que comen las verduras contaminadas de excrementos de animales, por ejemplo, no tendrían deficiencia de b12, igual que no la tienen los primates, o las vacas, pero como lo comemos todo limpio, pues, por la vía "natural", no la recogemos.

  6. #6
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    ... pero como lo comemos todo limpio, pues, por la vía "natural", no la recogemos.
    Mad doctor, pregunta de ignorantón, ¿Ni siquiera nos llegan cantidades mínimas que el cuerpo pueda acumular? Yo la verdad es que tomo un complemento, mes sí mes no, pero me da la sensación de que comiendo verduras ecológicas, de las cebollas que me da la vecina y las papas que me pasa un compañero del trabajo (es que vivo cerca del campo), algo nos tiene que llegar, o no?

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Mad doctor, pregunta de ignorantón, ¿Ni siquiera nos llegan cantidades mínimas que el cuerpo pueda acumular? Yo la verdad es que tomo un complemento, mes sí mes no, pero me da la sensación de que comiendo verduras ecológicas, de las cebollas que me da la vecina y las papas que me pasa un compañero del trabajo (es que vivo cerca del campo), algo nos tiene que llegar, o no?
    Como dice la ADA, si uno quiere experimetnar con uno mismo, es un experimento peligroso que cada uno puede hacer.

    En el tema de la b12, al contrario que con otros, no puedo recomendar nada, porque cada uno es un mundo...no todo el mundo tiene factor intrínseco igual de activo, ni todo el mundo la misma microbiota, unos fuman otros no, unos comen un tipo de alimento otros otro....

    Un chico hizo una prueba con Chlorella y le bajo el MMA y la homocisteína, pero es un chico, no un estudio clínico.

    Eso sí, comiendo alimentos enriquecidos, y superano 1 ug al día, no debería haber problema (aunque por ahí en pastilla hablan de 3 ug al día), la CDR de es de 1 ug al día.

    Es un tema delicado, como para sentar cátedra con afirmaciones rotundas.

    O se hace seguimiento personal, o sino, no se puede extrapolar de una a otra persona.

  8. #8
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Bueno, yo tambien prefiero no experimentar, pero el complemento vitamínico que tomo es de farmacia, del grupo de vitaminas B sobre todo, porque estoy yendo al gimnasio y me lo recomendaron. La verdad es que yo me encuentro como nunca y no me veo para nada falto de energías, pero estoy pendiente aún de la analítica, ahí ya veré los resultados. Gracias por responder

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Vaya, vaya, así que al final limpiar es malo xD Curioso...

  10. #10
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Vaya, vaya, así que al final limpiar es malo xD Curioso...
    Sí, jeje! A lo mejor podríamos solucionarlo llevándonos un puñado de tierra (con un poco de estiercol mejor) a la boca una vez a la semana, o como postre! puaggg!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los nutriolos: obten toda la vitalidad y armonía de una dieta completa
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-nov-2012, 12:38
  2. Informacion muy completa sobre la vitamina b12.
    Por Iannblue en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2012, 16:51
  3. Nutrición vegana completa
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 21:18
  4. La almendra, nutrición completa
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-oct-2009, 13:56
  5. Ensalada Más Que Completa (V)
    Por salamandra en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-may-2009, 08:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •