Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 150

Tema: Ciertas cuestiones sobre el veganismo

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27

    ¿Qué mecánicas respuestas?
    ¿Qué secta?
    ¿Qué cerebro?
    Estáis olvidando escuchar.
    Yo, aunque huyo de ellos, sigo incontables dogmas y soy hipócrita en infinitos aspectos de mi vida, por lo que se ve muchos de vosotros ya habéis conseguido deshaceros de todos ellos, ¡enhorabuena! Definitivamente este no es mi sitio, se ve que aquí cagáis flores y a mí el mundo sin mierda no me va
    Por cierto, sí, soy un troll, como todos los que nos metemos aquí a opinar algo que no te gusta, y cada vez que respondéis eyaculo. Ha sido un sábado precioso, gracias!
    Nos vemos al otro lado

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    6
    Yeyo, no te estreses. El estres mata mas que la carne.

  3. #43
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    ¿Qué mecánicas respuestas?
    ¿Qué secta?
    ¿Qué cerebro?
    Estáis olvidando escuchar.
    Yo, aunque huyo de ellos, sigo incontables dogmas y soy hipócrita en infinitos aspectos de mi vida, por lo que se ve muchos de vosotros ya habéis conseguido deshaceros de todos ellos, ¡enhorabuena! Definitivamente este no es mi sitio, se ve que aquí cagáis flores y a mí el mundo sin mierda no me va
    Por cierto, sí, soy un troll, como todos los que nos metemos aquí a opinar algo que no te gusta, y cada vez que respondéis eyaculo. Ha sido un sábado precioso, gracias!
    Nos vemos al otro lado
    Lo que le estaba diciendo yo es que nada de lo que planteaba en ese primer mensaje era algo que no hubiéramos escuchado nunca.

  4. #44
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    Vitriol, si no es una delimitación científica la que separa animales de vegetales, intuitivamente yo hubiera metido a los mejillones en los vegetales y a las plantas carnívoras en los animales.. el comportamiento vegetal puede ser en muchos casos mucho más similar a una determinada especie animal que entre dos animales o dos vegetales, si no existiera ese límite científico, habría muchos casos en los que intuitivamente yo no los hubiera clasificado como los he aprendido.
    Por eso dije que la respuesta científica nos permitía tomar en consideración especímenes que hasta el momento no sabíamos si padecían o no. Esos casos que citas son peculiares y en ese sentido el estudio científico puede dar resultados que permitan aclararnos. En el caso de la mayor parte de los animales, es obvio que sufren y padecen. No es necesaria una explicación tecnicista para entenderlo. Quien no entienda que algo que se retuerce, chilla y agoniza enérgicamente está sufriendo como bien puedes sufrir tu, tampoco tiene por qué entender que las demás personas sufran como él. Que le preparen un estudio científico.

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27
    Estoy en gran medida de acuerdo contigo, Vitriol. Pero es este planteamiento científico en el que se apoyan muchos veganos para 'convencer' en lugar de como bien dices referirse a un tipo de empatía más instintiva.
    Supongo que no me estás captando pero yo me refiero precisamente a que los estudios científicos me sobran a la hora de empatizar, pues son mis sensaciones las que me guían, y estas sensaciones no tienen nada que ver con el sistema nervioso.
    Yo instintivamente no puedo empatizar con un mosquito, a tí te parecerá aborrecible que yo no sienta cuando hay unas patas retorciéndose, sin embargo, puede que yo empatice más con algo que a tí te parece más ajeno, en este caso estos estudios sirven para demostrar unos sienten y otros no y yo lo 'aprendo', vale.Pero mira, yo le tengo mucho apego a un nogal, se puede decir que tengo una relación íntima con él puesto que con él he crecido y si enferma yo sufro. Sufro porque SÉ que está sufriendo. Ningún estudio lo apoyará pero yo lo SÉ porque lo siento, y venirme a decir que tu empatía con el mosquito tiene más validez que la mía por el nogal me parece absurdo, puesto que lo que siento no va a cambiar por muchos estudios científicos que me enseñen. Pero no voy a exigir empatía por ciertas especies cuando yo no la tengo por muchas otras. Es algo íntimo y se obtiene de la convivencia con esos individuos, no de un estudio. Yo SE que la planta sufre, me dirán no tiene sistema nervioso es imposible y yo lo seguiré SABIENDO. Del mismo modo que si ahora un estudio dice que el toro no sufre cuando le maltratan en el ruedo tu SABES que es mentira.
    En cualquier caso no quiero entrar en la litotrofía, yo soy consciente de que me puedo alimentar de plantas y de animales y me alimento de plantas porque es lo que mis sensaciones me dicen que hay que hacer, que sean válidas universalmente es otra historia. Lo que me parece hipócrita es que las mismas personas que EXIGEN empatía por las cucarachas no entiendan mi empatía por el nogal. Es algo así como mis sensaciones son válidas y las tuyas no, y son válidas porque hay un estudio que dice no se que mierdas. Creo que hay muchas razones de urgencia por las que debemos luchar porque la mayor parte del mundo opté por la vía vegana, ahora bien, meter algo tan íntimo como la empatía en los panfletos es lo que me hace daño, pues es algo a lo que debe llegar cada uno de una manera particular, no entender esto es, precisamente, apoyarse en el estudio científico (eso sí, solo cuando nos interesa)

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Lo que le estaba diciendo yo es que nada de lo que planteaba en ese primer mensaje era algo que no hubiéramos escuchado nunca.

    Y con eso, ¿qué me quieres decir exactamente?
    ¿No te gusta hablar con quien no te aporta nada nuevo? Lástima, me gustaría haber entrado en tu selecto grupo de amigos.
    Un beso

  7. #47
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje

    Y con eso, ¿qué me quieres decir exactamente?
    ¿No te gusta hablar con quien no te aporta nada nuevo? Lástima, me gustaría haber entrado en tu selecto grupo de amigos.
    Un beso
    La ironía sobra, encanto. Me siento tentado a responder, de no ser porque es la misma historia de participar en el capitalismo y lo hipócritas que somos. Entonces me da pereza.
    Aquí hay un hilo sobre consumir bienes de producción local y bajo condiciones humanitarias. A lo mejor le interesa.

  8. #48
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    - no sigas por el tema de las verduras y sus sentimientos
    Que se lo digan a la patata que se peló a sí misma antes de echarse a la olla. ¡Qué sufrimiento!:



    Niños, no os dejéis las ollas abiertas cerca de las verduras, que se ponen melodramáticas y a nada que os descuidéis os encontráis con un estofado y una berenjena triste y desolada en la despensa, llorando como una magdalena.

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    Estoy en gran medida de acuerdo contigo, Vitriol. Pero es este planteamiento científico en el que se apoyan muchos veganos para 'convencer' en lugar de como bien dices referirse a un tipo de empatía más instintiva.
    Supongo que no me estás captando pero yo me refiero precisamente a que los estudios científicos me sobran a la hora de empatizar, pues son mis sensaciones las que me guían, y estas sensaciones no tienen nada que ver con el sistema nervioso.
    Yo instintivamente no puedo empatizar con un mosquito, a tí te parecerá aborrecible que yo no sienta cuando hay unas patas retorciéndose, sin embargo, puede que yo empatice más con algo que a tí te parece más ajeno, en este caso estos estudios sirven para demostrar unos sienten y otros no y yo lo 'aprendo', vale.Pero mira, yo le tengo mucho apego a un nogal, se puede decir que tengo una relación íntima con él puesto que con él he crecido y si enferma yo sufro. Sufro porque SÉ que está sufriendo. Ningún estudio lo apoyará pero yo lo SÉ porque lo siento, y venirme a decir que tu empatía con el mosquito tiene más validez que la mía por el nogal me parece absurdo, puesto que lo que siento no va a cambiar por muchos estudios científicos que me enseñen. Pero no voy a exigir empatía por ciertas especies cuando yo no la tengo por muchas otras. Es algo íntimo y se obtiene de la convivencia con esos individuos, no de un estudio. Yo SE que la planta sufre, me dirán no tiene sistema nervioso es imposible y yo lo seguiré SABIENDO. Del mismo modo que si ahora un estudio dice que el toro no sufre cuando le maltratan en el ruedo tu SABES que es mentira.
    En cualquier caso no quiero entrar en la litotrofía, yo soy consciente de que me puedo alimentar de plantas y de animales y me alimento de plantas porque es lo que mis sensaciones me dicen que hay que hacer, que sean válidas universalmente es otra historia. Lo que me parece hipócrita es que las mismas personas que EXIGEN empatía por las cucarachas no entiendan mi empatía por el nogal. Es algo así como mis sensaciones son válidas y las tuyas no, y son válidas porque hay un estudio que dice no se que mierdas. Creo que hay muchas razones de urgencia por las que debemos luchar porque la mayor parte del mundo opté por la vía vegana, ahora bien, meter algo tan íntimo como la empatía en los panfletos es lo que me hace daño, pues es algo a lo que debe llegar cada uno de una manera particular, no entender esto es, precisamente, apoyarse en el estudio científico (eso sí, solo cuando nos interesa)
    A mi me ha parecido interesante leerte y me parece una visión bastante honesta y realista.
    Estoy de acuerdo con muchas cosas. Mi madre desarrolló una relacion muy especial con un sauce, y lo que has dicho me ha tocado la fibra sensible.
    ¿ Quien puede asegurar si siente una planta o no ?
    Tampoco creo que plant-earse esto sea una amenaza al vegetarianismo, no veo lo malo en ello, aunque hay gente que lo hace con esas intenciones y me parece fatal ( no es tu caso )...

  10. #50
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    Estoy en gran medida de acuerdo contigo, Vitriol. Pero es este planteamiento científico en el que se apoyan muchos veganos para 'convencer' en lugar de como bien dices referirse a un tipo de empatía más instintiva.
    Sí, eso es cierto.

    Yo instintivamente no puedo empatizar con un mosquito, a tí te parecerá aborrecible que yo no sienta cuando hay unas patas retorciéndose, sin embargo, puede que yo empatice más con algo que a tí te parece más ajeno, en este caso estos estudios sirven para demostrar unos sienten y otros no y yo lo 'aprendo', vale.Pero mira, yo le tengo mucho apego a un nogal, se puede decir que tengo una relación íntima con él puesto que con él he crecido y si enferma yo sufro. Sufro porque SÉ que está sufriendo. Ningún estudio lo apoyará pero yo lo SÉ porque lo siento, y venirme a decir que tu empatía con el mosquito tiene más validez que la mía por el nogal me parece absurdo, puesto que lo que siento no va a cambiar por muchos estudios científicos que me enseñen. Pero no voy a exigir empatía por ciertas especies cuando yo no la tengo por muchas otras. Es algo íntimo y se obtiene de la convivencia con esos individuos, no de un estudio. Yo SE que la planta sufre, me dirán no tiene sistema nervioso es imposible y yo lo seguiré SABIENDO. Del mismo modo que si ahora un estudio dice que el toro no sufre cuando le maltratan en el ruedo tu SABES que es mentira.
    De todos modos, si sabes que sufre es por algo. Podrías contarnos qué es ese algo. Yo no digo que no sea justo sufrir por un nogal, ni que su vida valga menos que la de todo lo demás, pues ya te expliqué que no sabemos donde empieza y termina la vida o como puede cuantificarse su valor. Simplemente actuamos conforme lo que vemos que sufre más, o que externa más su sufrimiento, y en este caso creo que prácticamente todos, ante la matanza de un cerdito y la tala de un árbol, optaríamos por salvar el cerdito. A lo mejor habría alguien que no, alguien tan distinto a mí que yo no fuera capaz de entender, pues de sentir más empatía por un nogal que por un mamífero podría sentir que la vida de un geranio vale más que la suya; lo cual no invalida que las plantas viven y probablemente sufran, y para ello deben de ser, hasta cierto punto, conscientes. Respeto profundamente que tus conclusiones no deriven de ningún estudio sino de tu propia relación personal con el entorno y las sensaciones que te suscita y no creo que en ese sentido sea nada criticable que sientas apego por un árbol.

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones laborales
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:18
  2. Se desmienten "ciertas falsedades" sobre la intolerancia a la lactosa - Ecodiari
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-nov-2012, 16:19
  3. Dudas sobre ciertas marcas
    Por eskorbuto en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:16
  4. Ayuda sobre algunas cuestiones
    Por matu91- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-abr-2009, 18:16
  5. 2 cuestiones
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •