Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de seitan666
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    19

    Ayuda en Dieta por favor


    Muy buenas, soy nuevo aquí, ante todo encantado de unirme a este foro y compartir experiencias con vosotr@s. Tengo un ligero problema que no consigo solucionar, y me he decidido y animado a registrarme porque es probable que alguien entienda del tema y me pueda ayudar. Ante todo primero os pido perdón por ser tan extenso, pero es que muchas veces si no se explica bien todo, puede dar lugar a interpretaciones distintas por la escasez y no dar detalles...

    Soy un chico de 27 años, lacteo- vegetariano desde hace más de 5 por convicción moral muy fuerte y arraigada cada vez más. Dejé la carne y el pescado hace casi 6 años sin ninguna dificultad, y los huevos hace año y medio..

    El caso es que hay algo que me preocupa, porque como tengo intención de no volver a comer carne ni pescado en mi vida, y estoy plenamente convencido de ello y mentalizado...me preocupa mi dieta, y mucho.

    Os cuento si me permitis. Yo mido 1 86, y siempre he estado normal, ni "gordo", ni "delgado". Alrededor de los 83 kgs. Cuando me hice vegetariano engordé unos kilitos, pero poco. Me mantuve durante años en mi peso.

    Hasta que hace año y medio aproximadamente caí en un estado emocional muy bajo, con depresión y ansiedad muy fuertes, y me puse en 74 kgs, adelgacé una barbaridad...pero no os creais que dejé de comer...comía menos, pero por los nervios, medicación, o lo que fuera, adelgacé hasta llegar a pesar 74 kgs, midiendo 1,87.

    Pasado ese tiempo y una vez "curado"; es decir, desde hace 7 u 8 meses, he ido engordando progresivamente, hasta ponerme en 90 kilos, sin cambiar mis hábitos alimenticios, aunque quizás si comiendo con más ansiedad, y también, muy importante, pasando a trabajar 9 h en una oficina, con el sedentarismo que ello conlleva para el cuerpo (supongo que todo esto tendrá que ver..pero de una manera tan exagerada?????)

    Lo primero que me preocupa es ese efecto "ascensor", porque en apenas 2 años, variar de peso hacia arriba y hacia abajo en tanta magnitud ( de 83 a 74 y luego a 90) supongo que no será muy sano...Aunque de esto no espero muchas respuestas porque sé que es un tema difícil...

    El caso es que cada vez me siento más incómodo conmigo mismo y más preocupado (las analíticas me dan bien, como la misma cantidad que siempre, el endocrino dice que tengo todo correcto hormonalmente...) y he decidido apuntarme a un gimnasio, visto que por el lado de la alimentación no soluciono nada. No me he metido para muscularme, ni para volverme superman, simplemente quiero rebajar grasa, volver a mi peso "normal", y tonificar un poco el cuerpo, y volverme a sentir bien.

    Entonces aquí vienen las preguntas (aunque si de lo demás que he comentado alguien me puede ayudar, también se lo agradecería infinitamente).

    - Voy 3 veces a la semana, hago 20 minutos de cardio a intensidad media, luego circuito de máquinas, estiramientos y abdominales, y luego cierro con otros 20 minutos de cardio a intensidad media de nuevo... ¿Creeis que está bien para lo que necesito? Debería hacer más? O cambiar el orden? (He leído alguna vez que es mejor empezar con las máquinas)

    - ¿Me podríais aconsejar una dieta "tipo" a seguir? ¿Tengo que eliminar por completo los hidratos de carbono a la hora de cenar? ¿ A qué puedo recurrir teniendo en cuenta mi hábito alimenticio?

    Para que os hagais a la idea, hoy he comido lo siguiente:

    Desayuno: : Zumo de apio, naranja y zanahoria
    Almuerzo:: Gazpacho y una manzana
    Comida:: Tortellinis rellenos de espinacas, espárragos blancos y fresas.
    Merienda:: Infusión de roiboos y barrita de cereales.
    Cena:: Setas shiitake con seitán a la plancha, yogur.

    Os pongo el menú porque así como habitualmente, y estoy desesperado, no sé por qué engordo tanto, dónde está el fallo, también bebo 2 o 3 litros de agua al día.

    Ya siento el parrafón pero ya se sabe que los metabolismos son un mundo, y quería contaros mi experiencia por si alguno ha pasado lo mismo, o entiende del tema, o sabe de algún amigo, y me puede ayudar, enfocándolo a mi experiencia...estoy muy negativo pensando en que no voy a bajar de peso..quizás soy impaciente aun,pero el chico del gimnasio me ha dicho que en cuanto a alimentación él tampoco lo entiende, y estoy algo desesperado...

    Un saludo y mil gracias por leer hasta aquí.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tambien engordé bastante al hacerme vegetariana, sin embargo conozco quien ha perdido mucho peso... imagino que será cuestion de metabolismos. Yo no se mucho sobre lo que preguntas, a ver si hay suerte y te contesta alguien que sepa más, pero te pongo estos enlaces que quiza te sirvan de algo:

    Este es una dieta ejemplo para deportistas vegetarianos, pero es muy calorica:
    http://www.unionvegetariana.org/ntex22.html

    este es de un menu semanal, algo mas bajo en calorias.
    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    Tambien puedes consultar directamente a los nutricionistas de la UVE a traves de este formulario:
    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Siento no poder ayudarte mucho en esto. En mi caso también mido 1,87 y nunca he pasado de 74 Kg, ni siendo omnívoro, ni ahora, que voy para 5 años de vegeta. De hecho, soy corredor de fondo, pero por una lesión, llevo ya 2 meses sin correr y tenía miedo de engordar, pero no ha sido así, de momento no he subido ni medio kg.
    Es un tema difícil. Yo creo que en tu caso es el sedentarismo lo que te ha hecho engordar. Quizás también el haber recobrado tu equilibrio emocional haya contribuido a no perder tanto peso (quizás antes comías mal, dormías poco, etc... no sé).
    Si engordas, lo más lógico es pensar que comes más de lo que consumes. Quizás las raciones de tu menú son demasiado abundantes. Lo del gimnasio me parece buena idea, aunque al cuerpo hay que estimularlo cambiándole las rutinas con frecuencia para que no se acostumbre (esto pasa en todos los deportes).
    En el foro hay nutricionistas y algún médico que seguro podrá ayudarte más que yo.

    Suerte y ánimo
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    esta clarotu dieta tiene muy pocos hidratosde carbono y proteinas que debes repartir en cada una de tus comidas,prueba a tomar mas cereales como la avena ......


    saludos!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Depende de la estructura de cada uno, pero creo que 90kg para 1m86 no es algo para preocuparse.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de seitan666
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    19
    Ante todo mil gracias primero por leerme y por tomaros la molestia de contestarme, de corazón.

    VeG, efectivamente no es para preocuparse, lo que me preocupa es ir subiendo de peso aun más por la dinámica que llevo según has leído. Además de eso, lo de los pesos es engañoso, una persona de mi mismo peso y altura puede ser de constitución fuerte o musculosa, pero no es mi caso, soy muy delgado de piernas, brazos...

    crow Muchísimas gracias; pero no consiste en concentrar los hidratos al mediodía y evitarlos a la noche? Si quiero ir adelgazando tendré que ir consumiendo las grasas acumuladas con ejercicios aeróbicos verdad? No sé; en esto quizás me puedas ayudar más tú, en el tema rutina, como habéis visto tengo 2 dudas, el de la rutina a seguir en el gimnasio y por otro lado la de la alimentación. Te agradecería si me das unas pautas, porque he leído por ahí que eres culturista no? Digo porque seguro que sabes mucho de ello.

    ospasbar Eso me pasó a mi el principio, pero luego empecé poco a poco a cojer kilos..los primeros meses quizás no, pero luego, 3 kilos un mes...2 otro...así hasta hoy...aunque influye el metabolismo de cada uno.. En lo demás yo creo que tienes toda la razón! Serán todos esos factores los que me han hecho engordar, lo he pensado muchas veces, porque por la alimentación, como no sea la cantidad......lo que espero es frenarlo.. Muchisimas gracias, de verdad.

    Margaly Creo que no me has entendido bien, ya hace muchos años que soy vegetariano, lo de que cojí peso al empezar lo he contado para más o menos ver la evolución y que sepais mi historia por si alguien puede ayudar, pero el problema es actual, no viene de antes... Muchisimas gracias por los enlaces!!!!!!!

    Muy amables todos y ojalá siga recibiendo alguna ayuda!!! Gracias!!!!!!

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Seitan666

    Yo tambien mido 187 y generalmente peso 90 kilos, es un peso normal, salvo que mi profusa actividad deportiva (sentado 9 horas) y reventado a diario hace que mi ecuador se crezca. y con simple dieta (sin harinas, minimos carbohidratos) suelo bajar 10 kilos en 5 o 6 semanas, luego trato de mantenerme.

    Ese tema lo he tratado en el siguiente hilo de este foro

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    no,no hay que eliminar los hidratos a partir del medio dia solo tomar menos y aumentar el consumo de proteina. de esa formas evitas el catabolismo(cuando el cuerpo coje energia del musculo y no del glucogeno o grasa...)si eliminasmuchos hidratos el cuerpo hara el efecto yo-yo


    saludos!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  9. #9
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94
    No sé por qué será, pero muchos amigos míos (y yo mismo) engordamos bastante cuando teníamos más o menos tu edad y empezamos a trabajar en oficinas, etc. Yo siempre he creído que es el sedentarismo lo que hace eso, aunque a otros les pasó que empezaron a tener problemas de endocrino, etc.

    Yo con veintisiete podía pesar unos 67 kilos (mido 1,74 m) y rápidamente me puse en 75-80, para llegar a 85 el año pasado. Eso fue lo que, en principio, mi hizo hacerme vegetariano: tenía dolores en el pecho... puff. Incluso un amigo murió de un infarto. Ahora peso unos 68 kilos (bueno, hoy un poquito más, que ayer me inflé a pan)

    Intenta andar mucho o coger la bici, o no ir en metro al trabajo... no sé.
    Sólo hay un camino para hacer las cosas: el correcto.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de seitan666
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    19

    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    no,no hay que eliminar los hidratos a partir del medio dia solo tomar menos y aumentar el consumo de proteina. de esa formas evitas el catabolismo(cuando el cuerpo coje energia del musculo y no del glucogeno o grasa...)si eliminasmuchos hidratos el cuerpo hara el efecto yo-yo


    saludos!!

    perdona crow, no te he entendido muy bien...
    Me podrías aconsejar además en el tema rutina? Estoy yendo 3 días...cardio, tonificar, cardio???? muchos hidratos al mediodía?? estoy perdido perdona..


    Frytz He estado mirando el hilo, muchísimas graciaspor tus consejos! la única pega es que ahora que voy a ir al gimnasio tendré que meter más arroces pastas y legumbres al cuerpo no?

    jamonnogracias a las noches no como nunca pan...al trabajo no me queda otra opción que el metro...pero he comentado lo del ejercicio y el gimnasio...aun así muchas gracias, yo creo que es lo que comentas, con el simple cambio de trabajar sentado 9 horas seguro que el metabolismo cambia...

    entonces creeis que comiendo lo mismo que comía hasta día de hoy, sin quebraderos de cabeza adicionales, haciendo los 3 días de ejercicio que antes no hacía iré bajando? es que después de lo que os he contado es lo que ahora considero imprevisible....

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien me podria aconsejar en mi dieta, por favor??
    Por Luxmy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jul-2017, 07:08
  2. Ayuda por favor
    Por Gordon Brodie en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-mar-2013, 08:57
  3. Ayuda, por favor.
    Por AriadnaVeggie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2013, 21:03
  4. Ayuda por favor!!
    Por Basileia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-nov-2008, 19:08
  5. ayuda por favor!!!!
    Por la masa vegana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-sep-2007, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •