Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Os gusta la navidad???

  1. #21
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Mono Ver mensaje
    Cuando niña me encantaba, durante mi adolescencia las sufría profundamente, hasta que llegaba la hora de salir de juerga con mis amigas . De recién casada, y todavía detestando estas fechas, como mi esposo compartía mi sentir, nos íbamos de viaje a pasarlas (navidad y año nuevo) solos en una carpa en alguna montaña donde estuviera fresco (es que en mi ciudad hace un calor húmedo que ufff :eing
    Ahora le encontré la vuelta; me reúno con quien quiero (aunque puede haber algún invitado que no me termine de agradar), como lo que quiero y no le compro regalos más que a mis ahijados... Sí molesta ese hipócrita "espíritu navideño", que sólo sirve para fomentar el consumo desmedido (de comida, bebida, regalos)
    Exacto, intento hacer el menor daño posible, lo celebro como quiero y lo paso bien.

    Cuando lo celebro con mi familia (con la mía no con la de mi marido ) lo paso bien, porque ellos se preocupan de ello, desde que soy vegetariana, han reducido muchísimo el consumo animal y en este tipo de cenas mi madre (que es la que pringa en la cocina) se hincha a hecer comida vegetariana. No se, me gusta el barullo que se forma en casa, el estar hasta las tantas a lingotazo limpio con mi madre y mi abuelo, las discusiones tontas que se forman siempre cuando están dando las campanadas, el quitar los pipos a las uvas que siempre tiene que traer mi abuela (durante años fue la única fruta que comía al año ), la discusión sobre que mierda-programa se va a ver...

    El primer año de vegetas, si que hubo discusión entre mi marido y mi madre sobre l tema, pero fue unas risas y no se ha vuelto a hablar del tema.

    Tal vez la navidad guste en relación a la experiencia que tuviera cada uno. La mía siempre fue buena, ergo, la navidad es buena
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Todo es cómo cada cual lo sienta y lo realice. Por ejemplo una Navidad sin matar animales, sin comprar tonterías irreciclables, y sin abusar del personal más que lo necesario, pues es por lo menos más auténtica y apetecible.

  3. #23
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    A mi me encanta la navidad! Me gusta tener una excusa mas para que nos juntemos toda la familia en una casa, me gusta ver la ilusión de los niños por lo mágico, me gustan los adornos de navidad y disfruto decorando la casa cantando y escuchando villancicos a todo volumen, y aunque odie el derroche de energia y mucho, no puedo evitar que las luces navideñas de la calle me arranquen una sonrisa y me alegren el dia. He perdido gente en navidades, pero eso no hace que las odie, para mi eso no tiene mucho sentido. Yo estoy con
    Margali, en la vida quiero ser lo mas feliz que pueda y mientras por el
    camino a la felicidad no haga daño a lo que me rodea (o en su defecto el menor posible), creo que todo va bien.

  4. #24
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    La navidad no es que me apasione, pero al menos hace salir de la rutina un poco. Es algo diferente, como el carnaval y fiestas así.

  5. #25
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    No soporto la navidad por varios motivos:
    - Se supone que todos tienen que ser felices, pero se refieren a los humanos, porque es una de las peores épocas para los animales.
    - No entiendo esa necesidad de paz y amor en esa época y el resto del año si puedes pisotear al de al lado lo haces sin pensarlo.
    - No es justa, mucha gente tiene todo lo que quiere y le sobra y hay personas que ni siquiera pueden tener cerca a las personas que quieren.
    - Una fiesta basada en la paz y el amor como puede derivar en el materialismo? se mide el amor por los regalos que puedas hacer y recibir?


    Las inteciones son buenas, pero casi nadie se preocupa en extender lo bueno al resto del año.
    Este año me van a gustar bastante menos, pues mi pareja no estará conmigo y no lo veré hasta después de navidad, así que si pasan rapidito mucho mejor para mí.

  6. #26
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por veganspirit Ver mensaje
    Hace unos días entrevistaban en el telediario a varias amas de casa en el mercado para preguntarles sobre cómo compraban marisco y todas coincidian que el marisco había que cocerlo vivo o si se compraba antes de navidad, congelarlo vivo, que las langostas había que amarrarles las pinzas para que no se las arrancaran mientras hervían ( de pura desesperación las criaturas..) [...]"
    Se me acaba de encoger el alma. Yo pensaba que el carnívoro medio no sería capaz de tales salvajadas, que come animales porque se los dan procesados. Pero veo que no, que queda más trabajo por hacer del que pensaba. Luego tendrán perritos y gatitos en sus casas.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    A mi si me gusta la navidad; en mi familia no somos catolicos y nunca lo hemos visto como una reunión obligada... tengo una familia pequeña y la verdad es divertido reunirse en navidad; aunque nos vemos bastante amenudo. Además, en nochevieja es el cumple de mi prima (solo tengo 3 primos, hijos los 3 de mi tio materno) y luegel 5 vamos a ver la cabalgata que hay por su barrio y a comer chocolate con churros. (tenemos 21 yo, 26,31,34 mis primos xD) asi que nos lo pasamos bien.

    Encima mi suegri me ha invitado a comer en año nuevo y prepara comida vegetariana para que yo pueda comer!

  8. #28
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Se me acaba de encoger el alma. Yo pensaba que el carnívoro medio no sería capaz de tales salvajadas, que come animales porque se los dan procesados. Pero veo que no, que queda más trabajo por hacer del que pensaba. Luego tendrán perritos y gatitos en sus casas.
    Eso es bastante habitual, en mi casa siempre se ha hecho así, recuerdo que de pequeña siempre se lo recriminaba a mi madre, la primera vez que reparé en ello me escandalicé muchísimo, pero ella me decía la trola de que no sufrían, que los mariscos se quedaban dormidos y morían plácidamente
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #29
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Eso es bastante habitual, en mi casa siempre se ha hecho así, recuerdo que de pequeña siempre se lo recriminaba a mi madre, la primera vez que reparé en ello me escandalicé muchísimo, pero ella me decía la trola de que no sufrían, que los mariscos se quedaban dormidos y morían plácidamente
    Yo también recuerdo el día que me enteré de la verdad... no daba crédito, luego te cuentan mil historias para que te lo comas igual, y como no hay mas ciego que el que no quiere ver... era más fácil creérselas, así que seguí comiendo durante bastante tiempo

  10. #30
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    ESTO ES LO QUE LE DIGO A LA NAVIDAD ACTUAL:



    LA ESSENCIA DE LO QUE ERA LA NAVIDAD SE PERDIÓ HACE MUCHO TIEMPO


    ESTA SERÁ MI FELICITACION ESTE AÑO XD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No me gusta el tofu.
    Por Vick86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28-ago-2014, 17:56
  2. ¿Que os gusta de la TV?
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 08-ago-2008, 18:34
  3. Que te gusta mas?
    Por Posi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 31-jul-2008, 09:35
  4. ¿Que es lo que más os gusta del foro ?
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 14-jul-2008, 23:09
  5. Ese frio que nos gusta tanto (o como los gatos ven la navidad)
    Por leyendaria en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •