Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Porqué todo el mundo 'respeta' a l@s vegetarian@s?

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Porqué todo el mundo 'respeta' a l@s vegetarian@s?


    Quizá es más apropiado para miscelanea, como guste a la moderación.

    Esto viene a raiz de un post que abrí en otro foro, conocido foro sobre cannabis y otras drogas. Abrí un hilo con intención de comentar cuestiones particulares al consumo de (algunas) drogas siendo vegetariano.

    De entrada ya especifiqué que no queria alabar las bondades de ser vegeta, ni entrar en debates sobre derechos de los animales y que si alguien tenia preguntas al respecto podia visitar algunos enlaces que puse, pero que el objetivo de ese hilo era que otr@s vegetas de ese foro, que a parte, sean consumidores de 'algo' comentasemos si habiamos encontrado particularidades especificas por la condicion dietética. Un poco, siguiendo la linea de ese foro de mantener un buen estado de salud consumiendo drogas (aunque haya quien le parezca una contradicción, no lo es) y siendo vegeta coherente al mismo tiempo.

    Pues bien, después de 5 paginas de mensajes, he logrado reconducir un poco el hilo, pero el 90% de los que han posteado algo, ha sido para hacer algun tipo de valoracion (mayormente negativa) de la opcion vegeta o vegana.

    Todos ellos tenian en comun una estructura inicial análoga a la que sigue:

    "Buenas, no soy vegetarian@, pero lo respeto" para acto seguido poner su comentario super agudo y brillante que me dejaba desconcertado por la novedad del argumento (modo ironia, lease las mismas paridas que nos dicen siempre).

    Lo cual me ha llevado a varias reflexiones:

    La primera, que si quiero hablar de lo que queria hablar en ese foro, deberia haber abierto un hilo "Criticad a l@s vegetarian@s" para que se dieran rienda suelta y luego abrir otro sobre aviones o sobre el world of warcraft y ahi hablar de veganismo y compatibilidad con las drogas.

    La segunda es, porqué siempre nos muestran sus respetos? pongamos ejemplo de otras conversaciones:

    Hablando de futbol:
    - Yo soy del atleti
    - Ah bueno, yo lo respeto, pero yo soy del extremadura....
    No suele darse.

    Hablando de cine:
    - Me gusta Julia Roberts.
    - Ah, lo respeto, pero soy más de Cameron Díaz....
    Tampoco.

    Hablando de cualquier cosa:
    - ..... vegetarian@...
    - Ah, yo no lo soy, pero lo respeto, aunque creo que es una dieta incompleta, que hay que respetar el orden de la cadena alimenticia, que hay que comer de todo, que sinó faltan vitaminas...

    PORQUÉEEEE????
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    POR QUÉEEEE????
    Fácil, porque no lo respetan

    De todas formas es curioso, habla con cualquier persona del mundo, aunque ésta nunca conociera o hablara con un vegetariano y te dirá las mismas cosas de siempre. Ya me estoy empezando a preguntar si no hay algún método de control mental metido en la carne
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Ya me estoy empezando a preguntar si no hay algún método de control mental metido en la carne
    jajaja ostia... nunca me lo habia planteado... :O jajaja
    Yo tambien me hago la misma pregunta... ¿Porque nos respetan tanto pero en realidad no lo hacen?
    A mi me hace gracia cuando me piden "disculpas" cuando se comen a mi lado algo que conlleva sufrimiento... en plan: ai lo siento eh...
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¿¿¿POR QUE???????????????
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    A mi me hace gracia cuando me piden "disculpas" cuando se comen a mi lado algo que conlleva sufrimiento... en plan: ai lo siento eh...
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¿¿¿POR QUE???????????????
    Jajajajaj, yo ayer estaba en casa de una amiga y me pidió permiso para comerse un huevo frito,...
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Eso es porque ven al vegetarianismo como una religión o como una secta, o como si de una moda se trátase, no lo ven como lo que es...

    Esto le molesta bastante al Dios Lechuga...

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Eso es porque ven al vegetarianismo como una religión o como una secta, o como si de una moda se trátase, no lo ven como lo que es...

    Esto le molesta bastante al Dios Lechuga...
    Tu dios lechuga ofende poderosamente el MEV. El único y verdadero dios es el Monstruo del Espaguegueti Volador, con albóndigas de tofu por supuesto.

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Tu dios lechuga ofende poderosamente el MEV. El único y verdadero dios es el Monstruo del Espaguegueti Volador, con albóndigas de tofu por supuesto.



    ¡¡¡Un infiel!!! ¡¡¡Un infiel!!! Debe ser castigado junto a los odiadores de la lechuga.

    Ahora al tema, estos no ven nada serio el veganismo o vegetarianismo, para ellos es una especie de tribu urbana o religión o consideran que es el punto de vista extremista de esos individuos, como piensan que es extremista y en base a la falacia de que los extremos son malos (Digo falacia porque entonces, cualquier cosa que no sea considerada normal es considerada extremista y por ello: mala) entonces el veganismo o vegetarianismo es absurdo o malo, o simplemente, por ser incapaces de dejar de comer carne (Ya que su obsesión es con la carne y no con los demás productos de origen animal) sacan cualquier excusa para seguir haciéndolo.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Senyor_X

    igual es q simplemente lo dicen pq se sabe q el ser vegetariano no es raro q suela ser un hecho criticado y ellos se posicionan como no críticos, y al posicionarse así sencillamente quieren expresar q no te rechazan

    No se, no me parece una mala respuesta. Curiosa, pero las hay claramente malas, esa me es más o menos neutra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    PORQUÉEEEE????
    Quizás porque quieren que tú digas lo mismo que ellos sobre su afición de no ser vegetarianos, es decir, que se la respetas. Tal vez en el fondo saben que lo que hacen no es respetable... de hecho no lo es, aunque se les respete a ellos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Pues mira, yo cambiaría ese respeto que dicen tenerme por más respeto hacia quienes se comen

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que todo el mundo se entere
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-mar-2013, 23:30
  2. ¿porque tengo hambre todo el dia a todas horas?
    Por m.angels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 02-dic-2012, 20:04
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-oct-2012, 21:37
  4. porque soy tan sensible?porq todo me afecta tanto?
    Por nina201029 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-ago-2012, 22:17
  5. Hola a todo el mundo!
    Por Wilford Maraia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-dic-2010, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •