Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: El Holismo Ecológico y la Ecología Profunda

  1. #31
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Para las personas corriente hacéis de la sintiencia algo invisible, como ocurre ahora. La gente de la calle habla de vida pero desconoce o no da importancia a la sintiencia (la capacidad que hace posible la existencia de SUFRIMIENTO e INTERESES). El "hay que respetar la vida", además de imposible, analfabetiza.

    Buenas noches, me piro.

    Saludos,
    David.

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Para las personas corriente hacéis de la sintiencia algo invisible, como ocurre ahora. La gente de la calle habla de vida pero desconoce o no da importancia a la sintiencia (la capacidad que hace posible la existencia de SUFRIMIENTO e INTERESES). El "hay que respetar la vida", además de imposible, analfabetiza.

    Buenas noches, me piro.

    Saludos,
    David.
    No se en q te basas para decir eso. Intento en cierta medida participar en actos q reivindican el respeto a los intereses de seres sintientes. Y lo sabes pq hemos coincidido en varios (vease la última mani de Igualdad Animal, el acto de DefensAnimal por las madres, etc)

    En pequeña medida colaboro con grupos de defensa animal, hoy sin ir más lejos he estado aportándome en la oficina de PACMA

    Pero es q además escribo en este foro muchos post a favor de los intereses básicos de los seres sintientes explotados y esclavizados. Mi aportación como biocentrista es en ese sentido escasa y cuando la hago matizo el tipo de biocentrista q soy dejando clara esa graduabilidad q ya conoces pq lo hemos charlado en alguna ocasión

    Creo q hay un biocentrismo respetable y creo q hay q saber apreciarlo, pq tiene más puntos comunes con el sensocentrismo q los aspectos q puedan divergir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Para las personas corriente hacéis de la sintiencia algo invisible, como ocurre ahora. La gente de la calle habla de vida pero desconoce o no da importancia a la sintiencia (la capacidad que hace posible la existencia de SUFRIMIENTO e INTERESES). El "hay que respetar la vida", además de imposible, analfabetiza.

    Buenas noches, me piro.

    Saludos,
    David.
    Es que yo no creo que las plantas no sientan o que no tengan el interés de vivir, este es el tema. Los humanos pecamos de reducir la verdad a aquello que se nos asemeja y que podemos comprender. Si no sienten como nosotros es que no sienten y punto.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Es que yo no creo que las plantas no sientan o que no tengan el interés de vivir, este es el tema. Los humanos pecamos de reducir la verdad a aquello que se nos asemeja y que podemos comprender. Si no sienten como nosotros es que no sienten y punto.
    Pues sí, hacemos antropocentrismo siempre, hasta cuando creemos que no.

  5. #35
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Es que yo no creo que las plantas no sientan o que no tengan el interés de vivir, este es el tema. Los humanos pecamos de reducir la verdad a aquello que se nos asemeja y que podemos comprender. Si no sienten como nosotros es que no sienten y punto.
    Puedes creer lo que quieras, pero las plantas no sienten porque no tienen un sistema nervioso central (cerebro) y ni si quiera un sistema nervioso. Sentir es una experiencia mental, por lo tanto, sin cerebro no se puede sentir.

    ¿Siente una planta?

    Premisas:

    1ª Sentir es una experiencia mental.
    2ª La mente es el producto de un cerebro debido a que cerebro y mente son uno.
    3ª Las plantas no tienen cerebro.

    Conclusión: Las plantas no tienen mente y por lo tanto no sienten. Quien cree que las plantas tienen mente sin necesidad de un cerebro puede ser debido a uno de los siguientes motivos:

    a) Porque se cree que la mente se puede originar en alguno de los siguientes tejidos de las plantas: xilema, floema, tejido meristemático, tejido epidérmico, parénquima, colénquima, esclerénquima, etc. Por lo tanto, quien afirma que las plantas tienen mente debería indicar qué tejido vegetal se encarga de transformar los estímulos internos y externos del organismo en experiencias subjetivas, y por supuesto, adjuntar el artículo científico que lo afirma (o en todo caso los argumentos para sostener tal afirmación).

    b) Porque la persona tiene creencias religiosas[4] y, por lo tanto, defiende el dualismo cerebro-mente, es decir, que, con la finalidad de reforzar el dogma ilusorio de la "vida del ego" después de la muerte, esta persona defiende que el cerebro y la mente no son la misma cosa sino que una cosa es el cerebro físico y otra cosa es el "alma inmortal e inmaterial" (mente). Siguiendo con lo anterior, a esta persona le viene muy bien decir que las plantas tienen mente, entendida ésta como "alma", pues si las plantas (o las piedras) piensan sin cerebro, entonces ¿por qué no va a pasar lo mismo con los humanos?... Sin comentarios.

    c) Por incultura.


    Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc."


    Saludos,
    David.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Puedes creer lo que quieras, pero las plantas no sienten porque no tienen un sistema nervioso central (cerebro) y ni si quiera un sistema nervioso. Sentir es una experiencia mental, por lo tanto, sin cerebro no se puede sentir.


    Saludos,
    David.
    Y esto es tu creencia Zen_ic. No demuestras nada porque elucubres sobre tus pensamientos. Las plantas sienten sigue siendo igual de válido que antes.

    Lo que se sabe es que el sistema nervioso central siente, o sentimos nosotros a través de él, la cantidad de sentimiento difiere según los individuos de la misma especie, hasta eso ignoramos el porqué, pero NO se sabe nada de que no haya otras formas de sentir, e incluso se empieza a creer a través de la CIENCIA que pudiera haberlas.

    El desconocer en lenguaje científico no da derecho a negar. Y ¿eso sería incultura? Probablemente tampoco porque uno no tiene tiempo en una vida para saberlo todo de todo. Es disculpable.

    Saludos.

  7. #37
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Puedes creer lo que quieras, pero las plantas no sienten porque no tienen un sistema nervioso central (cerebro) y ni si quiera un sistema nervioso. Sentir es una experiencia mental, por lo tanto, sin cerebro no se puede sentir.

    ¿Siente una planta?

    Premisas:

    1ª Sentir es una experiencia mental.
    2ª La mente es el producto de un cerebro debido a que cerebro y mente son uno.
    3ª Las plantas no tienen cerebro.

    Conclusión: Las plantas no tienen mente y por lo tanto no sienten. Quien cree que las plantas tienen mente sin necesidad de un cerebro puede ser debido a uno de los siguientes motivos:

    a) Porque se cree que la mente se puede originar en alguno de los siguientes tejidos de las plantas: xilema, floema, tejido meristemático, tejido epidérmico, parénquima, colénquima, esclerénquima, etc. Por lo tanto, quien afirma que las plantas tienen mente debería indicar qué tejido vegetal se encarga de transformar los estímulos internos y externos del organismo en experiencias subjetivas, y por supuesto, adjuntar el artículo científico que lo afirma (o en todo caso los argumentos para sostener tal afirmación).

    b) Porque la persona tiene creencias religiosas[4] y, por lo tanto, defiende el dualismo cerebro-mente, es decir, que, con la finalidad de reforzar el dogma ilusorio de la "vida del ego" después de la muerte, esta persona defiende que el cerebro y la mente no son la misma cosa sino que una cosa es el cerebro físico y otra cosa es el "alma inmortal e inmaterial" (mente). Siguiendo con lo anterior, a esta persona le viene muy bien decir que las plantas tienen mente, entendida ésta como "alma", pues si las plantas (o las piedras) piensan sin cerebro, entonces ¿por qué no va a pasar lo mismo con los humanos?... Sin comentarios.

    c) Por incultura.


    Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc."


    Saludos,
    David.
    Pues como no me identifico ni con la opción a) ni con la b), en mi caso debe de tratarse de la c)

    A ver, según la definición de la RAE, sentir tiene las siguientes acepciones


    1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
    2. tr. Oír o percibir con el sentido del oído. Siento pasos.
    3. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Sentir fresco, sed.
    4. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual. Sentir alegría, miedo.
    5. tr. Lamentar, tener por doloroso y malo algo. Sentir la muerte de un amigo.
    6. tr. Juzgar, opinar, formar parecer o dictamen. Digo lo que siento.
    7. tr. En la recitación, acomodar las acciones exteriores a las expresiones o palabras, o darles el sentido que les corresponde. Sentir bien el verso.
    8. tr. Presentir, barruntar lo que ha de sobrevenir. Se usa especialmente hablando de los animales que presienten la mudanza del tiempo y la anuncian con algunas acciones.
    9. prnl. Dicho de una persona: Formar queja de algo.
    10. prnl. Padecer un dolor o principio de un daño en parte determinada del cuerpo. Sentirse de la mano, de la cabeza.
    11. prnl. Hallarse o estar de determinada manera. Sentirse enfermo.
    12. prnl. Considerarse, reconocerse. Sentirse muy obligado.
    13. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a abrirse o rajarse. Sentirse la pared, el vidrio, la campana.
    14. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a corromperse o pudrirse.

    Supongo que la diferencia de criterio se debe a la acepción que usamos cada cual. Yo me refiero a la primera acepción y supongo que tú a la tercera y puede que la cuarta.

    Creo que todas las formas de vida son dotadas de la capacidad de sentir, de modo más o menos complejo según la especie, puesto que la necesitan para la autoconservación, que es un interés ligado a la vida.

  8. #38
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    A ver, según la definición de la RAE, sentir tiene las siguientes acepciones

    1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
    (...)

    Supongo que la diferencia de criterio se debe a la acepción que usamos cada cual. Yo me refiero a la primera acepción y supongo que tú a la tercera y puede que la cuarta.

    Creo que todas las formas de vida son dotadas de la capacidad de sentir, de modo más o menos complejo según la especie, puesto que la necesitan para la autoconservación, que es un interés ligado a la vida.
    Según tú, ¿lo que se ve en el siguiente video siente?

    http://www.respuestasveganas.org/201...-robotica.html


    Saludos,
    David.

  9. #39
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Según tú, ¿lo que se ve en el siguiente video siente?

    http://www.respuestasveganas.org/201...-robotica.html


    Saludos,
    David.
    No entiendo tu argumento. ¿Me estás diciendo que vegetal=máquina?

  10. #40
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    No entiendo tu argumento. ¿Me estás diciendo que vegetal=máquina?
    Lo que te quiero decir es que a una máquina se la puede diseñar y programar para que aprenda y reaccione a estímulos. Incluso, si es que no existen ya, habrá máquinas que se autorepliquen y busquen fuentes de energía. Mucha gente cree que eso es sentir, pero sentir es tener experiencias mentales, no reaccionar a estímulos externos.

    Una planta tiene información almacenada y un programa adaptativo (ADN) pero al no ser un sistema centralizado mediante un cerebro (en él se produce la consciencia del dolor), no ha dado lugar a que se produzca pensamiento. Por eso una planta viene a ser como un robot vivo. Te puede parecer que piensa pero no es así, es la misma ilusión que ocurre al observar un robot que parezca un humano.


    Saludos,
    David.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La España profunda.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-dic-2014, 16:40
  2. Ecología Espiritual
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2013, 20:45
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2013, 15:01
  4. Becerradas de Algemesí (Valencia). ¡Cuánta España profunda todavía!
    Por Riply en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2012, 15:42
  5. Viaje a la España profunda. Concentración en Coria.
    Por Sakic en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-jun-2009, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •