Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ghee.

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    66

    Ghee.


    Muy buenas, quería preguntarles a los expertos si saben algo de la mantequilla Ghee. Tengo mucha curiosidad en su elaboración y propiedades. Muchas gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Es de origen animal:

    En Oriente, el ghi se elabora recalentando mantequilla de vaca (preferiblemente sin sal) en una olla o sartén, hasta que se evapora toda el agua y su proteína se decanta hasta el fondo. Entonces se vierte el ghi en otro recipiente, teniendo cuidado de no remover los sólidos de la leche que se encuentran en el fondo de la sartén. Este método de preparación del ghi le da un ligero aroma a nuez, que no posee el ghi occidental (que se prepara por centrifugado de mantequilla licuificada, y por lo tanto tiene la ventaja de no generar tanta cantidad de grasas saturadas).
    Gui - Wikipedia, la enciclopedia libre (13 December 2009)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ghi
    http://snipurl.com/tnvkm

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    66
    Gracias! La información ya la conocía, lo que buscaba era gente que lo consumiese habitualmente y que me comentasen sus beneficios.

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Si es de origen animal probablemente no encuentres a nadie en este foro que la consuma.

    Igual en algún foro de cocina
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    66
    Uuf, perdonad mi ignorancia, eeeh, se me había pasado ese importante dato!
    Esque lo leí en un libro de cocina vegetariana(me pareció bastanteserio, la verdad. Ahora ya no sé...) y leyendo en internet, también relacioné ayurveda con vegetariano, no sé porqué.

    Lo siento!
    Vaya entrada en el foro:S

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Tura Ver mensaje
    Uuf, perdonad mi ignorancia, eeeh, se me había pasado ese importante dato!
    Esque lo leí en un libro de cocina vegetariana(me pareció bastanteserio, la verdad. Ahora ya no sé...) y leyendo en internet, también relacioné ayurveda con vegetariano, no sé porqué.

    Lo siento!
    Vaya entrada en el foro:S
    Jajajaj, a mi me ha servido para saber que existe algo que se llama ghee y que es de origen animal, que no tenía ni idea
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A ver, el ghee es o se hace a partir de mantequilla de vaca, es apto para lactovegetas.

    El ayurveda no es necesariamente vegetariano (no lo conozco mucho, probablemente sepas más que yo). Creo que por aquí incluso hay alguna receta que lo incluye. Yo personalmente no lo he provado cocinando, pero seguro que tiempo atràs en algun restaurante indio si lo haya comido.

    La verdad no conocia que tuviera aplicaciones médicas estrictamente, hasta donde yo se, se utilizaria como medio graso para infusionar determinadas plantas cuyo principio activo sea lipofilo.

    En las recetas que lo incluyen (cocina india mayormente) lo suelo sustituir por aceite de girasol o margarina, no da el mismo sabor probablemente, pero cumple el papel.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    66
    Se supone que es muchísimo más sano, mirad esto:
    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1071

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    En el enlace de wikipedia que puse más arriba figuran también las propiedades.

    Es de origen animal, pero al ser basado en mantequilla lo podrían tomar los OVL.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107

    Veo que hay tambien vegan ghee:



    ¿Alguien sabe la receta para hacerlo? ¿Creeis que se puede hacer igual con margarina que como se hace con la mantequilla? Sería interesante porque hay muchos indús e hinduistas y budistas que se están volviendo veganos, y lo que mas les cuesta dejar es el ghee, que dicen que da un sabor muy característico a los platos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •