Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crudo diario

  1. #1
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Crudo diario


    Buenas. Hace ya tiempo, un año o así que me vengo interesando por el crudiveganismo. He tratado de cojer toda la información que he tenido al alcance, he probado recetas, pero nunca me había planteado comer crudo 100% durante un tiempo prolongado. Me faltaba información; en castellano hay muy poca y lamentablemente mi inglés es bastante pobre.
    Pero el otro día leí un texto en castellano que me fue de gran utilidad y cuando me lo leí por segunda vez,decidí probar por un mes este tipo de dieta. Si al cabo de un mes me encuentro bien y me siento satisfecho es posible que alargue más el periodo de crudos.

    El texto al que hago referéncia lo podeis leer en:

    http://www.naturismohigienista.com/

    Para llevar un control de lo que como cada día me propuse hacer un diario, así puedo ver más facilmente lo que como, si repito mucho un tipo de alimento, si me olvido completamente de otro, etc...

    La idea de este diario era simplemente esa, pero ayer se me ocurrió una idea: puedo publicar el diario en los foros que frecuento (forovegetariano, vegan words y greenpeach) y así, además de serle de utilidad a otras personas, éstas también pueden serme útiles a mí.
    Quiero decir que me gustaría que compartárais conmigo vuestra experiéncia (sé que por aquí hay varias personas que controlan del tema) y me ayudarais a tirar para adelante con esta iniciativa.

    Muchas gracias.

    Iré poniendo un mensaje al final de cada día, pero como la idea de publicarlo se me ocurrió ayer y llevo con esto 4 días, pongo los 4 dias de golpe.

    Un saludo a todxs!

  2. #2
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    DIA 1
    Martes 8 diciembre de 2009

    Hago el primer ayuno voluntario de mi vida. La última comida que tomé fue el domingo por la noche (cené ensalada).
    A lo largo del día, lo único que ingiero es agua embotellada. No tengo una gran sensación de hambre, pensaba que estaría todo el día hambriento, pero no ha sido así en absoluto. Me encuentro bien y aunque no debería, hago esfuerzo físico... pinto las paredes de un dormitorio, muevo muebles, etc.
    Voy varias veces al lavabo, hago de vientre una sola vez, por la mañana, el resto del día voy bastantes veces a orinar.

    Me voy a dormir pronto, son las 21 45h pero no me duermo hasta bastante más tarde, supongo que sobre las 23h. Me levanto un par de veces para orinar. Me despierto de madrugada sudando, tengo el recuerdo de que era un sudor frío. Creo que se trata al ayuno, pues estamos casi en invierno y en mi casa calor no es precisamente lo que hace.

  3. #3
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    DIA 2
    Miércoles 9

    Me despierto a las 5 30 h de la mañana, me podría levantar ya, pero decido dormir un poco más... duermo hasta las 6 45 h.

    Me siento muy mareado y noto que mi corazón palpita rápido. Me tomo un vaso de agua y unos pocos minutos después, me tomo un vaso de agua junto con el zumo de un limón. Poco después como una mandarina, mi primer alimento solido tras unas 33 horas sin comer. Doy un breve paseo, sigo mareado y de vuelta a casa me encuentro mejor.

    Me como un plátano y me siento un rato a relajarme para ver si se me va el mareo. Luego, ya me encuentro bastante mejor y me voy a comprar. De vuelta a casa me preparo un zumo verde compuesto de:

    1 poco de melón
    1 manzana
    1 pera
    1 manojo de espinacas
    1 poco de agua

    Debo decir que los zumos que me hago son batidos, no licuados, es decir que ingiero la pulpa de cada alimento. Las frutas normalmente las pelo, les quito el rabito y las trituro enteras.

    Sobre las 12h ya me encuentro bien. A las 14h me siento a comer:

    Sopa de calabacin: 2 calabacines, zumo de ½ limón, un poco de ajo y agua
    Champiñones con salsa de tomate y almendras: Champiñones, tomate, almendras
    Barquitas con plátano: hojas de lechuga larga, plátano
    Surtido de aceitunas (con cebolletas, ajos, pepinillos...)

    Más tarde, una ½ hora después me como un palosanto.

    A media tarde me tomo otro batido verde:

    2 naranjas
    4 kiwis
    1 manojo de acelgas
    1 poco de agua

    Media hora después me como unos higos secos y más tarde una manzana. Para cenar me como un buen plato de ensalada compuesta de:

    lechuga trocadero
    lechuga maravilla
    lechuga escarola
    lechuga hoja larga
    rabanitos
    zanahorias
    soja germinada
    lentejas germinadas
    brócoli
    aceituna
    tomate
    alcaparras
    pimiento rojo
    aceite

    Media hora después me como una chirimoya.

    Durante el día voy bastantes veces al lavabo a orinar y a hacer de vientre. Si en mi vida diaria hago de vientre 2 veces, hoy he ido algunas más.
    Última edición por Hohmann; 11-dic-2009 a las 20:44

  4. #4
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    DÍA 3
    Jueves 10

    Para desayunar me hago un batido verde:

    1 mango
    2 naranjas
    1 manojo de acelgas
    1 poco de agua

    Poco después me como 1 plátano

    A medio día me hago otro batido verde:

    1 pera
    1 manzana
    1 manojo de espinacas
    1 poco de agua

    Uff, creo que voy a reventar, no puedo comer más...

    Para comer tomo un buen bol de ensalada, la misma que cené ayer y un aguacate. Me como ½ tal cual, con un poco de aceite y otro medio relleno:

    ½ aguacate
    1 zanahoria
    1 trozo de pimiento rojo
    1 trozo de ajo
    pimentón dulce
    aceite















    AGUACATE RELLENO

    ½ hora después me como unos higos secos. Luego me hago una infusión de eucalipto, pongo en un vaso de agua el eucalipto y lo dejo al sol todo el día.

    Para merendar me tomo un plátano y un palosanto. Ceno un buen plato de ensalada.
    ½ hora Después de cenar me como una chirimoya, que me encantan...

    Hasta hoy quitando el mareo que tuve la mañana del día después del ayuno, me encuentro bien. He de añadir que hoy por la tarde me he sentido un poco raro (pero no mal), noto que mi cuerpo está notando cambios y tiene que acostumbrarse...sobretodo noto cambios a nivel digestivo.
    La sensación de hambre es inexistente, más bien todo lo contrario, me siento bastante lleno todo el día.
    El ejercicio físico que realizo estos días se basa únicamente a pequeños paseos y ordenar la casa (pintar paredes, mover muebles, barrer, fregar...).

  5. #5
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    DÍA 4
    Viernes 11

    Desayuno un vaso de leche de anacardos (10 anacardos y un vaso de agua) y un batido verde compuesto de:

    1 rodaja gruesa de piña
    ¼ de mango
    1 pera
    1 manojo de acelgas
    1 manojo pequeño de espinacas
    1 poco de agua

    A medio día me como 3 kiwis.

    Como un puñado de fruta seca (coco, papaya y piña) antes de ponerme a hacer la comida.

    Para comer tomo sopa de melón:

    1 cucharada de pimentón dulce.
    2 ajos crudos sin piel machacados.
    cominos molidos, al gusto.
    agua hasta darle el sabor deseado.
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
    una pizca de sal.
    3 rodajas de melón.

    Medio plato de Carpaccio de alcachofas:

    el zumo de 1/2 limón
    ajo
    perejil
    aceite de oliva virgen
    2 alcachofas
    varias aceitunas negras

    Y medio bol de ensalada:
    · hojas de varios tipos de lechuga
    · 1 aguacate
    · 2 champiñones
    · germinados de lentejas y soja
    · 1 zanahoria
    ·1 rabanito
    · 1 poco de aceite
    · algunas semillas de sésamo

    Y me he tomado un poco de rejuvelac (el líquido que sale de germinar trigo), yo he usado trigo sarraceno que estoy germinando para hacer pan.

    Me como medio bol de ensalada y medio plato del carpaccio de alcachofas, pues me siento lleno.

    Una hora y media después de comer me como 2 plátanos y unos higos secos.

    Para merendar me hago un batido verde:

    · 2 manzanas
    · 1 pera
    · 1 manojo de espinacas
    · unas pocas hojas de rabanitos
    · unas pocas hojas de apio

    Siento que hoy mi cuerpo se siente mejor, la tripa ya no me hace cosas raras y yo me siento bien.
    Mientras preparo la comida de mañana me he comido un palosanto y media manzana untada con la pulpa de los anacardos que me han sobrado de la leche de anacardos de esta mañana.
    Hoy, a parte de mover muebles y eso, he ido un poco en bicicleta y me he sentido bien, normal, como siempre.

    Para cenar me tomo:
    · un vaso de batido verde (2 plátanos, 1 manojo de espinacas y un poco de agua)
    · El resto del carpaccio de champiñones que me ha sobrado del medio día
    · El resto de ensalada que me ha sobrado del medio día
    · Sopa de pera (2 peras, 5 almendras y un poco de coco rayado

 

 

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. 100% crudo
    Por Sanpitopato en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-nov-2012, 19:16
  3. Crudo o crudo, ésta es la cuestión?
    Por bigvegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 20:56
  4. Diario de
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2011, 14:25
  5. Crudo
    Por asia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-jul-2008, 22:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •