In Vino Veritas, ya en Amazon.com  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.938

    Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de vegetarianismo

    Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de disciplina y vida sana


    Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como él.

    Alan Furmanski trasladó su experiencia a dos libros, que publicó de su bolsillo. En ellos cuenta su drama con la enfermedad y cómo encontró la 'cura'. 'Todo es cuestión de disciplina', dice.

    Alan Furmanski es intenso. En todo. Gracias a eso dice que derrotó el cáncer y lo hizo a punta de jugos (zumos) y de llevar una vida sana y ahora se dedica a contar cómo lo logró.

    Primero editó, de su bolsillo, Terapia Gerson, cura del cáncer y otras enfermedades crónicas, un libro sobre el tratamiento que enseña a aprovechar los beneficios de la comida vegetariana y orgánica (cultivada sin insecticidas), de los vegetales (incluidas sus cáscaras, cortezas o sus semillas), del ejercicio, del descanso y del buen dormir.

    Ahora, en otra publicación, también editada por él, cuenta su experiencia tal y como la vivió. Son dos partes. En la primera narra, en forma de novela, su vida paso a paso. En la segunda, les da a sus lectores consejos prácticos de ejercicios, de qué comer o cómo vivir de una manera sana.

    En 200 páginas de Cómo vencí el cáncer siguiendo las leyes de la naturaleza, Furmanski insiste en que "solo la comida juega un papel importante en el desarrollo de las enfermedades terminales" y que "el 80 por ciento del sistema inmunológico está en el intestino y por eso es importante mantenerlo limpio".

    Todo comenzó cuando tenía 27 años. En noviembre del 2006 vio que le habían aparecido unas manchas en la cabeza. Estas, y algunos otros síntomas, hicieron que le diagnosticaran un melanoma (cáncer de piel). Lo operaron y, además, le hicieron una disección de los ganglios linfáticos del cuello. Visitó varios especialistas en E.U. pero en ninguno encontró la respuesta.

    Le aparecieron otros 20 tumores en la cabeza y la única solución que le planteaban era someterse a una operación. Solo un oncólogo le dijo que no lo hiciera.

    Luego, descubrió la terapia Gerson, que consiste en llevar una vida sana en todo sentido. Comenzó, entonces, por desintoxicarse y 'limpiarse' por dentro y por fuera, tal como le habían enseñado en una clínica que dirige la hija del propio doctor Max Gerson, en Tijuana (México), hasta donde llegó en busca de una cura.

    Totalmente vegetariano

    Se convirtió en vegetariano y siguió al pie de la letra el tratamiento: había que tomar 15 zumos de vegetales (y de algunas frutas, especialmente manzana) al día, uno cada hora; ponerse cinco enemas de café ("para eliminar la toxicidad del cuerpo") y no comer nada que lo volviera a "ensuciar", como carnes, huevos, grasas, azúcar refinada, sal, alcohol, productos enlatados o comida chatarra.

    Durante dos años, sin importar lo que dijeran sus amigos y su familia, fue un intenso total "por salud". Tanto, que cuando salía de casa llevaba consigo una bolsa con todo lo que necesitaba para preparar sus jugos o tomárselos.

    Este tratamiento "no se enfoca en ninguna enfermedad en particular, pues busca restablecer el funcionamiento apropiado del hígado y del sistema inmunológico".

    "Es cuidar el cuerpo con una dieta saludable y vegetariana, que no solo sienta bien a los que tienen cáncer o lo han padecido, sino a quienes busquen prevenir enfermedades degenerativas", agrega, no sin antes aclarar que "nunca se está totalmente curado y por eso hay que mantener la buena salud cada día.

    Taller sobre desintoxicación

    Este fin de semana, Alan Furmanski dictará un curso de tres días de desintoxicación "dirigido a quienes estén convencidos de mejorar o preservar su salud. Pueden asistir personas con patologías diagnosticadas, pero como no tendremos supervisión médica, no pueden estar incapacitadas", explica.

    Durante los tres días habrá actividades como clases de yoga y de cocina, caminatas ecológicas y charlas para aplicar el método en casa.

    El taller, que se realizará en una finca cercana al municipio de San Francisco (Cundinamarca - Colombia), incluye tres comidas al día y seis jugos diarios, "todo preparado con vegetales orgánicos". Informes: alan@opcionesnaturales.com

    Fuente Periodico El Tiempo
    Última edición por Frytz; 12-dic-2009 a las 14:49

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, vitaminas para veganos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos, camisetas, sudaderas, regalos, libros, zapatos y mas

    C/Ave María, 42 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com - info@planetavegano.com

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.938
    Interesante, una prueba mas de que la dieta vegeta es saludable y puede corregir desordenes!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, vitaminas para veganos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos, camisetas, sudaderas, regalos, libros, zapatos y mas

    C/Ave María, 42 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com - info@planetavegano.com

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    26.677
    http://www.holistika.net/salud/artic...ia_gerson..asp

    Curar el cuerpo con la terapia Gerson.

    La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.

    A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos. A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no sólo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

    La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas. Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de zumos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

    Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo - sin efectos secundarios nocivos. Más de 200 artículos en respetadas publicaciones médicas, y miles de personas curadas de sus enfermedades "incurables", documentan la efectividad de la Terapia Gerson, que es además una de los pocos tratamientos con 60 años de éxito.

    Aunque su filosofía de desintoxicar y reactivar al cuerpo es simple, es este un tratamiento complejo que requiere prestarle bastante atención a los detalles. Si bien muchos pacientes se han curado totalmente utilizando la Terapia Gerson por sí solos, para obtener los mejores resultados recomendamos empezar el tratamiento en un centro de tratamiento con licencia del Instituto Gerson.

    Nota: El Instituto Gerson no tiene, controla, ni maneja ningún centro de tratamiento. Tenemos un programa de licencias con clínicas para asegurar que los pacientes reciben un verdadero tratamiento Gerson 100%. Asegúrese de que su clínica tenga la licencia del Instituto Gerson, para brindar este terapia. Llámenos si desea información sobre cómo se puede beneficar con esta terapia. Estamos para responder sus preguntas. Dentro de los EE.UU., llame al 1-888-4GERSON, fuera de los EE.UU., llame al 619-685-5353.

    La Terapia Gerson es un avanzado tratamiento holístico y natural actual que utiliza el propio mecanismo de curación del organismo para el tratamiento y la cura de enfermedades crónicas y debilitantes. Cuando fue introducida por el Dr. Max Gerson, esta terapia nutricional estaba tan adelantada a su tiempo que casi no había explicaciones en la literatura científica de cómo podía lograr curar enfermedades crónicas e infecciosas. Pero, debido a que de hecho curó muchos casos de tuberculosis avanzada, enfermedad coronaria, cáncer y muchas enfermedades de menor gravedad, la Terapia Gerson quedó establecida como una importante contribución al campo de la medicina, a través de artículos aparecidos en publicaciones con reseña académica. El Dr. Gerson publicó por primera vez un artículo relacionado con el cáncer en 1945, casi 40 años antes de la adopción del actual programa oficial de dieta, nutrición y cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU.

    El Dr. Max Gerson trató a cientos y cientos de pacientes y siguió desarrollando y refinando su terapia hasta su merte en 1959, a la edad de 78 años. Su paciente más famoso fue el Dr. Albert Schweitzer, a quien Gerson curó de diabetes avanzada cuando Schweitzer tenía 75 años. Volvío a su hospital en Africa, ganó el premio Nobel, y trabajó hasta los noventa y tantos años. Escribió lo siguiente: "Veo en el Dr. Gerson a uno de los más eminentes genios de la historia de la medicina".

    Es raro hallar casos de cáncer, artritis u otras enfermedades degenerativas en culturas consideradas "primitivas" por la civilización occidental. ¿Es debido a la dieta? Tal idea se sustenta en el hecho de que las enfermedades degenerativas aparecen en dichas culturas sólo después de la introducción de alimentos modernos envasados y aditivos. El Dr. Gerson dijo: "Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán". Según él, las enfermedades degenerativas estaban causadas por alimentos, agua y aire tóxicos y degradados.

    La Terapia Gerson busca regenerar el cuerpo para recuperar la salud, apoyando cada requerimiento nutricional importante inundando el cuerpo con los nutrientes de casi 9 kilos de frutas y vegetales orgánicos. La mayor parte se utiliza para hacer zumos frescos, un vaso por hora, 13 veces por día. Se consumen generosas cantidades de alimentos sólidos crudos y cocidos. Por lo general, la oxigenación resulta ser el doble o más, ya que la deficiencia de oxígeno en la sangre contribuye al desarrollo de muchas enfermedades degenerativas. También se estimula el metabolismo con el agregado de suplementos para la tiroides, suplementos de potasio, y otros, y evitando las grasas animales pesadas, el exceso de proteínas y sodio, y otras toxinas.

    Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapaz de excretar los desechos de manera adecuada, lo que comúnmente resulta en fallas hepáticas y renales. Para prevenir esto, la Terapia Gerson utiliza una desintoxicación intensiva para eliminar los desechos, regenerar el hígado, reactivar el sistema inmunitario y reestablecer las defensas esenciales del cuerpo - los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales. Con una nutrición generosa y de alta calidad, mayor disponibilidad de oxígeno, desintoxicación, y un metabolismo mejorado, las células - y el cuerpo - pueden regenerarse, sanarse, y prevenir futuras enfermedades.

    Ningún tratamiento funciona para todo el mundo, todas las veces. Si alguien le dice lo contrario no le está contando los hechos tal cual son. Sabemos que cuando se le ha diagnosticado una enfermedad que pone en juego su vida, elegir la mejor estrategia para luchar contra esta enfermedad puede ser una tarea desconcertante. Todos dicen tener "el mejor tratamiento", "la cura más rápida"; o "el único tratamiento que funciona". En la mayoría de los casos, el médico de confianza de su familia tiene solamente conocimiento de tratamientos convencionales, y o desconoce, o es hostil hacia las opciones holísticas. Puede escuchar muchas opciones sobre cómo tratar su enfermedad, pero suya es la decisión de qué hacer, qué tratamiento elegir, y debe estar cómodo con su elección. Elija el tratamiento que le parezca más razonable.

    La mayoría de las terapias, convencionales o alternativas, tratan sólo los síntomas individuales, ignorando lo que realmente está causando la enfermedad. La Terapia Gerson es efectiva para tantas enfermedades diferentes porque reestablece la increíble capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo. En vez de tratar solamente los síntomas de una enfermedad en particular, esta terapia trata la causa misma de la enfermedad. Aunque creemos que la Terapia Gerson es el tratamiento más abarcativo y completo para la enfermedad, no decimos que va a curar todo ni a todos.

    Aunque el Instituto Gerson no tiene ni maneja ningún centro médico, derivamos a los pacientes a clínicas que tienen licencia del Instituto Gerson para brindar la Terapia Gerson. Si usted quiere hacer el tratamiento en su casa, programar su ingreso a una clínica, o simplemente tiene pregunta sobre la Terapia, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

    Advertencia: No empiece la Terapia Gerson sin la supervisión de un profesional capacitado en esta terapia si se da alguna de estas condiciones:

    * Quimioterapia
    * Diabetes
    * Metástasis en el cerebro
    * Daño renal severo
    * Cuerpos extraños tales como marcapasos, implantes de mama, discos de metal o tornillos.

    Los pacientes deben ser capaces de comer, beber, y eliminar normalmente. La Terapia Gerson no se puede administrar a receptores de transplantes.

    Licuadoras

    Los zumos son un componente esencial de la Terapia Gerson. Para asegurar resultados confiables, el paciente Gerson necesitará comprar una licuadora apropiada. La investigación del Dr. Gerson indica que los pacientes con cáncer deben tener una jugera en dos etapas con un molinillo separado y una prensa hidráulica. Por lo general, las licuadoras de una etapa no producen la misma calidad de contenido enzimático, mineral o de micronutrientes, y algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar la licuadora adecuada.

    No recomendamos usar ninguna licuadora centrífuga. Se las puede utilizar para mantener la salud o en diagnósticos no oncológicos.

    El Instituto Gerson mantiene una lista de personas que poseen licuadoras usadas en venta. Póngase en contacto con nosotros para recibir una copia de esta lista.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    26.677
    La dieta

    La dieta Gerson es naturalmente alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes, extremadamente baja en sodio y grasas, y alta en líquidos.

    Lo que sigue es un día típico de la dieta de un paciente Gerson realizando la terapia completa:

    * Trece vasos de zumos frescos, de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos.
    * Tres comidas vegetarianas completas, preparadas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, patatas al horno, sopa de verduras y zumo.
    * Frutas frescas y postres de frutas frescas disponibles a toda hora como bocadillos o tentenpiés, además de la dieta regular.

    Medicamentos

    Todas los medicamentos utilizados como parte de la terapia Gerson se clasifican como biológicos, materiales de origen orgánico que se administran en cantidades terapéuticas.

    * Compuesto de potasio
    * Solución de Lugol
    * Vitamina B-12
    * Hormonas tiroideas
    * Extracto inyectable de hígado crudo
    * Enzimas pancreáticas
    * Enemas de café y/ó manzanilla

    Desintoxicación

    Una parte muy importante de la Terapia Gerson es la desintoxicación frecuente de los tejidos y de la sangre. Esto se logra de varias maneras, principalmente mediante el uso de enemas de café. Las bases científica del uso de los enemas de café está bien documentada, y puede solicitarla al Instituto Gerson. Los pacientes informan que los enemas reducen el dolor y aceleran la curación. Desde un punto de vista biológico, se estimulan los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado, y aumenta el flujo de bilis. Se ha demostrado que esto mejora la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambientaal, quimioterapéutico, y de otras fuentes.

    También los tumores y otros tejidos enfermos se eliminan más rápidamente al ser degradados.

    Otros métodos de desintoxicación incluyen el aceite de castor, usado como un tradicional estimulante del flujo de bilis y como otra manera de mejorar la capacidad del hígado para filtrar sangre. Adicionalmente, las enzimas digestivas sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

    Los pacientes deben tener una completa compresión de la Terapia Gerson para poder seguir efectivamente con el regimen en su hogar. A continuación se mencionan ejemplos de oportunidades educativas en una típica clínica con licencia Gerson:

    * Médicos y/o educadores capacitados en la Terapia Gerson brindan charlas y capacitación sobre las reacciones que pueden ocurrir durante la curación y sobre el uso de los medicamentos
    * Charlotte Gerson y/u otros miembros senior del staff del Instituto Gerson dan charlas sobre la teoría y práctica de la Terapia Gerson, sobre las explicaciones científicas y sobre investigaciones relevantes.
    * Instrucción y demostraciones del uso de licuadoras de dos partes, tipo prensa, tales como la Norwalk y la K&K.
    * Filmaciones de charlas de Charlotte Gerson, otros miembros del staff del Instituto Gerson, y de médicos capacitados en la Terapia Gerson, disponibles en todo momento.
    * Consultas regulares e individualizadas con su terapeuta Gerson acerca de las características específicas de su condición y sobre cualquier modificación necesaria en el tratamiento. En estas consultas se puede obtener respuesta a cualquier pregunta específica que usted pueda tener.

    Publicado por la Revista Medicinas Complementarias nº 70

    Fuente:Gerson Institutet

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1355


    __________________________________________________ _____

    ¿Qué es la Terapia Gerson?
    La Terapia Gerson es una terapia holística y natural que utiliza los propios mecanismos que tiene el cuerpo para curarse. No se enfoca en ninguna enfermedad en particular pues busca restablecer el funcionamiento apropiado del hígado y del sistema inmunológico.

    La Terapia Gerson es segura y muy poderosa en su función de curar enfermedades degenerativas. La Dieta Gerson es alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes, y muy baja en sales y grasas. Nutrientes de jugos orgánicos, frescos y crudos son consumidos continuamente junto con comidas vegetarianas compuestas de frutas y vegetales crecidos orgánicamente. También se consumen algunos suplementos. Los enemas de café son utilizados para ayudar al cuerpo a dramáticamente eliminar los altos niveles de toxinas acumuladas durante los años en los que se ingirieron aguas, comidas, aire, drogas y químicos que lo contaminaron.

    A medida que los tejidos afectados se descomponen y se eliminan, la intensiva desintoxicación reduce los efectos secundarios que crean estos desechos que son transportados por el sistema sanguíneo. El restablecimiento de las defensas naturales del cuerpo y su capacidad de sanación son mucho más completos de lo que se pudiese alcanzar con cualquier medicamento, suplemento, u otro tratamiento menos comprensivo.

    La única clínica actualmente certificada por el Instituto Gerson de San Diego, CA, queda en Tijuana, México.

    http://www.opcionesnaturales.com/sit...emid=2&lang=es
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    26.677
    Creo q de esto ya se habló en el foro

    Me entra la gran duda de a q se referirá cuando dice
    Extracto inyectable de hígado crudo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.773
    Qué interesante!! Gracias por compartirlo

    Yo ya había oído sobre terapias parecidas de curar el cáncer a través de la alimentación. el Dr. Campbell lo dijo en The China Study y el Dr. McDougall tiene una clínica donde hace un tratamiento para curar enfermedades cuidando la alimentación de los pacientes. Ambos hablan de dietas basadas en plantas (plant-based diet) aunque no dicen "vegana" pero sí insisten en que los lácteos son perjudiciales y aumentan el crecimiento de los tumores.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.815
    Hay que leerlo con calma, gracias!

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.307
    Tambien el actor Dirk Benedic, que hacia de fenix en el equipo a, antes de la serie le diagnosticaron cancer y opto por apartarse al campo y tomar una dieta macrobiotica que le curo el cancer.

    Esta claro que lo mejor no es solo ser vegano sino ser practicamente frugivoro, para la salud

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.083
    La semana pasada me compré el libro!!! ya les contaré! me parece muy interesante!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.272
    Pautas Sobre el Manejo Nutricional del Cáncer Madrid
    Alejandro Fernández MD.
    La Oncología Oficial Ignora la Biología Básica del Cáncer

    Conocer el comportamiento biológico de las células cancerosas es fundamental para definir como intervenir.
    Estamos acostumbrados a considerar el cáncer como un enemigo muy poderoso, capaz de invadir los tejidos y resistir a todo esfuerzo terapéutico. Esto es totalmente equivocado. Las células cancerosas son mucho más débiles que las normales porque su metabolismo es muy ineficiente. Solo pueden usar la glucosa como alimento y obtienen 18 veces menos cantidad de energía de una molécula de glucosa que una célula normal. Sólo pueden vivir en un medio ácido, con muy poco oxígeno y únicamente pueden usar la glucosa como alimento. Cuando el pH baja, el suministro de oxígeno a las células sufre.

    El Dr. Otto Warburg, recibió el premio Nóbel en 1931 al descubrir y explicar este comportamiento. Desgraciadamente la oncología oficial piensa solo que debe destruirse el tumor a toda costa con poderosos venenos celulares a pesar del daño al paciente y el costo que implique.
    Hay innumerables estudios orientados según otros lineamientos, con sustancias que refuerzan la ecología del huésped y sus defensas en lugar de intentar destruir el tumor. Estos nutrientes al contrario de los fármacos oncológicos, son carentes de toxicidad y baratos.

    La Dieta y el Cáncer
    La Política de Ignorar las Deficiencias
    Los requerimientos diarios de nutrientes llamados también RDA fueron estimados hace más de 50 años cuando el ámbito de la bioquímica era muy pequeño y no ha sido actualizado por diversas causas ajenas a la salud. La industria farmacéutica y la de alimentos tienen una gran ingerencia en esta decisión porque se ven beneficiadas con esto.

    Por otra parte, las políticas de educación médica orientadas y sostenidas por la industria farmacéutica han mantenido la nutrición clínica como algo inexistente en las universidades. De 130 facultades de medicina en los Estados Unidos, sólo 30 incluyen esta cátedra, pero el promedio de tiempo que un médico graduado recibe de esta materia, entre todas las facultades en ese país es de dos horas.
    A pesar de todos los testimonios que puedan ver diariamente en los enfermos muchos médicos continuan pensando que las deficiencias de nutrientes como el escorbuto, el beri-beri son cosa del pasado o permanecen desinteresados de esta situación y continúan formulando exclusivamente fármacos y acallando el interés que muestran los pacientes.

    El Consumo de Carnes
    Numerosos estudios de población atestiguan una relación muy clara entre la ingesta de cárnicos y la incidencia de cáncer. Sociedades como los Hunza en Pakistán, los Jainas en India, los Adventistas ortodoxos que son básicamente vegetarianos muestran una incidencia de cáncer mucho menor que el promedio.
    Varios observaciones indican que el consumo de carne es antinatural para el ser humano:
    Al igual que los animales herbívoros el ser humano tiene un intestino muy* largo, más de 3 veces el largo de su tronco.
    Nuestro intestino está desprovisto de las enzimas que tienen los animales* carnívoros.
    Nuestra dentadura y nuestros hábitos de ritmo de comida son semejantes a* los de los rumiantes
    Tenemos desarrollados los incisivos y los molares para cortar verduras y moler los granos.
    No tenemos colmillos afilados ni garras para desgarrar la carne.
    La vista de la sangre no nos despierta el apetito. (Cuando vemos pasar una lagartija no pensamos cazarla y comérla viva.)
    Dada la acidificación en que está en enfermo de cáncer , su primer requerimiento es tener una dieta alcalinizante. Las carnes son los alimentos más acidificantes,* y empeoran el estado de acidez existente en estos enfermos.* Muy a menudo el mismo paciente rechaza la carne o el olor de la comida cuando se cocina debido a la carne.
    Nuestra dieta tradicional orientada solo por el paladar y rica en carbohidratos, fritos, aceites hidrogenados, aditivos sin control y carnes y deficitaria en vitamina C, E, las del complejo B, zinc, magnesio, manganeso, germanio, selenio, y otros cationes minerales etc. es causa del 70% de los cánceres.
    La Medición la Acidez. Pauta Clave del Seguimiento
    Desgraciadamente las medidas de tamizaje o diagnóstico oficiales se limitan sólo a estudios como mamografías, citologías o determinación de marcadores tumorales que son muy costosos y demorados.
    La determinación del pH en saliva y orina sería un indicador mucho más amplio y económico. Puede hacerse en casa y ser* parte de un monitoreo más frecuente y sencillo. Cualquiera sea la terapia que el paciente reciba el organismo del enfermo para mejorar siempre debe aumentar su pH.* Esto se aplica a cualquier enfermo crónico. Este procedimiento es muy simple y fácil puede hacerse con cintas comunes que se exponen al material y al cabo de uno o dos minutos dan una medida según el color.
    Los medidores digitales tienen una amplia gama de precios y son fáciles de usar. Al igual que los glucómetros manuales digitales, pueden ser usados por el mismo paciente para ver como cada comida o tipo de actividad influye en su acidez corporal.
    Última edición por Senyor_X; 07-jul-2010 a las 09:14
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cancer de colon y vegetarianismo??
    Por joshue en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-sep-2014, 14:24
  2. A la hora de las discriminaciones, el especismo campea…breve relato.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2013, 08:37
  3. Cáncer y vegetarianismo
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2011, 01:16
  4. El hombre es un lobo para el hombre
    Por Hera_malove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-nov-2010, 16:00
  5. CANCER y vegetarianismo
    Por BlackSun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 12-dic-2006, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •